La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estilo de vida saludable

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estilo de vida saludable"— Transcripción de la presentación:

1 Estilo de vida saludable
2 Estilo de vida saludable El estilo de vida se define como el conjunto de hábitos, disciplinas y esquemas que dan la base para el desarrollo de la salud y por ende el de la vida. Y es propio de cada ser humano.

2 ¿Qué es un estilo de vida saludable?
Es un conjunto de comportamientos y hábitos, individuales y sociales, que contribuyen a mantener el bienestar, promover la salud y mejorar la calidad de vida de las personas. Realizar actividad física frecuente y regularmente, mantener un peso razonable, alimentarse adecuadamente, son acciones positivas de un estilo de vida saludable. Por el contrario, el sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo, el consumo de alcohol y de alimentos ricos en grasas y azúcares, son algunos comportamientos que deterioran la calidad de vida y la salud. La adopción de un hábito saludable frecuentemente contribuye a incorporar otros que también lo son. Del mismo modo, es común que los hábitos perjudiciales no se practiquen aisladamente sino que sean parte de un estilo de vida no saludable.

3 Para disfrutar de una vida saludable ponga en practica los diez puntos siguientes:
1. Practique cada día gimnasia respiratoria. Recuerde que una correcta respiración, permite mayor oxigenación de las células, es decir mayor capacidad de vida. 2. Exponga su cuerpo a los rayos solares de 20 a 30 minutos cada día, pues su efecto bactericida aumenta la inmunidad celular. 3. Sea mayordomo fiel de cada una de sus capacidades, hábitos y actividades. Mantenga un uso moderado de lo bueno y abstención total de lo que es malo.

4 4. Recuerde que el descanso favorece su salud
4. Recuerde que el descanso favorece su salud. Duerma cada noche entre 7 y 8 horas. Acuéstese temprano y levántese temprano. No olvide tener el hábito de descansar un día a la semana. Para eso Dios ordenó descansar el Sábado (Éxo.20:8-11). Tenga en cuenta que su mejor siesta es caminar después de cada comida. 5. Es urgente que haga ejercicio físico diario, ya que la acción continua retrasa el envejecimiento y alarga la vida Practique algún deporte, gimnasia, aeróbicos o simplemente camine en forma rápida y progresiva entre 30 minutos y una hora. 6. Recuerde consumir abundantes frutas, verduras, hortalizas, leguminosas, cereales y oleaginosas, en su estado más natural e integral posible. Evite todo alimento refinado, procesado, industrializado y químico que no favorezcan la salud. Absténgase de bebidas cadenadas y estimulantes. Reduzca al mínimo las grasas y los azúcares. Respete los horarios de comer. No coma entre comidas.

5 7. Se recomienda tomar entre 6 y 8 vasos de agua al día
7. Se recomienda tomar entre 6 y 8 vasos de agua al día. No olvide que el 75% de su organismo es agua. Incluya en esta toma de líquido jugos, zumos e infusiones. 8. Desarrolle el hábito de mantener una buena higiene mental y emocional equilibrada. Para esto el estudio de la Biblia y la oración es muy importante. Tenga fe, esperanza y confianza en el Ser Supremo. Aparte los temores, confié plenamente en Dios y haga de la oración un hábito permanente.

6 9. Habitúese a tomar infusiones de plantas medicinales, uno o dos pocillos al día, variando las plantas cada semana. 10. Practique el hábito de tomar zumos de frutas o verduras en la mañana y en la tarde como fuente de sus medicamentos naturales. n0 fume ni tome bebidas alcohólicas, que en nada benefician a su cuerpo.

7 Conclusión Al final del día, llevar una vida sana lo hace para que usted pueda estar en mejor condición de salud, y también debe ser algo que quieres hacer para los que lo aman. Su familia tanto como usted quiere vivir una vida larga y sana, y hacer que tienes que comer bien y hacer ejercicio. Realmente hay atajos en esta área de la vida para mejor llegar con el programa y el trabajo duro. Simplemente siga los pasos que se describen arriba con respecto a su alimentación y hábitos de ejercicio y verás los resultados.


Descargar ppt "Estilo de vida saludable"

Presentaciones similares


Anuncios Google