EL PRIMER DÍA DE VOTACIONES SALIERON MUCHOS TEMAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Experiencia de trabajo cooperativo
Advertisements

El rincón del ordenador
El rincón del ordenador
PROYECTO: MIRANDA, UNA NATURALEZA POR CUIDAR.
PROYECTO DE AULA: “¿Cómo soy?”
«Encuentro con Elvira Lindo»
Actividades de conteo en Nivel Inicial
PROYECTO REALIZADO POR DE EI 3 AÑOS CP SABUGO
Consejo Latinoamericano de Iglesias
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Plática final para padres y madres de First English
Puntos clave para la documentación
La IMPORTANCIA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
Logros: • Relaciona: Miedo-Confianza-Desconfianza • Asume Que El Miedo Es Una Emoción Natural En El Ser Humano Y Comprende La Utilidad Del Mismo En Su.
El dolor tiene cara de mujer
6 SOMBREROS MÁGICOS PARA “PODER PENSAR”
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
LOS GIGANTES DE AURIZBERRI
Ciencias en la Ed. Inicial.  El curso fue de gran aprendizaje para mí pues se combinaron estrategias teóricas y prácticas, grupales e individuales, de.
Colegio: C.P. “ITURRAMA” Nivel: 3º E.I. (5 años)
Crear la biblioteca de aula, la que permitirá desarrollar la comprensión y construcción de la lengua escrita y oral en situaciones significativas, para.
El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas
1er. Foro Universitario MI EXPERIENCIA EN EL GREECA
COLEGIO: CATALINA DE FOIX NIVEL: 3º EDUCACIÓN INFANTIL
ACTIVIDAD DE C. NATURALES TALLER DE REPTILES Hecho por Liliana Fernández Dacosta Clase: 1ºF.
 Fueron nombrando diferentes temas y los fuimos apuntando en un papel continuo pegado en la pizarra y escribiendo en letra grandes. Salieron varios.
MI ESCUELA EL LUGAR DEL SABER
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
El tiempo.
2º DE EDUCACIÓN INFANTIL
Universidad de Guadalajara Media superior
MI PROYECTO DE VIDA HOJAS TALLO RAIZ.
La escuela: el segundo escenario
BiblioSIDA Mayo 2005 Qué saben los niños de sexualidad y SIDA?
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
Nuevos Materiales para la
Yuliana Monsalve M. Andrés Felipe Castaño V. Felipe Berrio A.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
Programa nacional de Lectura
Diseña el Cambio Un vocabulario sin groserías mejora la convivencia en nuestra comunidad educativa Escuela Primaria “Casa de Morelos” Sexto Grado.
Cuando Era Niña Brenda Anaya.
FIESTA DE LA CASTAÑA Mes de Noviembre C. E. I. P. Ntra. Sra
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Mayo 2012.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Ambientes de aprendizaje
EL ELEFANTE Educación Infantil 3 años. Centro escolar: Obispo Irurita
mis mejores pasatiempos
APRENDIZAJE POR PROYECTOS.
“proyecto diseña el cambio”
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Oscar David Ramírez Góngora
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
ADIVINANZAS DE PRIMAVERA
POR QUE YO SÉ MUY BIEN LO QUE HARÉ
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS « FEDERICO FROEBEL » ACAMBAY, ESTADO DE MÉXICO.
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
ALIDA GUTIÉRREZ IBARRA
 Mi deseo de dedicarme a la educación de los mas pequeños fue cuando entre a secundaria que empecé a ir a clases con mi mama al jardín donde yo estudie.
 Recuerdo que cuando era pequeña, un día de reyes me regalaron una bicicleta color morada, al principio no me había gustado, no era mi tipo, era algo.
Mi proyecto de vida.
ESPAÑOL 2 29 de abril de LA CAMPANA: HOY ES VIERNES EL 29 DE ABRIL DE 2016 Llena los espacios con el verbo pretérito correcto. 1. Yo ______________(hablar)
REALIZAMOS UNA ENCUESTA EN LA QUE PARTICIPARON CUATRO PERSONAS Y NOS DIERON SU PUNTO DE VISTA SOBRE LOS SUEÑOS ACONTINUACION CONOCEREMOS SUS RESPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

EL PRIMER DÍA DE VOTACIONES SALIERON MUCHOS TEMAS. COMO NO LLEGAMOS A UN ACUERDO DECIDI DEJAR LA ELECCIÓN DEL TEMA PARA OTRO DÍA. LLEVÉ A LA ESCUELA DOS SETAS. LAS OBSERVARON MUY INTERESADOS, ASÍ QUE LES PROPUSE APRENDER SOBRE ELLAS. LA ELECCIÓN DEL TEMA FUE TOTALMENTE DIRIGIDA.

MAPA CONCEPTUAL FINAL (ED. INFANTIL 5 AÑOS)

¿QUÉ SABEMOS SOBRE LAS SETAS? QUE CRECEN EN EL MONTE. (LEYRE) QUE ALGUNAS SE PUEDE COMER. (RAQUEL) SON DIFERENTES PERO SE PARECEN. (AMAIA) SON DE DIFERENTES COLORES. (PEIO) ALGUNAS SON GRANDES Y OTRAS PEQUEÑAS. (ALBERTO) SALEN DIBUJADAS EN ALGUNOS CUENTOS. (IRATI) SALEN EN EL CUENTO DE BLANCANIEVES. (ION) TAMBIÉN EN EL CUENTO DE CAPAERUCITA. (MARWA) CRECEN EN LOS BOSQUES. (ASIER) SE PUEDE HACER UNA COMIDA. (RAQUEL, FERMÍN) MI PAPA TIENE UN LIBRO DE SETAS. (MARTÍN) SI COMEMOS ALGUNAS NOS PODEMOS MORIR. (DANIEL) EL CHAMPIÑÓN SE COME. (DAVID) ALGUNAS SON ROJAS. (FERMÍN) OTRAS SON BLANCAS. (SONDOS) OTRAS SON MARRONES (JAVIER) TIENEN FORMA DE PARAGUAS. (DAVID) NO HE VISTO NINGUNA. (SAMUEL)

¿QUÉ QUEREMOS SABER? CÓMO ESTAN HECHAS POR DENTRO. CÓMO CRECEN. CUALES SON LAS QUE SE COMEN Y CUALES NO. DONDE CRECEN. COMO SE COGEN. COMO SE LLAMAN LAS QUE SE COMEN. COMO SE LLAMAN LAS VENENOSAS. DE QUE COLORES SON. COMO SE COMEN.

¿QUÉ HAREMOS PARA SABERLO? TRAERE UN LIBRO DE MI CASA. PODEMOS IR AL CAMPO. YO BUSCARÉ INFORMACIÓN EN EL ORDENADOR. YO TAMBIÉN BUSCARÉ INFORMACIÓN CON MIS PADRES EN EL ORDENADOR. YO NO TENGO ORDENADOR PERO PUEDO IR A LA BIBLIOTECA. MI PADRE BUSCARA INFORMACIÓN EN EL ORDENADOR DE LA OFICINA.

SELECCIONAMOS UN ESPACIO DEL AULA PARA COLOCAR EL MATERIAL RECOPILADO EN UN LUGAR ACCESIBLE PARA LOS NIÑOS/AS

REALIZAMOS UNA OBSERVACION DIRECTA CON MATERIALES APORTADOS POR LOS ALUMNOS

A M A N I T A S M U S CA R I A SU SOMBRERO ES DE COLOR______________ ¿TIENE ANILLO?_____ ¿SE PUEDE COMER?________ EL SOMBRERO ES RUGOSO Y CON PEQUEÑAS_________________

C H A M P I Ñ Ó N S I L V E S T R E ¿DE QUÉ COLOR ES EL SOMBRERO? ___________________ EL SOMBRERO TIENE FORMA DE: ____________________ ¿SE PUEDE COMER? ______ CUANDO LO TOCAMOS EL SOMBRERO ES_______________

B O L E T U S (HONGO) DE QUÉ COLOR ES SU SOMBRERO?_______________ SU SOMBRERO TIENE FORMA DE ________________ ¿SU SOMBRERO ES LISO O RUGOSO?__________________ ¿TIENE ANILLO? ___________ ¿CÓMO ES SU PIE? GRUESO O DELGADO_______________ ¿SE PUEDE COMER?__________________

M A C R O L E P I O T A ¿ DE QUE COLOR ES SU SOMBREO? ________________ EL SOMBRERO TIENE FORMA DE ___________________ ¿TIENE ANILLO?_______ EL SOMBRERO ES RUGOSO Y CON ________________ ¿SE PUEDE COMER? ______ SE LLAMA TAMBIÉN:____________________

N Í S C A L O S SU SOMBRERO ES DE COLOR______________ ¿TIENEN ANILLO?_____ ¿SE PUEDE COMER?________ SU SOMBRERO ES _________________ TAMBIEN SE LLAMAN___________________

COMESTIBLE/NO COMESTIBLE

PUZZLE

ADIVINANZA TENGO GORRO Y NO TENGO CABEZA TENGO PIE Y NO TENGO ZAPATO

RUGOSO-LISO

PARTES DE LA SETAS

CONCLUSIONES LOS NIÑOS/AS SE HAN SENTIDO MUY MOTIVADOS DURANTE TODO EL PROCESO DEL APRENDIZAJE. HAN PARTICIPADO CON AGRADO E INTERES EN TODAS LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS. LA COLABORACIÓN DE LOS PADRES HA SIDO MUY IMPORTANTE PARA QUE LOS NIÑOS /AS SIENTAN LA NECESIDAD DE APRENDER COSAS NUEVAS. LOS NIÑOS/AS HAN LLEGADO A LA INTUICIÓN DE CÓMO SE APRENDE SOBRE UN TEMA DETERMINADO. SE HA FOMENTADO EL TRABAJO EN GRUPO. HAN APRENDIDO A RECONOCER DIFERENTES SETAS, ASÍ COMO SUS CARACTERISTICAS MÁS IMPORTANTES. HAN AMPLIADO SU VOCABULARIO

MAPA CONCEPTUAL INICIAL (INFANTIL 5 AÑOS