Levantarse del banco, salir del aula

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
Advertisements

MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Nuevo Modelo de Organización Institucional y Pedagógica de la ESO
PROPUESTAS PEDAGÓGICAS PARA LA ESO: SENTIDOS Y ORIENTACIONES
Educar en el Jardín Maternal
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Villa Tranquila e Isla Maciel
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
METODOLOGIA.
Marco Coloma Yunganina
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
IPEM 97 Independencia Alta Gracia - Córdoba.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
AREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
DPTO ORIENTACIÓN REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS Y ALUMNAS I.E.S. R. BERNARDO DE SOLARES DÍA 6 DE MAYO HORAS TERCERO DE E. S. O.
Escuela S/N Alto del Olvido Lavalle – Mendoza Relato del Proyecto sobre Aula ADEP Ciclo lectivo 2014 Para todos/as una Escuela Secundaria.
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
LAS PRÁCTICAS Y LOS PROCESOS EDUCATIVOS. MITO Implica una creencia NO comprobada por la experiencia Consciente o incoscientemente, actuamos o tomamos.
R E L A T O S Para todos una Escuela Secundaria de Calidad
Nueva Secundaria (Ley Nacional 26206, Ley Provincial , Ley ) Prolongación de la Educación Común Educación Inclusiva y de Calidad Formar ciudadanos/as.
 Proyecto de Desarrollo Profesional “Las TIC y la práctica docente” Ministerio de Educación, D irección General de Educación Superior Provincia de Salta.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Competencias y desempeños de la formación docente para las secundarias Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos Guatemala, diciembre de 2014.
“PROYECTO DE TRAYECTORIAS DIFERENCIADAS”
Escuela de Arte Certificados Académicos.
PROYECTO DE APOYO PARA ALUMNOS QUE ADEUDAN MATERIAS PREVIAS
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Escuela Provincial de Educación Técnica “Josefa Miguel de Tubío”
1da parte FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL ACOMPAÑAMIENTO JURISDICCIONAL AL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL POLÍTICA II 2015 Ministerio.
(Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
EDUCACIÓN SEXUAL EN LA ESCUELA
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Catamarca, 30 de julio 2014 LA CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CULTURA EVALUATIVA Prof. Marisa Díaz Subsecretaria de Planeamiento Educativo Ministerio de Educación.
¿QUÉ HACER DESPUÉS DE 4º ESO?
TÉCNICA DEL PORTAFOLIO
XOCHITLATOLLI LA PALABRA FLORIDA
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
EDUCACIÓN DE ADULTOS.
Capacitación  Se piensan las trayectorias educativas como recorridos, itinerarios en situación de todos los actores institucionales en el marco.
ADEP AULAS DE EXPERIENCIAS PROTEGIDAS
Colegio 747 “Nacional de Trelew” Director: Prof. Martín Medina Matrícula: 792 alumnos Objetivo Institucional: mejorar índices de Promoción y Retención.
I.E.S MURGI El gran desconocido.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
Dispositivos y prácticas inclusivas en escuelas secundarias.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
SECTOR AUTOMOTRIZ. ENCUADRE GENERAL La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo.
Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
LA POLÍTICA EDUCATIVA NACIONAL Y PROVINCIAL NACIONAL Y PROVINCIAL.
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
SECTOR MADERA Y MUEBLE Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
LA PRÁCTICA PROFESIONAL DOCENTE
La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo docente -Aprendizaje y sujeto que.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
1º ESO Mª DOLORES SÁNCHEZ ORIENTADORA IES LUIS MANZANARES.
29/05/ PLAN SOCIAL EDUCATIVO ¿ Por qué es necesario el cambio en el modelo educativo nacional ? 29/05/
Especialización docente en Educación y TIC. Recorridos de Secundaria 2012.
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
ORIENTACIÓN 3º DE E.S.0. IES CARPE DIEM. Al acabar con éxito la Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.), y obtener el título de Graduado en Secundaria,
Transcripción de la presentación:

Levantarse del banco, salir del aula Para todos, una Escuela Secundaria de calidad: todas las escuelas en movimiento Levantarse del banco, salir del aula Escuela 4-097 “Prof. Gilda Cosma de Lede” - Maipú – Mendoza Otros acercamientos grupales al conocimiento con participación áulica e institucional. EJE ELEGIDO N° 2: “MEJORA DE LAS CONDICIONES DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE PARA EL LOGRO DE TRAYECTORIAS CONTINUAS Y COMPLETAS” Sub eje - LAS VINCULACIONES DE LOS ESTUDIANTES CON EL SABER - LAS CONDICIONES PARA GENERAR NUEVAS PROPUESTAS DE ENSEÑANZA - LOS MODOS DE TRABAJO CON SABERES TRANSVERSALES

Centro de Actividades Juveniles Está orientado a Artes y a Ambiente; complementan su cursado los días sábados. Participan, además de alumnos de la escuela orientada, aulas de experiencia protegida y alumnos de escuelas vecinas. Escuela 4-097 “Prof. Gilda Cosma de Lede” – Maipú - Mendoza

Centro de Actividades Juveniles Escuela 4-097 “Prof. Gilda Cosma de Lede” – Maipú - Mendoza

Hecha por alumnos para la escuela. Cultura Grafitti Como parte de la incorporación de nuevas manifestaciones culturales, se integran expresiones juveniles en forma de proyecto. Hecha por alumnos para la escuela. Escuela 4-097 “Prof. Gilda Cosma de Lede” – Maipú - Mendoza

Escuela 4-097 “Prof. Gilda Cosma de Lede” – Maipú - Mendoza Hoy, prueba de Historia. La incorporación del formato taller permite encontrar alternativas de evaluación con alta participación de los alumnos. Escuela 4-097 “Prof. Gilda Cosma de Lede” – Maipú - Mendoza

Escuela 4-097 “Prof. Gilda Cosma de Lede” – Maipú - Mendoza Feria del Libro Proyecto del área de Lengua que incluyó a todas las divisiones y turnos; movilizó el acercamiento a la literatura a partir de conferencias, títeres, teatro, recreaciones, canje de libros y muestras de arte visual. Escuela 4-097 “Prof. Gilda Cosma de Lede” – Maipú - Mendoza

Escuela 4-097 “Prof. Gilda Cosma de Lede” – Maipú - Mendoza Feria del Libro Escuela 4-097 “Prof. Gilda Cosma de Lede” – Maipú - Mendoza