©Luis Coreas El Salvador 2012 IDENTIDAD DIGITAL Y REPUTACION ON LINE EN LAS EMPRESAS Luis Abraham Coreas Luis Abraham Coreas Gerente Propietario & Ceo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web
Advertisements

Por: Anamaría Méndez Monsalve M.Sc. 2011
Estrategias de posicionamiento. Papel del Branding
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Implicaciones de la Web 2.0 en el marketing
Conceptos basicos Publicidad: acciones de comunicación destinadas a persuadir a la gente con el fin de que compren un servicio o producto.   Marketing:
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
MDOH. Blanca Estela Gutiérrez Barba
LA NUEVA COMUNICACIÓN CORPORATIVA E INSTITUCIONAL EN LA WEB 2.0
NICHO DE MERCADO.
¿Qué es el posicionamiento?
Administración de sitios
Comunicación Una ayuda para la comunicación efectiva Junio de 2009
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
MARKETING Y TECNOLOGÍA
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Tener una página en Internet Participar en la Conversación Global Tener una página en Internet o Participar en la Conversación Global Una manera diferente.
ANALISIS FODA ELEMENTOS BASICOS.
COMMUNITY MANAGE. • El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca.
CONTROL ON-LINE de INICIO y FINAL de las Asistencias Domiciliarias Ideado, diseñado, fabricado y distribuido por Radibit sistemas, S.L. PRESENCIA ACTIVA.
POLÍTICA DE PRECIOS.
Promoción de la empresa a través de las Redes Sociales
IMAGEN CORPORATIVA.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
POSICIONAMIENTO Sesión 10.
LA IDENTIDAD CORPORATIVA Y COMUNICACIÓN VISUAL PROF. RUTH TAPIA N. ABRIL 28 DE 2004 UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN ESCUELA.
el nuevo escenario de la comunicación y los medios sociales producción y acceso a la información y la web 2.0.
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
Investigador 2.0 y la visibilidad de la producción científica
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
PRESENTADO POR MARIA SONIA ASTAIZA. El objetivo básico de la comunicación publicitaria consiste en crear una actitud favorable respecto al producto y.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES 2.0 HERRAMIENTAS 2.0 REPUTACI Ó N ON-LINE.
Seminarios Marketing Digital El Marketing Digital se Posiciona en el Mercado.
1 Establecer Credibilidad... Elemento Clave para el Éxito.
EL MARKETING PERSONAL COMO MARCA CORPORATIVA DE GESTION
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
PROCESO DE MERCADEO.
Lic. Karen Bonilla Gaitán Nassar Abogados – Unimark Nicaragua DESARROLLO DE MARCA UNA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS.
EL F.O.D.A. UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
Redes Sociales.
COMUNICACIÓN INTEGRAL: Imagen Corporativa Lanzamiento de un Producto
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
Clientes y Cadena de Valor
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Visibilidad a través de internet, fomento del comercio, notoriedad de la marca.
Posicionamiento marca
 Héctor Ignacio Badillo rodríguez 23/06/14. Categorías de nuevos servicios Las innovaciones importantes de servicios son nuevas para mercados que no.
TRANSFERENCIA TECNOLOGICA
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Las claves para que tu blog sea más visible EL SEO 1- Salir en las tres primeras posiciones de una búsqueda supone poder llevarse hasta un 60% de las.
Posicionamiento profesional. Conocer cuáles son nuestras ventajas competitivas, qué podemos ofrecer en el centro de labores, es fundamental para nuestro.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Determinación de Ventajas Competitivas
¿Qué es el Marketing Digital?
Iniciación en Community Manager De unos años a esta parte, las redes sociales se han colado en nuestras vidas, haciéndose cada vez más necesarias para.
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web. SEO/SEM
4 Plan de marketing El mercado El plan de marketing Banda Superior
¿COMO INCIDE EL MANEJO DE LA INFORMACION ADECUADA EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS? Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
Clean & Creative Presentation (427)
Patricia Jebsen. Patricia Jebsen Abril de 2010 La comunicación era generada por el Webmaster Los usuarios de Internet solamente podrían consumir información.
Diseño de rótulos Para hojear, no leer. Capitulo 3.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Licenciatura en Administración de Empresas Materia: DHTIC Trabajo final: Posicionamiento de marca Profesor: José.
MARCA PERSONAL Y TECNICAS DE NETWORKING! Rocio Ames Estratega de Marca e Imagen Profesional International Image Makeover
COMO INCIDE EL MANEJO ADECUADO DE LA INFORMACION EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Centro de Innovación para la FP de Aragón – Ecommerce y modelos de negocio online ECOMMERCE Y NEGOCIOS ONLINE Cómo conseguir VENTAS y no solo visitas en.
Online "Huella digital: tu reputación en la nube".
Transcripción de la presentación:

©Luis Coreas El Salvador 2012 IDENTIDAD DIGITAL Y REPUTACION ON LINE EN LAS EMPRESAS Luis Abraham Coreas Luis Abraham Coreas Gerente Propietario & Ceo

©Luis Coreas El Salvador 2012 Identidad Digital Al conjunto de rasgos que caracterizan a un Individuo, Marca ó Colectivo en un medio de transmisión Digital se le conoce como Identidad Digital. Hay dos elementos que debemos tener en cuenta: La visibilidad, es decir, el número de veces que aparecemos en la red, y La reputación, la calidad de esas apariciones. Según esto, podemos tener una reputación impecable, pero no tener ningún contenido en Internet; o ser muy visibles, pero con un contenido nefasto para nuestra reputación. Id 2.0 Esla revolución anticipada de la verificación de la identidad en línea utilizando tecnología emergente centradas al usuario. podemos concluir que la identidad digital

Guía de la Identidad Digital Para mejorar esa imagen digital debemos poner en marcha estos tres aspectos: Producción: Debemos crear contenidos positivos para conversar allí donde se hable de nosotros. El objetivo es enviar nuestro propio mensaje. Control: Hay que monitorizar –registrar- todo que se dice de nosotros y clasificarlo en bueno-malo, visible-invisible, el grado de viralización de esa noticia o dato, etc. Esto nos va a permitir reaccionar rápidamente ante cualquier ‘alerta’ o mención negativa que tenga nuestra marca. Gestión: En el caso de que sea necesario reparar nuestra reputación podemos utilizar estrategias SEO para potenciar las menciones positivas y darles más visibilidad, y crear nuevos contenidos favorables.

Identidad de Marca La Identidad de Marca es la apuesta estratégica que hace una marca por ser percibida de una manera determinada porque considera que esa percepción puede ofrecerle una ventaja competitiva en el mercado. La Identidad de Marca no es la Imagen de Marca (es el modo en el que los consumidores perciben en la actualidad a la marca) Hay por lo menos cuatro dimensiones de la marca que pueden explotarse a la hora de desarrollar una Identidad de Marca: 1.Marca-como-producto: La asociación de la marca con una categoría específica de producto, los atributos o ventajas asociadas a la compra de un producto, la calidad/valor (el rango de calidad que se supone que garantiza la marca) 2.Marca-como-organización: Las características concretas de la organización que posee la marca pueden utilizarse para configurar su Identidad, innovación, preocupación por el medioambiente, identidad de país etc.

3. Marca-como-persona: Este aspecto de la marca la considera como si fuera una persona: ¿qué tipo de personalidad tiene la marca? ¿Es competente? ¿Segura? ¿Arriesgada? ¿Rebelde? Este tipo de asociaciones puede permitir a la marca ofrecer beneficios autoexprexivos a sus consumidores: ¿qué dice esta marca sobre mí? 4. Marca-como-símbolo: Es la dimensión de la marca que consideramos más a menudo. Incluye el logotipo y todos los elementos visuales de identificación corporativa. Pero también incluye metáforas visuales que expliquen la naturaleza de la marca, personalidades clave asociadas con la marca (empleados como Steve Jobs=Apple o Bill Gates = Microsoft ó Mark Zuckerberg = Facebook y usuarios como Michael Jordan con Nike) o incluso diseños de producto que actúen como referencia (el escarabajo de VolskWagen)

REPUTACION ONLINE Es la valoración alcanzada por una empresa a través del uso ó mal uso que ofrece internet a través de la integración de un proceso secuencial imagen, precepción, creencia y carácter. El posicionamiento en buscadores es la pieza clave del marketing digital para construir la identidad y reputación digital pero no es la única estrategia. deberán de determinarse que herramientas digitales serán las más adecuadas para crear una identidad de maraca competitiva y que sea capaz de crear híper usuarios. CHKNAME/CALCULAR PAGE RANK CRISIS DE REPUTACION ON LINE SILENCIOSA: OCURRE PERO NO SABEMOS QUE OCURRE Por tener poca presencia en la red y redes sociales Poca o ninguna monitorización de comentarios Por no saber gestionar la presencia en medios RRPP anticuado GESTION DE LA CRISIS Monitorizar comentarios Minimizar perdidas Contestar, No discutir Mejorar nuestras estrategias de presencia en la red

HERRAMIENTAS ONLINE PARA POSICIONAR LA IDENTIDAD DE MARCA FacebookFacebook TwitterTwitter LinkedinLinkedin SeoSeo Google adwordsGoogle adwords YoutubeYoutube Qr CodeQr Code

AHORA LE PREGUNTO YA GOOGLEO SU NOMBRE Ó EL DE SU EMPRESA Recuerde que su futuro jefe ya lo esta monitoreando en redes sociales…

Quien soy ?

Como me ven los demás ?

Todo forma mi imagen digital

Lo que yo quiero

Las Claves de la identidad digital

Como Gestionamos la Reputación que nos Viene de fuera ?

La verdad esta ahí afuera

Notoriedad de Marca

Crisis de reputación

La credibilidad es muy importante en la web. Hay pocas formas de construirla, y muchas de arruinarla. Construir tu reputación lleva tiempo, destruirla puede ser cuestión de minutos o segundos. Pero lo más triste es que hay mucho envidioso o gente con demasiado tiempo libre hablando mal de los demás o haciendo lo imposible para destruirla

Innovar es Competir Muchas Gracias !!! ©Luis Coreas El Salvador 2012