ORIENTACIONES LOGOPÉDICAS EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA NERJA Carmen Mª López Puebla Logopeda.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

La falta de límites, ¿qué consecuencias tiene?.
APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS A UNA CLASE DE PRIMARIA
LOS AMIGOS IMAGINARIOS
Barreras de la Comunicación
Directrices para la interacción adulto-niño o niña
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
COLEGIO FRANCISCANO DEL VIRREY SOLIS
ORIENTACIONES PARA LA ESTIMULACIÓN LINGÜÍSTICA EN EDUCACIÓN INFANTIL
Os propongo unas orientaciones para estimular el lenguaje.
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
Plan de Prevención de Dificultades Escolares en Educación Infantil
Las 7 Leyes de la Enseñanza
CP ALVAR FAÑEZ DE MINAYA EDUCACIÓN INFANTIL NIVEL TRES AÑOS
MÓDULO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
AUTORIDAD EN LOS PADRES
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
ASPECTOS PSICOLOGICOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA EN LA INFANCIA
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje de los bebés mayorcitos.
COMO MEJORAR EL LENGUAJE DE NUESTROS HIJOS
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
DESARROLLO EVOLUTIVO.
AVATEL 2ª JORNADA SOBRE TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE Valencia, 2 de octubre de 2004 el niño con TEL en la escuela: padres, profesionales y política.
ORIENTACIONES PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL
Estimulación del lenguaje
Escuchar, repetir.. “Yo soy Tobby, el perrito. ¡Guau guagu! Ladro cuando quiero comer… +
La magia de los cuentos 8 febrero 2013
Español en preescolar..
Enseñar valores a los niños es un proyecto de toda la vida. Hay muchas cosas que entran en juego cuando se enseñan valores, como identificar los valores.
INDICADORES PARA LA DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE LAS ALTERACIONES DEL LENGUAJE INFANTIL (0-·3 años) Grupo de logopedas de los Equipos de Orientación de Atención.
COMUNICÁNDONOS CON NUESTROS
Sesión demostrativa de Comunicación Docente de la IEI “Stella Maris”
EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS JUNTOS CURSO 2012/2013 CEIP LUIS CASADO.
DE LA GUARDERÍA AL COLEGIO
EXPRESIÓN ORAL Mª del Carmen Rodríguez Portero.
Exploración y conocimiento del mundo natural
Día de la paz.
ESL- PARENT NIGHT (N OCHE DE P ADRES ) Wandy Andino Beulaville Elementary School.
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
lenguaje, lengua y habla
Desarrollo del Lenguaje
DISFASIA TRASTORNO Son alteraciones producidas en el proceso de adquisición del lenguaje. Dos tipos: - Retraso simple del lenguaje: retraso cuantitativo.
Secretaría de Educación
Manejo de Limites con Adolescentes.
Como Hablar Con Sus Hijos Acerca de La Sexualidad
 Método: representa una forma determinada de enseñar una lengua (diseño).  Técnica : son las actividades que se llevan acabo dentro del aula.
CREACION DE HABITOS QUE AYUDEN A MOTIVAR LA LECTURA
Ingles básico  La forma mas fácil de aprender es asociando le aprendizaje con una imagen empezaremos con una actividad sencilla para el vocabulario de.
Tercer Encuentro Sabado 24/09/11 El trabajo de este día fue mejor que el anterior, debido a que ya sabia como manejar la clase para que se desarrollara.
“LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS” “LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS”
Audición y Lenguaje Aspectos Evolutivos del Pensamiento y del Lenguaje Shirley Raquel Tomás Buezo Nº 77 Profesora: Mª Carmen Fortes del Valle Curso: 2008.
NORMAS EN EDUCACIÓN INFANTIL
“APRENDER JUGANDO”. Ms. Elena “APRENDER JUGANDO” va a ser nuestro lema este año. Seré la profesora que atenderá el “Club Avanzado de Español”. Seré la.
Lenguaje y comunicación
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Comunicación Interpersonal
DESARROLLO DEL LENGUAJE INFANTIL
Programa de Prevención en
Apropiarse de la lectura y escritura en niños de la I etapa
Aula de Audición y Lenguaje
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
FONOAUDIÓLOGA LORENA MALDONADO ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE.
Educación Lingüística de Alumnos de EP con Necesidades Educativas especiales Tema 4:Tema 4: Integración de habilidades de comprensión y expresión orales.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Ellos/as si quieren jugar con nosotros/as pero...¡no saben cómo hacerlo! ¿Cómo podemos ayudarles? Invitándoles a que participen en nuestro juego. Los juegos.
Mi amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas Tengo un amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas.
Los Cuatro Acuerdos Miguel Ruiz Inocencio Lozano Javier.
2 de abril Día mundial de concienciación del autismo CCEE LA CAÑADA. ASOCIACIÓN ARIADNA (ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON AUTISMO DE SALAMANCA).
Transcripción de la presentación:

ORIENTACIONES LOGOPÉDICAS EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA NERJA Carmen Mª López Puebla Logopeda

ORIENTACIONES LOGOPÉDICAS Evitar el uso del biberón y el chupete. La alimentación debe ser sólida, la masticación ayuda a la articulación

ORIENTACIONES LOGOPÉDICAS Conviene hablarles mucho, claro y correctamente, los niños aprenden mucho por imitación. No ignorarles cuando quieran hablar, dejarles la oportunidad de expresarse, aunque no se les entienda bien.

ORIENTACIONES LOGOPÉDICAS No le imite cuando le hable mal, aunque parezca gracioso. No corregirles en sus errores. Sea un buen modelo lingüístico. No regañarles ni imitarles, sólo debemos hablar correctamente.

ORIENTACIONES LOGOPÉDICAS Cuéntele cuentos, cántele canciones, jugar al veo-veo, aprovechar cualquier ocasión para mantener una conversación preguntándole por sus gustos, amigos,…

ORIENTACIONES LOGOPÉDICAS No sobreproteger ni hablar por ellos, no recortar los finales de palabras. No usar un lenguaje infantilizado. Manifestar entusiasmo y alegría cada vez que intente expresarse.

ORIENTACIONES LOGOPÉDICAS Realice con su hijo juegos como: 1. Hinchar globos 2.Sorber con pajita 3.Soplar velas 4.Usar el silbato 5.Imitar ruidos o sonidos de animales,….

ORIENTACIONES LOGOPÉDICAS Para aumentar su vocabulario, preséntele objetos para nombrarlos, explicarles para qué sirve, el color, las características. Hacerles observar lo que tienen a su alrededor.

ORIENTACIONES LOGOPÉDICAS Estimular la conversación a través de dibujos, libros, fotografías. Aprovechar para repasar conceptos básicos como arriba-abajo, derecha- izquierda, dentro-fuera,...

ORIENTACIONES LOGOPÉDICAS Proporcionarles el gusto por la lectura