El guión de radio ayuda a organizar cada una de las actividades que se llevarán a cabo dentro de un programa radiofónico .

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS ACTIVIDADES de nuestro proyecto
Advertisements

Escribir aquí el título de la WQ
COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
Doris Lessing (Nacida en 1919). Escritora británica.
Criterios de evaluación del PAI
Estrategias para el estudio y la comunicación.
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
LA ENTREVISTA CLASE NO. 9.
El desinterés por la lectura
Programa Intel® Educar PLAN UNIDAD
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
Elementos que debemos incluir al guión de la exposición oral
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
PROCESO TECNOLÓGICO.
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
LA MONOGRAFÍA Programa del Diploma – IB
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
Autor: Miguel Contreras Montiel Correos: Área: Informática Nivel: Medio superior INTRODUCCIÓN TAREAS PROCESO.
“RECIBE LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA AL CURSO TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS”
Organización de seminarios sobre temas específicos
Abordar programas oficiales de estudio Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros objetivos Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros.
CARACTERÍSTICAS.
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
CLONACIÓN video ¡Clonación! National Geographic
ESTRATEGIAS SIMPLES DE COMPRENSIÓN LECTORA
PRMEROS HABITANTES Y ÉPOCA COLONIAL EN MÉXICO 3º.
¿Cómo realizo una exposición oral?
EXPOSICIÓN DE TEMAS BASADOS EN GUIONES PREVIAMENTE ELABORADOS.
WEBQUEST GIMNASIA ARTÍSTICA
PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO
Título: SEGURIDAD INDUSTRIAL
RECURSO EDUCATIVO: Pros y contras Carmen Jardón Fernández Ana Fernández Díaz Alejandra López Ruiz Isabel Ruiz de Zárate Olga Martínez Tapia.
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
FOTOSINTESIS Y RESPIRACIÓN
PARTES DE LA COMPUTADORA
Actividades de aprendizaje para sexto grado.
Agosto 2010 Dirección de Biblioteca – Campus Monterrey Taller #3 Identifica la fuente de Información Adecuada Edith Salazar Liliana Araujo Patricia Carranza.
GREGORIO CANALES G.. INTRODUCCIÓN ¡Estoy muy feliz! Quiero compartir con ustedes en don más preciado que Dios nos regalo: El suelo en que vivimos nos.
PROYECTO TECNOLÓGICO Mateo Guerra Alzate Cristian Herrera 9-D I
USOS DEL INTERNET EN LA EDUCACION PRIMARIA
Prueba gráfica Definición Prueba de lápiz y papel, donde los ítemes son figuras o diagramas y el alumno responde marcando, achurando, recortando, punteando,
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
CRÉDITOS Y REFERENCIAS
Webquest elaborada por Franklin Durán con
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
ACTIVIDAD 1 1.-¿Para qué sirve la historia?
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Desarrollo de lógica algorítmica.
Comunidad educativa salamanca
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Concepto de ofimática Se llama ofimática el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para.
Segunda sesión Actividades 1 y Lean el apartado “Introducción”, en Español. Programas de estudio 2006 y realicen la siguiente actividad. Identifiquen.
Pasos para elaborar redacciones.
DISEÑANDO SECUENCIAS DIDACTICAS
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Introducción a la Física
Exposición. Exposición de temas basados en guiones previamente elaborados.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
Informes Escritos y Orales Universidad del Este Biblioteca Centro de Yauco Programa de Alfabetización en Información Orientación.
Vas a dar una conferencia Vas a dar una conferencia ¿Estás preparado?
Plan lector individualizado 2016
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
Destrezas Básicas de Redacción y Comunicación Escrita y Oral
Transcripción de la presentación:

El guión de radio ayuda a organizar cada una de las actividades que se llevarán a cabo dentro de un programa radiofónico .

Introducción Tareas Procesos Recursos Evaluación Conclusión

Introducción La radio es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por Internet.  introducción Tareas procesos recursos evaluación conclusión

¿Te has preguntado cómo se organizan para hacer un guión radiofónico? introducción Tareas procesos recursos evaluación conclusión

La idea de esta actividad es que en equipo, busquen información que les permita identificar cómo se hace un guión de radio.. introducción Tareas procesos recursos evaluación conclusión

¿Te late la idea? ¡Pues manos a la obra! Entusiasmo. Creatividad. Para ello necesitas Entusiasmo. Creatividad. Y una computadora. introducción Tareas procesos recursos evaluación conclusión

Tareas Explora los links que se te indican y siguiendo las instrucciones que se te dan, debes reunirte con tus compañeros de equipo para trabajar intercambiando opiniones y distribuyendo las tareas como prefieran. Tus compañeros del equipo deben conocer y aplicar los conceptos que descubran y/o construyan para cumplir con las siguientes actividades: introducción Tareas procesos recursos evaluación conclusión

Investigar Qué es un guión radiofónico? ¿Cómo se clasifican los géneros radiofónicos? ¿Cómo es el lenguaje radiofónico? ¿Qué funciones tiene la música en la radio Elementos que integran una cabina radiofónica Presentar el trabajo de la manera que estimes más conveniente ( documento escrito, documento electrónico, presentación PowerPoint, etc.) y en forma oral. introducción Tareas procesos recursos evaluación conclusión

Procesos Actividad 1 Lean en qué consiste cada una de las preguntas y presenta un resumen Actividad 2 Seleccionen los conceptos de su resumen anterior que consideren más importantes y construyan un mapa conceptual Analicen si la información que tienen está completa o le falta. Actividad 3 Elaboren un folleto, Pueden utilizar hojas de reúso, recortes, dibujos para ilustrar. Producto.Escribir un guión radiofónico musical. Y presentarlo al grupo introducción Tareas procesos recursos evaluación conclusión

Recursos http://www.uclm.es/profesorado/ricardo/Radio/web_radio_2004/index.htm http://www.taringa.net/posts/info/7231508/Historia-De-La-Radio.html http://www.youtube.com/watch?v=hvjqOIutt_o introducción Tareas procesos recursos evaluación conclusión

Evaluación Se tomarán en cuenta los siguientes criterios y puntajes introducción Tareas procesos recursos evaluación conclusión

Actividad Criterios Puntos Resumen Uso adecuado del lenguaje 25 Mapa conceptual Originalidad Folleto Creatividad y contenido Presentación del guión de radio Creatividad y lenguaje introducción Tareas procesos recursos evaluación conclusión

Conclusión Pues bien, la aventura llegó a su final y tengo la certeza de que su panorama acerca de cómo se realiza un programa de radio es cada vez más amplio y más claro. introducción Tareas procesos recursos evaluación conclusión