Clasificación Guía Ramírez Sandra Paola.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formulación de metas de aprendizaje. Felipe Zurita
Advertisements

Preparado por: Prof. Edgar Lopategui Corsino
Procesos básicos del pensamiento
PROCESOS INTEGRADORES DEL PENSAMIENTO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA
Resolución del Examen Buena Suerte.
Habilidades del Desarrollo del Pensamiento
PROCESOS BASICOS DEL PENSAMIENTO
CAMBIOS Y SECUENCIAS.
Operaciones conceptuadoras
ANALISIS DE CONGLOMERADOS
UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO Curso de Nivelación y Admisión 2012
Pistas Para el trabajo con/en procesos con cognitivos.
PROCESO BÁSICO DEL PENSAMIENTO
Fundamentos de Investigación
Lic. Eduardo Alatrista Vargas – Docente del curso
CONCEPTOS BÁSICOSDE ESTADÍSTICA.
“Gerenciar la adquisición de productos y servicios a los proveedores del proyecto en desarrollo a partir de acuerdos formales”.
 Observar el Video Desarrollo del fruto y resolver colaborativamente en foros de discusión grupales de 5 alumnos un acertijo:Video Desarrollo del fruto.
Estrategias de comprensión lectora
Unemi Observación Descripción Comparación Curso de Nivelación 2013.
OBSERVANDO PARA COMPRENDER Y APRENDER
FUNDAMENTOS DE DATA MINING Y SUS APLICACIONES N. QUEIPO, S. PINTOS COPYRIGHT 2000 CLASIFICACIÓN NO SUPERVISADA.
Procesos cognitivos básicos: razonamiento
RECONOCIMIETO DE PATRONES
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Módulo Instruccional para el curso de Biología 3101
Población y Muestra.
MAESTRIA EN EDUCACION MATERIA: Didactica y Competencias docentes LIC. DANIELA HERRERA GUERRERO.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
CAMBIOS Y SECUENCIAS MUCHOS OBJETOS, SUCESOS Y PROCESOS QUE OBSERVAMOS CAMBIAN O EVOLUCIONAN EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO. PARA COMPRENDER LOS CAMBIOS HAY.
Mt. Martín Moreyra Navarrete.
HABILIDAD COGNITIVA CLASIFICAR.
IIS Evaluación de productos, procesos, recursos Mejorando las predicciones (¿o estimaciones?)
Investigación Experimental
Investigación en procesos de Aprendizaje Abordaje desde el AEC
TEORÍA DE LA DECISIÓN Claudia Stephanie Jiménez Zapata
PROCESO BÁSICO DEL PENSAMIENTO
Dimensiones organizacionales
Analizar Artes Musicales ¿Qué se entiende por… en música?
HIPÓTESIS LOS 10 PASOS DE LA INVESTIGACIÓN
Modelos en el manejo de información
USS - Evaluación Enfoques Evaluativos
MÉTODOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Bofedales Zonalidad de la comunidad -Comunidades zonales
Clasificación de los seres vivos
TRANSFORMACIONES OCURRE UNA TRANSFORMACIÓN CUANDO UN CAMBIO AFECTA LA NATURALEZA DE LAS VARIABLES, DANDO LUGAR A LA APARICIÓN DE NUEVAS Y A LA CONFORMACIÓN.
Evaluación.
Laboratorio 2 Clasificación y Evolución.
SISTEMATICA - EVOLUCION
METÓDICA DE LA INVESTIGACIÓN Y LA ENSEÑANZA EN LENGUAS
Lógica del Razonamiento Abstracto
CARACTERISTICAS ESENCIALES
SAUL QUEVEDO ANA MARIA RANGEL PRISCILA EGAS
Procesos Básicos : COMPARACIÓN y RELACIÓN
Clasificación y filogenia de los animales
UNIVERSO Y MUESTRA.
Habilidades del desarrollo del pensamiento
Antologías literarias.
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: BIBIANA PORTUGAL FRIAS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN II Unidad 1 Actividad 2.
Habilidades del desarrollo del pensamiento
Universidad Nacional Autónoma de Honduras En el Valle de Sula Curso: Investigación Científica Para: Carrera de Medicina Facilitadora: Dra. Elba Morán.
Estructura y elementos de un cuadro estadístico
ESTRATEGIAS PARA FACILITAR LA COMPRENSIÓN DE LA LECTURA Comparación, relación, clasificación y ordenamiento UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE EXTENSIÓN.
OFICINA DE CONTROL INTERNO AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD ALCALDÍA DE PASTO.
Estadística descriptiva
Alvaro Alfredo Bravo Dpto. de Matemáticas y Estadística Universidad de Nariño - Colombia DISEÑOS MUESTRALES DE USO FRECUENTE.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
Evaluación.
Transcripción de la presentación:

clasificación Guía Ramírez Sandra Paola

Clase conjunto de elementos que tienen una o más características en común o características esenciales. Cada miembro de la clase debe tener las características esenciales de la clase.

Clasificación Es el proceso mediante el cual se organizan los objetos de un conjunto en clases de acuerdo con un criterio previamente definido.

Ejemplo: parásitos vegetales Condiciones que debe cumplir toda clasificación 1. cada elemento del conjunto que se clasifica debe pertenecer a una u otra clase, o sea que las clases no se superponen, son mutuamente excluyentes. 2. Cada elemento del conjunto debe ubicarse en alguna de las clases. Clasificación para descubrir las características esenciales de una clase debemos encontrar: 1. Las características compartidas por todos los elementos de la clase. 2.Las características que permiten separar o distinguir los elementos de una clase de los de otra clase. Ejemplo: parásitos vegetales

Procedimiento para comparar Identificar el propósito Identificar las variables que definen el propósito Separar las variables en otras más específicas (opcional) Identificar las características semejantes y diferentes correspondientes a cada variable Revisar el proceso y el producto

Procedimiento para clasificar Definir el propósito Observar los objetos del conjunto e identificar sus características Identificar semejanzas y diferencias Establecer las relaciones entre las características semejantes y diferentes Seleccionar las variables en que los objetos son, de alguna manera, semejantes y diferentes Definir el o los criterios de clasificación Identificar los grupos de objetos que comparten las mismas características, con respecto a las variables elegidas y asignar cada objeto a la clase correspondiente Anotar o describir los conjuntos que forman las clases Verificar el proceso y el producto

CLASIFICAR Variable: tipo de animal

Ejemplo biológico Clase 1 Clase 2 Clase 3 Cnidarios moluscos equinodermos