ADMINISTRACIÓN 1 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Advertisements

Investigación de mercados
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
Las finanzas y su relación con la Administración
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 23
Toda organización dedica sus esfuerzos a preparar e intentar hacer llegar al mercado su producto, esperando un retorno que le permita seguir mejorándolo.
Lic. Marco González Hernández
CONTABILIDAD DE COSTOS
Administración y Funciones de la administración
UNIDAD I INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA PUNTOS A EXPONER:
Gerencia y Productividad
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
ORIENTACIONES DE LA MERCADOTECNIA
Diferencias entre administración y gestión
Áreas Administrativas funcionales
ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES
Gestión de relaciones redituables con los clientes
La Informática y la Empresa
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
QUINTO AÑO Prof. Luis Alberto Casanova Ocas. ¿Cuánto conoces del tema??  Las empresas organizan sus tareas en cuatro áreas básicas. En la columna de.
ADMINISTRECIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA. ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA.
OCTUBRE DOMINGO 12 GESTIÓN: Introducción, finalidad, cualidades y conocimientos del gestor. // GESTIÓN DEL POTENCIAL HUMANO DOMINGO 19 GESTIÓN DE OPERACIONES.
Administración: ciencia o arte?
Finalidad e importancia de los procesos
Sus recursos son productos
Outsoursing.
Planeación estratégica y mezcla de marketing
UNIDAD I INTRODUCCION.
Panorama general del Marketing
Áreas funcionales de la empresa…
Administración de Empresas
LAURA FISCHER JORGE ESPEJO Administración de la Mercadotecnia
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
Funciones y Organigrama
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA GASTRONÓMICA
PROCESO ADMINISTRATIVO
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
Gestión Empresarial Profesor Jonathan Lujan. ¿Qué es la Gestión Empresarial?  GESTION EMPRESARIAL.- Es una Organización que se encarga de producir bienes.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Creación y captación del valor del cliente
Analisis de Actividad.
Estudio Económico.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
Logística y administración T.S.U: Jesús Echeverría
PRESUPUESTO MAESTRO..
TOMA DE DECISIONES DIRECCIÓN GENERAL PRODUCCIÓN RECURSOS HUMANOS
Fundamentos de Administración. Profesora: LIC. SUJEY HERRERA RAMOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO.
Planeación Organización. Integración del personal Dirección.
LA ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA:
LA EMPRESA.
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
El proceso administrativo tiene una serie de parámetros que hay que seguir alpi de la letra que son: la planeación, la organización, la dirección.
CONTROL EL CONTROL ES LA FUNCION DE “CIERRE” O CLAUSURA DEL
EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro.
FUNCIONES OPERATIVAS DE LAS EMPRESAS.
Funciones Empresariales
El precio, el valor y el costo.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Organización del Departamento de Compras
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACIÓN 1 1

ADMINISTRACIÓN Ciencia social, técnica y arte que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos) de una empresa, con la finalidad de lograr los objetivos establecidos 2 2

EMPRESA Es una unidad económico-social, integrada por recursos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios 3 3

PROCESO ADMINISTRATIVO Es la Administración en acción 1. PLANEACIÓN 2. ORGANIZA-CIÓN 3. DIRECCIÓN 4. CONTROL

PLANEACIÓN Implica determinar las metas y medios de la organización para alcanzarlas. Asegura la adecuada orientación de las acciones, al establecer los objetivos y la determinación de la forma en que se han de utilizar los recursos 5 5

2.ORGANIZACIÓN Es el proceso de definir quiénes tomarán las decisiones, quién realizará qué trabajos y tareas, y quién le reportará a quién en la compañía. 6 6

3.DIRECCIÓN Implica lograr que otros realicen las tareas necesarias motivándolas a lograr las metas de la organización. 7 7

DIRECCIÓN LIDERAZGO MOTIVACIÓN COMUNICACIÓN 8 8

4.CONTROL Es el proceso por el cual una persona, grupo u organización vigila en forma consciente el desempeño y toma una acción correctiva, medición del desempeño de lo realizado, comparándolo con los objetivos y metas fijados. 9 9

AREAS FUNCIONALES DE LAS EMPRESAS DIRECTOR RECURSOS HUMANOS PRODUCCIÓN MERCADOTECNIA FINANZAS

Una empresa al iniciar su actividad productiva sustenta su estructura organizacional respondiendo al siguiente interrogatorio: ¿qué funciones principales tendrá que efectuar una empresa industrial? Estas actividades serian por lo menos fabricar un producto, o tener la capacidad suficiente para prestar un servicio, venderlo al público consumidor, además investigar y analizar los resultados hasta que el articulo se encuentra en poder del comprador o demandante

OBJETIVO ECONóMICO DE LA EMPRESA Producir y obtener utilidad 12 12

PRODUCCIÓN Conjunto de factores o insumos de producción (materia prima, trabajo, capital y organización). 13 13

Dónde obtener recursos monetarios FINANZAS Dónde obtener recursos monetarios 14 14

RECURSOS HUMANOS Dónde obtener trabajadores especializados y no especializados. (Reclutamiento, selección, evaluación y contratación) 15 15

Recursos humanos 16 16

MERCADOTECNIA Canales de distribución. Cómo hacer llegar los productos o servicios al consumidor, ¿cuáles son las necesidades del consumidor? ¿Qué estudios de mercado debe realizarse? 17 17