Outsoursing.

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Transcripción de la presentación:

Outsoursing

Hoy en día se presentan una gran cantidad de cambios en el entorno interno y externo de cualquier organización . Estos cambios cambio han generado la necesidad de establecer nuevas estrategias que permitan a las empresas responder de manera eficiente y oportunidades a todos estos problemas. Parte de estas tendencias actuales es el Outsourcing que es cuando una organización transfiere la propiedad de un proceso de negocio a un suplidor. Se basa en el desprendimiento de alguna actividad, que no forme parte de las habilidades principales de una organización, a un tercero especializado. Introducción

Outsourcing Es cuando una organización transfiere la propiedad de un proceso de negocio a un suplidor. La clave de esta definición es el aspecto de la transferencia de control. Es contratar y delegar a largo plazo uno o más procesos no críticos para un negocio, a un proveedor más especializado para conseguir una mayor efectividad que permita orientar los mejores esfuerzos de una compañía a las necesidades neurálgicas para el cumplimiento de una misión. Consiste básicamente en la contratación externa de recursos anexos, mientras la organización se dedica exclusivamente a la razón o actividad básica de su negocio. Concepto

Historia Del Outsourcing Data desde el inicio de la era moderna. Término creado en 1980 para describir la crecientes tendencias de grandes compañías en USA. En 1998, el Outsourcing alcanzó una cifra de negocio a nivel mundial de cien mil millones de dólares. De acuerdo con estudios recientes, esta cantidad se disparará hasta 282 mil millones de dólares.

¿Por Qué Utilizar Outsourcing? Disposición de personal altamente capacitado. Manejo más fácil de las funciones difíciles . Es más económico ¿Por Qué Utilizar Outsourcing?

Ventajas Del Outsourcing Permite a la empresa responder con rapidez a los cambios del entorno. Ayuda a redefinir la empresa. Permite disponer de servicios de información en forma rápida considerando las presiones competitivas. Aumento de la flexibilidad de la organización y disminución de sus costos fijos.

Desventajas Del Outsourcing Al suplidor externo aprender y tener conocimiento del producto en cuestión existe la posibilidad de que los use para empezar una industria propia y se convierta de suplidor en competidor. Pérdida de control sobre la producción Estancamiento en lo referente a la innovación por parte del suplidor externo. Desventajas Del Outsourcing

Áreas de la empresa que pueden pasar a outsourcing. Sistemas financiero Sistema de transporte. Actividades del departamento de ventas y distribución Proceso de abastecimiento Área de Recursos Humanos Áreas de la empresa que pueden pasar a outsourcing.

Áreas de la empresa que NO pueden pasar a outsourcing. Planeación estratégica Servicio al cliente Control de proveedores Calidad

Puntos Básicos Para Lograr Un Outsourcing Exitoso. Revisar la estructura de la empresa. Determinar habilidades principales e identificar cuellos de botella Contar con una buena administración del proceso de abastecimiento. Cambiar la cultura organizacional Contar con la tecnología de información adecuada. Determinar a cuáles actividades aplicar Outsourcing y a cuáles NO Seleccionar al proveedor. Analizar la relación costo / beneficio. Elaborar un contrato escrito y estricto

Factores Críticos Del Éxito En Una Transacción De Outsourcing Claridad de los Objetivos Expectativas Realistas Compromiso del Cliente Flexibilidad Financiera Flexibilidad Operativa Compromiso Proveedor Factores Críticos Del Éxito En Una Transacción De Outsourcing

Metodología Para La Evaluación De Outsourcing De Una Compañía. La metodología del Outsourcing es esencialmente la incorporación de buena práctica en la toma de decisiones gerenciales. La decisión para subcontratar necesita estar sujeta a un proceso administrativo apropiado y no tomarse simplemente, como en el caso de muchas decisiones mas, sobre bases financieras o técnicas. Lo que hace esta metodología es ayudar a planear, ayudar a fijar las expectativas, tanto dentro de la organización como en el exterior, e indica aquellas áreas donde la organización necesita conocimiento especializado.

Pasos De La Metodología. Fase 1: Evaluación. Fase 2: Planeación. Fase 5: Administración. Fase 3: Contratación. Fase 4: Transición.

Fase 1: Evaluación. Identificar el alcance de lo que está considerando para el Outsourcing, Establece los criterios, las marcas importantes, iniciales y los factores "adelante/alto" para las decisiones iniciales. Asigna recursos iniciales para "poner las semillas" del proyecto.

Fase 2: Planeación Detallada. Establecer los criterios para la licitación, se definen con detalle los requisitos.

Fase 3: Contratación Seleccionar a un contratista preferido como resultado de un proceso de licitación. Identificar a un proveedor de respaldo.

Transición Al Nuevo Servicio Establecer los procedimientos para la administración de la función subcontratada. Transfiere la responsabilidad formal de las operaciones. Transfiere personal y activos según se hayan acordado. Fase 4: Transición Al Nuevo Servicio

Fase 5: Administración Y Revisión . Revisa el contrato de forma regular, comparándolo contra los niveles de servicios acordados. Planea las negociaciones para tomar en cuenta los cambios y requerimientos adicionales. Fase 5: Administración Y Revisión

Para cada una de las fases se contestaran las siguientes preguntas: ¿Qué hace la Fase? ¿Cuánto tiempo deberá tomar? ¿Quién participa? ¿Qué se entrega? ¿Qué decisión se toma? Para cada una de las fases se contestaran las siguientes preguntas:

Conclusión En la actualidad la mayoría de las organizaciones necesitan buscar nuevas ideas de como aumentar sus utilidades y conseguir un mejor posicionamiento en el mercado al que se dirigen es por ello que el Outsourcing se a convertido en una herramienta viable mediante la cual los empresarios se pueden guiar para lograr sus objetivos. Desde mi punto de vista considero que el utilizar esta herramienta de Outsourcing nos trae consigo grandes beneficios como la disminución de los costos en diferentes áreas de una organización, por otra parte existen algunas desventajas posibles como los es la pérdida del control de los procesos de producción lo cual traerá consigo una competencia por parte de los mismos que al conocer nuestros procesos y forma de trabajo identificaran nuestras debilidades, y estas personas que nos brinden ayuda pasaran a ser parte de nuestros competidores.

Presentado por: Alma Delia Rodríguez Serrato Lic. En Administración 8° «B» Actividad # 1 Investigación de Outsourcing Materia: Diseño Organizacional Docente: María Guadalupe Navarro Torres.

Bibliografía http://www.monografias.com/trabajos10/outso/outso.shtml http://es.wikipedia.org/wiki/Subcontrataci%C3%B3n http://www.comerciomexico.com/notas/outsourcing.html