Autor: Leonardo Ramos Zelada

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Inserta o pega una imagen Componentes del equipo:
Advertisements

LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
Enseñémosle a escribir una carta para enviarla por correo.
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
Eres importante para mí.
Baterías CEIS ¿Cómo leo los resultados? ¿Para que me sirven?
Principios de Psicología de la Comunicación
Hardware y Software WEBQUEST.
5 al día Leer con alguien.
FORMACIÓN LABORAL PAGINA CECAL PARA BAJAR INFORMACION
¿CÓMO ORGANIZAR UN GRUPO PEQUEÑO?
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
LIBERA TU SERVICIO SOCIAL LEYENDO
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
Macarena Gallardo Vaello Área de Educación Física Segundo Ciclo de Primaria.
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
“Una escuela que construye identidades”
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
El propósito del autor al escribir
LOS CUENTOS DE SIEMPRE ÉRASE UNA VEZ..... Así comienzan los cuentos que cuentan las abuelas y “todavía” algunas de vuestras madres. Seguramente habéis.
Jornadas de Formación inicial y de seguimiento del Portfolio Europeo de las Lenguas El Ejido, 2 de Abril, 2007 María Dolores Ortega Rodríguez CEIP San.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS (MCM)
Tutorial Aprendamos a trabajar con el blog: “alsonquemetoquenleo”
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS Comercio Internacional Cuarto Medio Historia y Ciencias.
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD Nº 8 (Dia………….) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD N° 6 (Días………..) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
Profesora: Mónica Ramos Cruz Nivel Educativo: 1º Medio Sector Curricular: Química.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
¿Como hacer un buen uso del Internet?
Eres importante para mí.
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
Web social ¿Qué aprendí? ¿Lo sabia? ¿Me servirá a futuro?
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
WEBQUEST “CON INTERNET VAMOS DE EXCURSIÓN AL CAMPO” Sector de Ciencias Sociales 1ª Medio.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS Conversando con aristas visuales de la segunda mitad.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
LAS TICS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
PROYECTO: MERECEMOS EL MISMO TRATO
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
“Denme un punto de apoyo y moveré el mundo…”
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Matemáticas para la educación normal
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
+ Anotando Textos. + Consejos para anotar textos Estas técnicas sirven, principalmente, para: Estar atento mientras se lee. Ahorrar esfuerzo después,
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
Jorge Luis Díaz Guevara
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS CONVERSEMOS DE ÉTICA IV MEDIO FILOSOFÍA JUDITH CUEVAS.
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
Profesor: Marcelo López González
Imágenes satelitales, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y Sistemas de Información Geográfica (SIG) Aprendizaje esperado: Reconoce la utilidad de.
¿Qué es la tecnología? Introducción 3º ESO.
EDUCACIÓN AMBIENTAL. Actividad en el huerto ecológico.
NINI MARSHALL, VIDA y ACTUACIÓN Con motivo de haber inaugurado el año pasado, año del Centenario de nuestro Liceo, el aula histórica y de haber bautizado.
JEICY TATIANA SANCHEZ CHARRY.  Es una herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada,
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
¿Cómo enseñar a los niños a multiplicar?
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
CIENCIAS NATURALES 5º grado.
Envío de actividades Cuarto módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Recepción y envío de trabajos en la misma plataforma. Correcciones, comentarios.
Transcripción de la presentación:

Autor: Leonardo Ramos Zelada E-mail: l_ramoz77@yahoo.es INTRODUCCIÓN Ya es hora de dar la hora 1 básico Historia, Geografía y Ciencias Sociales TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS Autor: Leonardo Ramos Zelada E-mail: l_ramoz77@yahoo.es BIBLIOGRAFÍA

¡Adelante que se hace tarde! INTRODUCCIÓN Estimado Alumno, el reloj y lo que mide son algo muy necesario en nuestra vida. Muchas veces hemos escuchado a nuestros padres y hermanos mayores decir: “son las una y media”, “un cuarto para las seis”, etc., sin saber como saben. Ahora te invito a un viaje sorprendente que te ayudará a entender y saber cómo se lee el reloj. ¡Adelante que se hace tarde! TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

Al final de este viaje al saber, la actividad que deberán realizar serán 4 relojes, los cuales deberán indicar: 1.- la hora en punto. 2.- el cuarto. 3.- la media. 4.- tres cuartos. Pueden escoger la técnica que ellos estimen conveniente para la realización de la actividad. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

Los pasos a seguir para realizar nuestra actividad son los siguientes: 1.- Reunirse en grupos de 3 a 4 personas. 2.- Deberán elegir a un representante del grupo. 3.- El representante sacará un papel con la hora a trabajar. Ejemplo: las 10. 4.- A continuación, navegarán en la página http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/115_el_reloj/index.html que los ayudará en su actividad. 5.- Luego, deberán realizar en cartulina y con la técnica que estimen conveniente, los cuatro relojes que se solicitan. 6.- Para finalizar, expondrán cada reloj que realizaron. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

Recursos Para aprender a leer la hora: http://www.cucurrucu.com/el-reloj/index.html http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/todo_mate/reloj/reloj_p.html Para construir un reloj: http://www.cucurrucu.com/construye-un-reloj/index.html INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

Evaluación INTRODUCCIÓN Criterios Optimo Regular Insuficiente Sobre los componentes del reloj. Conoce e Identifica cada uno de los componentes del reloj. Conoce los componentes pero identifica solo algunos. Tiene conocimiento de los componentes pero no los identifica. Sobre leer el reloj. Reconoce y lee de manera optima las diferentes horas. Lee solo algunas horas del reloj. Lee solamente las horas en punto. Sobre presentación del trabajo. Presenta la actividad completa, resaltando la presentación del trabajo. No presenta la actividad completa, faltando sólo la ¼ parte del trabajo. No presenta la actividad completa (50%). El trabajo no se encuentra presentable. TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN Como pueden observar, es muy entretenido saber ver la hora o bien, leer a nuestro amigo el reloj. En todos los países es utilizado este método, lo diferente es la zona horaria, averigua como cambia la hora de un sitio a otro, para ello navega en la siguiente página: http://www.horamundial.com/ Además, averigua cómo se dice la hora en ingles y cómo se lee el reloj. http://www.inglestotal.com/como-decir-la-hora-en-ingles-leccion-5-vocabulario/ http://creaconlaura.blogspot.com/2009/01/para-repasar-la-hora-en-ingls.html Es muy interesante por lo que aprendieron en esta actividad, les servirá durante el resto de su vida. TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN TAREA A través de esta investigación, el objetivo fundamental que se persigue con esta actividad es que los alumnos puedan desarrollar la capacidad de saber ver la hora y que puedan entregar esa información a quien la solicite. Con esto se busca integrar a los alumnos a la sociedad, fomentando la comunicación y las relaciones interpersonales. Además, se busca que los alumnos se interesen por aprender cómo se lee la hora en otros idiomas. PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

Enlaces Imágenes Para aprender a leer la hora: http://www.cucurrucu.com/el-reloj/index.html http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/115_el_reloj/index.html http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/todo_mate/reloj/reloj_p.html Para construir un reloj: http://www.cucurrucu.com/construye-un-reloj/index.html La hora en Inglés: http://www.inglestotal.com/como-decir-la-hora-en-ingles-leccion-5-vocabulario/ http://creaconlaura.blogspot.com/2009/01/para-repasar-la-hora-en-ingls.html Zona Horaria: http://www.horamundial.com/ Imágenes Reloj Portada: http://zarzablog.blogia.com/2010/050203-el-reloj-y-las-horas.php Conejo con el reloj: http://www.colorear.info/Dibujos-infantiles/alicia-en-el-pais-de-las-maravillas/Conejo-con-reloj.php Reloj para colorear: http://elreciclon.blogspot.com/2008_10_01_archive.html Reloj de la evaluación: http://www.entrepadres.com/2009-10-13/3562/juguetes-para-aprender-la-hora/ INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA