¿Quiénes Somos? Somos una entidad sin ánimo de lucro, de carácter civil, de interés colectivo cuya duración es de término indefinido. RedCOLSI, es la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mayor Información puede obtenerla en:
Advertisements

Aprobados en la Escuela Técnica de Ingeniería Agraria en el año 2003 Aprobados en la Escuela Técnica de Ingeniería Agraria en el año 2003 La Fundación.
RESUMEN DE COMUNICACIÓN CIENTÍFICA
¿Qué son los estudios Individualizados?
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
Programa Integral de Capacitación Teórico Práctico
FORO EDUCATIVO MUNICIPAL DE MONTERIA
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
FECHA: 19 Y 20 DE MAYO DE 2010 OBJETIVO GENERAL: crear un espacio académico con el fin de socializar los resultados de las actividades de investigación.
ANTECEDENTES. ANTECEDENTES COMFAMA Y EL EMPRENDIMIENTO Escuela de Emprendimiento En alianza con el SENA se han formado mas de 47 mil emprendedores.
Dr.rer.nat. Román Castañeda Sepúlveda Director de Investigación, sede Medellín Medellín, Junio Programa Nacional de Semilleros de Investigación,
27, 28 Y 29 DE OCTUBRE DE 2010 INSTRUCTIVO PARA PRESENTACIÓN DE CARTELES.
Qué es un seminario/taller
CONSIDERANDO Primero. Que es necesario impulsar la consolidación del Doctorado Interinstitucional en Derecho como un programa de posgrado de calidad, que.
TRABAJO DE GRADO APLICADO
XIX Seminario Latinoamericano de Escuelas de Trabajo Social Asamblea General ALAEITS Guayaquil - Ecuador de Octubre 2009 El Trabajo Social en la.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
DEFENSORÍA DE LOS DERECHOSUNIVERSITARIOS. INFORME DE GESTIÓN 2007 REUNIÓN Nº de asistentes Fecha Fac. Nal de Salud Pública 825/01/2007 Fac. de Medicina1131/01/2007.
Orientaciones Prácticum
AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS Período 2009 – de septiembre de 2010 OFICINA DE CONTROL INTERNO UNIVERSIDAD DE CORDOBA.
ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA Y CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC 29 y 30 de abril.
Reunión con Coordinadores de Posgrado
Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos Fecha de publicación: BOE número 50, de 27 de febrero de 2008.BOE número 50, de 27.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
13 al 15 de junio de 2012 Auditórium de Economía, Facultad de Agronomía, Universidad Central de Venezuela. Información: UCV, Instituto de Genética
PRÁCTICAS PROFESIONALES MESA DE PROYECTOS
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
Vicerrectoría de Investigación y Extensión Convocatoria Colciencias 525 CONVOCATORIA 525 Convocatoria Nacional para el Programa Jóvenes Investigadores.
Alexander Mansutti Rodríguez Coordinador General de Investigación y Postgrado LOCTI REFORMADA.
CÁTEDRA COLOMBIANA DE PSICOLOGÍA MERCEDES RODRIGO (PROPUESTA PARA SU CREACIÓN) Universidad Nacional de Colombia DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA.
El H. Congreso del Estado y el Instituto de la Juventud Veracruzana Con base al título cuarto, capítulo único en los artículos 67, 68, 69 y 70 de la Lay.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
ACTORES LIDERA COORDINA OPERA ANTECEDENTES  Acuerdo 60 de 2005 del Concejo de Medellín  Decretos Reglamentarios 2088 de 2006 y 1207 de 2007  Plan.
La Sociedad Cubana de Ciencias Farmacéuticas y la Dirección Nacional de Farmacia del Ministerio de Salud Pública se complacen en invitarlo a participar.
Encuentro virtual – Redes, comunidades y nuevos ambientes de aprendizaje ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la.
Convocatoria Nacional para la Conformación de un Banco de Elegibles de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso.
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica SEMINARIO DIÁLOGOS DE PRIMAVERA VERANO… RETOS DE LA EDUCACIÓN: EL PAPEL DEL IPN.
I Congreso Nacional y Latino Americano de
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Noviembre 16 de 2014.
LINKATA Comunidad de asistentes técnicos
Programa Feria de Ciencia y Tecnología
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
OBJETIVO: Fortalecer en los aprendices competencias claves a través de la expresión artística en leguajes escritos, gráficos y audiovisuales; que promuevan.
POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS
INVERSIÓN: Ponentes: Estudiantes de Pregrado UPEL: Exonerados Estudiantes de Pregrado de otras instituciones : 10 BsF Personal Ordinario UPEL-IPM: 20 BsF.
GUÍA DE USO Acceso A través de las PC habilitadas por IP El acceso a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CONVOCATORIA CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA.
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2016 Secretar í a de Investigaci ó n.
ACTORES LIDERAN COORDINA ANTECEDENTES Acuerdo 60 de 2005 del Concejo de Medellín. Decretos Reglamentarios 2088 de 2006 y 1207 de 2007 Plan de Ciencia,
El DADIS y UNODC lanzan un concurso dirigido a: Jóvenes en riesgo y vulnerabilidad vinculados a los programas distritales. Jóvenes pertenecientes a redes.
ASAMBLEA GENERAL DE LA RED REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN - RREDSI Miércoles 19 de Febrero de 2014.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Red Académica de la Región Usumacinta-México (REDRUM) Documento Rector Abril-2010.
PREMIOS DE INVESTIGACIONES VICERECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO Dirección de Ciencia y Técnica Septiembre, 2015.
Sistema Distrital de Ferias del Conocimiento 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Subsecretaría de Calidad y Pertinencia.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
7 - 7:15 Apertura Director Hernán Robledo Giraldo: importancia de la investigación en los planes de desarrollo académico del centro regional 7:15 - 7:35¿Qué.
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES. UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES Convoca A estudiantes y profesores.
DIPLOMADO EXCELENCIA FORMACIÓN EN INSOLVENCIA BIENVENIDOS.
Lic. Francisca Diego Olite, MSc. Dra. Grisel Zacca González, MSc. Dra. Gisela Martínez Hernández, MSc. Las Jornadas de Aprendizaje en Red de la Universidad.
Día Informativo TICAL de Marzo del Agenda 1.15:00 GMT | Bienvenida y presentación Tania Altamirano Coordinadora General de Comunidades RedCLARA.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
Transcripción de la presentación:

¿Quiénes Somos? Somos una entidad sin ánimo de lucro, de carácter civil, de interés colectivo cuya duración es de término indefinido. RedCOLSI, es la expresión de un movimiento científico de cobertura nacional integrado por estudiantes de educación superior, básica y media que tratan de dar cuerpo al proceso de formación de una cultura científica para todo el país. Nodo Antioquia Es la agrupación de semilleros de investigación, de nuestro departamento que realizan actividades conjuntas en concordancia con las políticas de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación.

Apertura: Marzo 9 Cierre: Abril 4

¿Cómo Llegar ?: En metro, Ruta Integrada el Salado o Chinguí Desde el Centro ; Ruta Rosellón, Parque San Antonio 15 años construyendo Universidad Durante estos años ha logrado consolidarse como una de las Instituciones Universitarias de carácter municipal.

IX Encuentro Regional De Semilleros de Investigación Institución Universitaria de Envigado 7 y 8 de Mayo de 2009 Objetivo General Generar un espacio dinámico e integral de socialización aprendizaje y discusión de la investigación de los semilleros para cualificar su labor, fortalecer el trabajo en red y el intercambio de actividades de formación de estudiantes investigadores. Qué Esperamos.. Que se fortalezcan las redes temáticas y redes interinstitucionales a nivel nodal Que haya una participación masiva de todos los semilleros de investigación de RedCOLSI Nodo Antioquia Creen espacios para la divulgación de las investigaciones de los semilleros

Estudiantes básica, media y Universitaria Docente, Asesores Evaluadores Comunidad Académica IX Encuentro Regional De Semilleros de Investigación Institución Universitaria de Envigado 7 y 8 de Mayo de 2009

Los formatos de inscripción deben estar completa y correctamente diligenciados Sin el número del documento, NO SE PUEDE INSCRIBIR Los participantes en el portal No exceder el número de páginas correspondiente a cada categoría (Propuesta de investigación, 2 hojas; En curso 3 hojas y Terminada 4 hojas), El tipo de letra es Arial y el tamaño 10, registrar el número de identificación de todos los participantes y Seleccione correctamente el AREA Y la SUBÁREA, con el fin de evitar contratiempos a la hora de la programación de las ponencias. Los trabajos que no se presenten en el VIII Encuentro regional no tendrán el aval del Nodo para su participación en el Encuentro Nacional e internacional que se realizará en el mes de octubre Los ensayos, y los formatos de inscripción de los minicursos y evaluadores serán los únicos enviados al correo del nodo. Tenga en cuenta las fechas, ya que no se recibirán trabajos después del cierre de la convocatoria. Esto contribuye a la organización y oportuna información para el desarrollo del encuentro.

Lingüística Ciencias Agrarias Ingenierías Ciencias de la Salud Ciencias Sociales Navales y Seguridad Ciencias Humanas Ciencias Biológicas Medio Ambiente Exactas y de la Tierra Estas son los campos del saber en los que podrás participar... Recuerda seleccionar la SUBÁREA¡

PROCESOFECHA Inscripción de proyectos de Investigación (propuestas, proyectos en curso, proyectos terminados), proyectos de innovación y/o desarrollo, proyectos de emprendimiento empresarial y ensayos investigativos. Marzo 9– Abril 8 de 2010 Inscripción ordinaria de asistentes Marzo 9 – Abril 30 de 2010 Inscripción extraordinaria de asistentes Mayo 1 – Mayo 9 de 2010 Inscripción de evaluadores y minicursosMarzo 9 - Abril 8 Publicación de trabajos seleccionadosAbril 12 Publicación de programación preliminarAbril 16 Fechas Importantes

PARTICIPANTEASISTENTE PONENTE Proyecto de Investigación Propuesta En curso Terminada Feria Empresarial Idea de Negocio Plan de Negocio Empresa puesta en marcha Innovación y Dllo Innovación y Dllo tecnológico Ensayo

Un póster es la presentación gráfica de las propuestas específicas a modo de afiche. El tamaño el póster será de 90 cm de ancho x 1.20 m de alto, tenga en cuenta estas medidas con el fin evitar inconvenientes a la hora de instalarlos El póster puede ser en cualquier tipo de material y su estructura debe ser vertical. PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Propuesta Investigación

Estas ponencias se realizarán en aulas a manera de panel, donde cada ponencia tendrá 15 minutos de intervención y al finalizar el panel se realizará la sesión de preguntas. Podrán inscribirse máximo dos ponentes para cada proyecto y cada panel contará con los evaluadores correspondiente Recuerde que la ubicación de los proyectos en cada panel, dependerá de la selección del área o sub área que se escoja en el formato de inscripción. Los proyectos en curso deben presentar avances o resultados parciales y las terminadas resultados y conclusiones PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Proyectos de Innovación y/o Desarrollo: Procesos y productos desarrollados por los semilleros en los que se generan aplicaciones tecnológicas en bienes y/o servicios. Proyectos de Emprendimiento Empresarial: Proyectos desarrollados por los semilleros aplicados al sector empresarial, generalmente propuestas de creación de nuevas empresas. Recuerde diligenciar el formato correcto según la categoría de participación Para su presentación contarán con un espacio, mesa y dos sillas para la organización de su stand. Los demás requerimientos como equipos y elementos necesarios para la demostración de sus proyectos serán provistos por los ponentes Feria Empresarial y Tecnológica

Los Ensayos deben escribirse en torno al Lema propuesto para el evento Estos ensayos serán evaluados antes del evento. Su inscripción se realizará al correo : El ensayo será de tipo argumentativo la extensión del ensayo será máxima de 6 páginas en las que se desarrollarán el resumen, la introducción, el desarrollo del tema y las conclusionesy, Los ensayos serán valorados antes del evento Socialización: Cada uno de los ensayos será socializado durante el evento. Para ello, cada uno de los autores tendrá un máximo de 10 minutos para su lectura y comentarios

Deben enviar el formato de inscripción totalmente diligenciado antes de la fecha limite: Abril 8. Se sugiere que estén dirigidos a todas las edades, que brinden herramientas investigativas para los participantes, que sean temáticas de interés general, que pueda desarrollarse en corto tiempo y en las instalaciones donde se desarrollará el evento. No olvide solicitar en el formato de inscripción Los requerimientos como equipos y elementos necesarios para su realización, serán provistos por los organizadores.

Se convoca a todos los docentes, asesores y coordinadores de Semilleros de investigación en todas las áreas del saber que estén interesados en participar como pares evaluadores en el Encuentro. Los interesados deben enviar el formato de inscripción, completamente diligenciado al correo Tenga en cuenta que en caso de ser seleccionado, es importante contar con su participación los 2 días del evento,

ORDINARIA EXTRAORDINARIA ESTUDIANTES BÁSICA Y MEDIA : ESTUDIANTES DE PREGRADO, Y DOCENTES Cuenta de ahorro en Av Villas N° en el formato único de recaudo universal a nombre de la Fundación RedCOLSI- Nodo Antioquia

7:00 8:00 Acreditación 8:00 8:30 V IERNES Instalación 8:30 10:00 Conferencia Central 10:00 12:00 Mini cursos y talleres 12:00 1:00 Montaje de área de poster 12:00 2:00 Asamblea General de Delegados 2:00 6:00 PANELES Agrarias Biológicas Salud Medio Ambiente Ciencias Exactas Ingeniería Lingüística Navales y de seguridad POSTERS Ciencias Sociales Ciencias Humanas Emprendimiento 6:00 Actividad Cultural

7:00 8:00 Montaje de área de poster 8:00 10:00 SÁB ADO Mini cursos y talleres 10:00 12:00 Panel de Modalidades de semilleros 8:00 1:00 PANELES Ciencias Sociales Ciencias Humanas POSTERS Agrarias Biológicas Salud Medio Ambiente Ciencias Exactas Ingeniería Lingüística Navales y de seguridad 2:00 Lanzamiento libro Avances :00 Acto de Clausura Lectura de Reconocimientos

1.Propuesta de InvestigaciónPropuesta de Investigación 2.Proyecto de Investigación en cursoProyecto de Investigación en curso 3.Proyecto de Investigación terminadaProyecto de Investigación terminada 4.Idea de NegocioIdea de Negocio 5.Plan de NegocioPlan de Negocio 6.Empresa puesta en marchaEmpresa puesta en marcha 7.Innovación de Desarrollo TecnológicoInnovación de Desarrollo Tecnológico 8.Mini cursosMini cursos 9.EvaluadoresEvaluadores

NOMBRE: CARGO: TELEFONO: FACULTAD: E MAIL: