Francy Rocío Latorre Moque Tecnólogo negociación internacional 20192.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ELABORACION DE UN PRESUPUESTO
Advertisements

! …Cadena de valor de Porter
LA EMPRESA ENFOCADA.
Visión Región fronteriza de Nuevo León: un verdadero centro de comercio mundial. Inversión estratégica en infraestructura carretera, ferroviaria, de servicios,
ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS CORPORATIVAS (I)
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
Régimen aduanero vigente - Colombia
Formas de Entrada a los Mercados Internacionales
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
TEMA 5: LA LOCALIZACIÓN Y
CIRCUITO DE VENTAS PRODUCTO DE INVENTARIO ESTÁNDAR EMPRESA IDEAL
Organizaciones, administración y la empresa en red.
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
LA GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
EXPORTACIONES Alternativas de Asociatividad Bairexport, Red de Exportadores ARGENTINA.
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
Administración de Recursos Humanos Sexto Semestre 2011.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
BUENAS PRACTICAS INTERNACIONALES EN FACILITACION ADUANERA
ANTECEDENTES ECONOMICOS DEL ESTUDIO TECNICO
La presentación de Estudios de Factibilidad de P.I.
CANALES DE DISTRIBUCION
Ciudades Satélites Industriales Zonas Económicas Especiales CONSORCIO TRANSOCEÁNICO.
EL OBJETIVO Y LA MISION DEL MARKETING INTERNACIONAL
El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos.
Servicios logísticos en la Zona Franca de Colonia Siguiente.
 Créditos Hipotecarios  Créditos contra emisión de deuda pública. Créditos Bancarios.  Créditos Internacionales.
Rodrigo romero Yeisón Peñaloza Marcela Barrantes
Diplomado Comercio Internacional
Técnicas de Gestión Joint Venture
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
LA EMPRESA Y SU PLAN DE NEGOCIOS CONCEPTO: –El Plan de Negocios, me da una descripción y analiza la oportunidad de mi negocio, examina las herramientas.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
LA ADMINISTRACION EN UN ENTORNO GLOBAL
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
MARKETING INTERNACIONAL
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
Elementos que intervienen la cadena logística
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
La función comercial y la nueva economía
Francy Rocío Latorre Moque Tecnólogo negociación internacional
Capítulo 6: Estrategias de Exportación e Importación
Página 1 de 5 Área encargada de proponer el proyecto: Finanzas
La estrategia de los negocios internacionales
Unidad 4: El desarrollo de las empresas.
Servicios para la Expansión Internacional Presentación Corporativa 2015.
Gestión logística y comercial, GS
MARKETING INTERNACIONAL
Contratos Asociativos y el Contrato de Joint Venture
ANDINO INVESTMENT HOLDING
¿Dónde instalar la empresa? (Localización) ¿Qué dimensión debe tener? DEMANDA ESPERADA Tipo de clientes Área de mercado DECISION ESTRATÉGICA Actividad.
JOINT VENTURE CONCEPTO:
TEMA 14: LA GESTIÓN INTERNACIONAL DE LOS RR.HH
CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
Instituto Tecnológico De la Laguna
Tecnológico Nacional de México Instituto Tecnológico de San Luis Potosí « Con tecnología y espíritu, una patria forjare» Equipo 1: Gerardo Renovato Martínez.
Se ha ido analizando rigurosamente las posibilidades de exportación mediante estudios de mercado, análisis de viabilidad comercial y una adecuada planificación.
Control de Gestión Miguel Cruz Amores. Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y.
Y cadena de valor…. Definiciones Insumo es un concepto económico que permite nombrar a un bien que se emplea en la producción de otros bienes. De acuerdo.
Estrategias de entrada. Exportación  Consiste en la producción de bienes en el país de origen, donde se transfieren por tierra, mar o aire los productos.
ALMACEN Y DISTRIBUCION
Transcripción de la presentación:

Francy Rocío Latorre Moque Tecnólogo negociación internacional 20192

Las formas de acceso a los mercados exteriores y la conexión con alguno de sus canales de distribución no están predeterminadas y deben evolucionar en función de la estrategia de cada empresa para adaptarse a los cambios de los mercados. Por ello, es frecuente que las empresas opten de entrada por un sistema de comercialización exploratorio, poco costoso y con riesgos muy medidos, que con el tiempo pueda dar paso a fórmulas más complejas y onerosas, pero también más eficaces y rentables

Por ello, es frecuente que las empresas opten de entrada por un sistema de comercialización exploratorio, poco costoso y con riesgos muy medidos, que con el tiempo pueda dar paso a fórmulas más complejas y onerosas, pero también más eficaces y rentables

es un tipo de acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo entre dos o más personas (normalmente personas jurídicas o comerciantes). Una joint venture no tiene por qué constituir una compañía o entidad legal separada. El objetivo de una empresa conjunta puede ser muy variado, desde la producción de bienes o la prestación de servicios, a la búsqueda de nuevos mercados o el apoyo mutuo en diferentes eslabones de la cadena de un producto. Se desarrollará durante un tiempo limitado, con la finalidad de obtener beneficios económicos

Una filial, en negocios, es una entidad controlada por otra entidad. La entidad controlada es llamada empresa, corporación o sociedad de responsabilidad limitada y la entidad que controla es llamada holding o parent company (literalmente compañía madre o padre). La razón de esta distinción es que una compañía por si sola no puede ser filial de una organización.

En cuanto a comercio exterior la mayoría de los productos han tenido adaptaciones para ser tipo exportación y esta cifra en Colombia supera el 61%. Y las empresas exportadoras se han re-organizado internamente y las cifras son del 52%. Y dentro de este estudio es importante saber que no mas del 70% de as empresas no acceden a financiamientos de para desarrollar innovaciones, mejoras productivas o nuevos mercados

 Constituyen el conjunto de procedimientos, que se aplican en forma directa e indirecta a las personas, cargos, secciones, obtención y suministro de datos de competencia de la Administración de Recursos Humanos; Estas técnicas se constituyen en herramientas indispensables en la dirección del área de recursos humanos, por lo que se hace necesario conocerlo y aplicarlo, muy al margen de los problemas laborales.

Evaluación de desempeño Análisis de puestos Escalas salariales Valuación de puestos Prestaciones laborales Evaluación de meritos de los colaboradores Calificación de los meritos de los colaboradores Racionalización de los colaboradores

 Es una infraestructura logística en la cual se almacenan productos y se embarcan órdenes de salida para su distribución al comercio minorista o mayorista. Generalmente se constituye por uno o más almacenes, en los cuales ocasionalmente se cuenta con sistemas de refrigeración o aire acondicionado, áreas para organizar la mercancía y compuertas, rampas u otras infraestructuras para cargar los vehículos.

Las compañías suelen definir la localización de sus centros de distribución en función del área o la región en la que este tendrá cobertura, incluyendo los recursos naturales, las características de la población, disponibilidad de fuerza de trabajo, impuestos, servicios de transporte, consumidores, fuentes de energía, entre otras. Así mismo esta debe tener en cuenta además las rutas desde y hacia las plantas de producción, y a carreteras principales, o a la ubicación de puertos marítimos, fluviales, aéreos, estaciones de carga y zonas francas

 Uso avanzado de la tecnología: evaluardiseñomovimientoobservaciónsimuladorprogramadetallesimperfectosMERCANCIA

N-I  GRACIAS POR LA ATENCION