La evaluación y los centros escolares

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Advertisements

COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Cartilla de Educación Básica Educación Secundaria
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
Octubre 2009 Encuentro Nacional de Fortalecimiento de Equipos Técnicos Estatales de Educación Secundaria.
Un nuevo enfoque de evaluación.
DEPARTAMENTO DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
CONSIDERACIONES SOBRE PARÁMETROS E INDICADORES
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Evaluación en la Calidad de la Educación.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR TALLER REGIONAL.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
18 avril :03:59 O.Q.O 2015 Orientaciones generales En estA REFLEXIÓN vas a encontrar información relacionada con el enfoque METODOLÓGICO DEL.
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
CAPITULO I: SINTESIS DE RESULTADOS
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Reunión de trabajo ciclo escolar
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
Diez nuevas competencias para enseñar Philippe Perrenoud
en Consejo Técnico Consultivo”.
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
El desempeño de la función tutorial es inherente a la función docente y la tutoría es una responsabilidad compartida por todos los actores escolares.
LEER,COMPRENDER Y APRENDER
Algunos criterios técnicos al respecto
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
Aprendizaje significativo
“Aprendamos con el Manejo Sostenible de los Residuos Sólidos”
LA HISTORIA DE LA MATEMÁTICA COMO RECURSO METODOLÓGICO SOBRE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA.
ACUERDO 696.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
LA EVALUACION DE LA ESCUELA SECUNDARIA CENEVAL
LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
 Un período académico es una división de un año académico, el tiempo durante el cual una escuela, colegio o universidad imparte clases.  Estas divisiones.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
Storyboard de contenidos de aprendizaje
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
Acuerdo 696 Equipo: Kassandra Moo Diany Rodríguez Cynthia Talavera Cristina Herrera Lenis Fernandez.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
Sistemas de Calificaciones Como transformamos la evaluación en una calificación.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Y su relación con ....
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN SU DIMENSION ESTRATEGICA DELIMITA EL TIPO DE HOMBRE QUE SE QUIERE FORMAR A PARTIR DE UN MODELO PEDAGOGICO Y ESO.
RESULTADOS DE LA EXCELENCIA 2015 NUESTROS RESULTADOS HABLAN DE LA CALIDAD INSTITUCIONAL Institución Educativa La Paz.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
Transcripción de la presentación:

La evaluación y los centros escolares *La evaluación y los centros escolares. Calificaciones y prácticas escolares en secundaria* La evaluación es la practica mas compleja, el numero que se le otorga a alumno, solo nos habla de su mediación. Muchas veces es el nuco parámetro atreves del cual se evalúan los aprendizajes escolares. Por ello uno de los componentes con gran peso en la cultura de la escuela son las calificaciones.

Desde la SEP las calificaciones son concebidas como una mediación individual de los conocimientos, habilidades, destrezas y, en general, de los propósitos contenidos en los planes de estudió y programas de estudio, se recomienda que sean un producto e un evaluación permanente. Pero también para las autoridades expresan el grado de aprovechamiento escolar.

A través de los exámenes bimestrales (o mensuales), finales y extraordinarios, se pretende medir el conocimiento alcanzado. *Los resultados de estos no solo califican al alumno o a cada grupo también son un parámetro para calificar al maestro

* Entre el sistema administrativo y un sistema propio Es notorio que cada maestro construye un sistema para evaluar y calificar el trabajo de sus alumnos. - Algunos maestros consideran que los exámenes y las actividades un requisito administrativo que interfiere en su organización.

En 1992-1993 se dispuso que la evaluación debía ser mensual, en la escala de cero a diez y con decimales, sustituyendo así el procedimiento anterior de la calificación trimestral con escala de cinco a diez y en números enteros; disposición que duro un año escolar, pues para 1993-1994 hubo un nuevo cambio: calificar ahora por bimestres, regresando a la escala de cinco a diez y eliminando los decimales por el promedio simple.

Las calificaciones y sus significados Los significados docentes Para los maestros, la calificación no es solo un numero; es posible afirmar que hacen de manera implícita y, por supuesto, no ancado en ninguna teoría, un cruce entre evaluación y calificación. Integran, en la medida de su posibilidades, el proceso de avances en el aprendizaje de cada alumno.

Las calificaciones y sus significados para los alumnos. Los alumnos aprenden pronto que uno de los aspectos mas importantes para su sobrevivencia en la escuela es saber manejar lo referente a las calificaciones. Aprender a conocer a cada un de sus maestros y sus exigencias. Pareciera ser que el significado mas importante que los alumnos otorga a la calificación es aprobar Las calificaciones sirven además como mecanismo para catalogar tanto la institución como a cada alumno