La nueva tecnología nos hace el mundo más pequeño

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to leave.
Advertisements

¿Qué hiciste durante la vacación?
Yes! so crazy right now Most incredibly It's your girl b It's your boy young History in the makin Part 2 I look and stare so deep in your eyes I touch.
LOS NEGATIVOS y POSITIVOS
La Red. Buscad 5 – 10 palabras (verbos y adjetivos) que relacionan con “el internet”
ACTION VERBS In order to speak a language, you need to say what is happening, what people are doing, etc … You must learn your action verbs!
Mi tema es la amistad By: Paulina Agenor.
¿Que te gusta hacer en tu tiempo libre ?
25/6/2014 Esto probablemente debe grabarlo en el espejo del baño Donde lo pueda leer todos los días. Usted no puede darse cuenta de ello, pero es 100%
¿Sabes qué? Miércoles el 3 de septiembre 2014 ¿ Cuál preferirías? ¿Por qué? Hablar español o escribir español? Leer español o escuchar español? Tener poca.
Vamos a hablar......de las películas. You are going to have a conversation with your teacher about the cinema. What could the teacher ask you?
Español II … are pretty easy. You just use a base verb form (without a subject, since it’s always “you”) to tell people what they should do: Stand up!
Subjunctivo – Cláusulas Adverbiales
Presentaciones… Introductions….
“¿La tecnología mejora la calidad de vida?”
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
Español 1  26 y 27 de septiembre de La Campana Hoy es viernes el 27 de septiembre de 2013  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Qué tiempo hace?
¡Hola clase! Hoy es 27 de Noviembre del Unidad 3_Family and Friends Talking about what you and others like to do.  WARM UP: Go to page 90 and.
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
To rent videos alquilar videos. to download files bajar archivos.
El reglamento de la casa
Gustar To express like and dislike
4 DE SEPTIEMBRE DE 2013 ESPAÑOL 3. LA CAMPANA HOY ES MIÉRCOLES EL 4 DE SEPTIEMBRE Escribe en inglés: 1. My ankles hurt! 2. My teeth hurt! 3. His stomach.
L.O - To practise asking people to go out and to learn how to make excuses! Must – Practise asking people to go out around town. Should – Know the difference.
bailar to dance ver la tele to watch television.
English Lesson 3.
Question words WH - words.
Nunca: El amor nunca falla. Regocíjate: El amor no se deleita en lo malo, sino que se regocija en la verdad.
Thank you for taking my classes
SPANISH 7 TH GRADE With Señorita Hall Classes #6-10 – September 2013 Capítulo 1: Lectura extra ● ¡Hola! Fill out the “what happened in the READING from.
Formal Commands! Telling people what to do…… You speak, or you are speaking……Hablas, estás hablando This is different from telling (commanding) someone.
El internet (no) es (muy) …. El internet puede ser …. seguroeducativoentretenidoútilgraciosofácil emocionantebaratorápido socia l conveniente mejordivertido.
Escribe 240 – 270 palabras en español
Formal Commands! Ten-Hut! In this presentation, you will learn about making commands in Spanish.
CURSO: 1°B INTEGRANTES: Tanovich Ariana Szucs Cielo Escalona Florencia
E SPAÑOL III Srta. Forgue El 23 de marzo de 2011.
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
SER vs. ESTAR- Translate
Affirmative and Negative Words
1) ¿A qué hora tienes la clase de español? At what time do you have Spanish class?
Speaking Practice. Things to remember: You must speak 5 times. You may have to begin the conversation. You must use a complete sentence and be able to.
Me llamo __________ Clase 8IM La fecha es el 6 de diciembre del 2011 Propósito # 19: ¿Conoces una persona famosa? Actividad Inicial: In the following sentences,
I can express my opinion about a TV show or movie. Leer y contestar la pregunta What are the advantages of stories that continue for years versus stories.
3.2 Vocab Quiz Practice Ir, Dar, Estar Al and Del
JUEVES, EL 10 DE SEPTIEMBRE LT: I WILL RECOGNIZE SOME NEW VOCABULARY WORDS. Go over tests & retake procedures Interpretive Assessment: numbers & alphabet.
La semana doki days of the week. lunes, quince de octubre mi horario Intención: to describe what you study on which day of the week.
Hacer Ahora. Usa saber o conocer para completar las oraciones.
Gramática de 2A. YoINosotros/ Nosotras We TúYou ÉlHeEllosThey EllaSheEllasThey Ud.You (formal)Uds.You all Ellos is used to refer to “they” if there is.
Empareja el español y el inglés.
Los apuntes. Querer – to want Los pronombres españolesLa forma del verbo YoQu___r___ TúQu___r___ Él, Ella, UstedQu___r___ NosotrosQu__r____ Ellos, Ellas,
Science Fair 2015 Feria de la Ciencia. Monday, April 20 th Night showing: 5- 7pm.
¡Hazlo ahora, por favor! Saca una hoja de papel Escribe cinco actividades “you really like to do”, cinco actividades “you like to do” (indoors and outdoors)y.
1 SURVIVAL SPANISH FOR TRAVELERS Lesson 2 ☞ Hi again! In this lesson we are going to learn different ways of greeting and farewell, as well as how to become.
La nueva tecnología nos hace el mundo más pequeño.
FRENZY Español 2 Capítulo 12 Página Frenzy Frenzy is a game of speed and concentration. You have 30 question boxes on the Frenzy board. The object.
Capítulo 3 Sección 1 pronouns, querer. Pronombres.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
English Lesson 4.
SABER and CONOCER Page 56 Realidades 2 SABER & CONOCER Both saber and conocer mean “to know.” They both have irregular “yo” forms.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Hoy es jueves el diecisiete de septiembre SWBAT: communicate various degrees of like/dislike when discussing activities HAGAN AHORA: CONTESTA LAS PREGUNTAS.
Chapter 4 grammar Indefinite articles Cuánto, mucho And poco 1.
Modal verbs By Gema V. Rosales Calvo.
¡Buenas tardes clase! Cuando NO estamos de acuerdo Usen una expresión para decir que no estás de acuerdo con las oraciones. Después, explica.
Intención: identificar unas ventajas y unos inconvenientes en una ciudad explicar cómo resolveríais los problemas Mi ciudad hoy y mañana miércoles doce.
es un medio de comunicación molesto y además peligroso.
Transcripción de la presentación:

La nueva tecnología nos hace el mundo más pequeño

un mensaje de texto (los SMS) 1 ICT TIC 16 efficient eficaz 2 text un mensaje de texto (los SMS) 17 to have ..% more chance of (doing) tener …veces más de posibilidades de (+ inf) 3 to download descargar 18 to find yourself without (battery, coverage) quedarse sin (batería, cobertura) 4 to send mandar/enviar 19 la ansiedad anxiety 5 to surf the net navegar por Internet 20 móvil-dependiente, adicto al móvil addicted to your mobile 6 to connect to the internet conectar al Red 21 la movilitis/ la móvilmania mobile-phone dependency (coll.) 7 to make calls hacer llamadas 22 el aislamiento social social isolation 8 to film grabar 23 el comportamiento compulsivo compulsive behaviour 9 to contribute/ bring something positive to aportar 24 las malas costumbres bad habits 10 to encourage fomentar 25 el fracaso escolar failure at school 11 to promote promover 26 reemplazar / sustituir to replace 12 to facilitate facilitate 27 enganchado (a) hooked (on) 13 to speed up acelerar 28 el cíberacoso cyber-bullying 14 learning el aprendizaje 29 el matón bully 15 friendship la amistad 30 el daño damage List of vocabulary from last lesson on mobile phones. This is a potential list of 30 words that students might have drawn from the lesson – but they may have chosen others. This can work as a default list for any student who has missed the lesson too.

to have ..% more chance of (doing) 1 ICT 16 efficient 2 text 17 to have ..% more chance of (doing) 3 to download 18 to find yourself without (battery, coverage) 4 to send 19 la ansiedad 5 to surf the net 20 móvil-dependiente, adicto al móvil 6 to connect to the internet 21 la movilitis/ la móvilmania 7 to make calls 22 el aislamiento social 8 to film 23 el comportamiento compulsivo 9 to contribute/ bring something positive to 24 las malas costumbres 10 to encourage 25 el fracaso escolar 11 to promote 26 reemplazar / sustituir 12 to facilitate 27 enganchado (a) 13 to speed up 28 el cíberacoso 14 learning 29 el matón 15 friendship 30 el daño List of vocabulary from last lesson on mobile phones. This is a potential list of 30 words that students might have drawn from the lesson – but they may have chosen others. This can work as a default list for any student who has missed the lesson too.

Las nuevas tecnologías ¿Qué hemos ganado con toda estas nuevas tecnologías? Escucha los argumentos a favor y en contra. Anota los detalles en inglés o en español. A favor / For En contra / Against

With a mobile it’s easier to stay in touch with family and friends. A favor / For With a mobile it’s easier to stay in touch with family and friends. Con el móvil es más fácil mantenerse en contacto con la familia y los amigos. You can talk at long distances whenever you want and very cheaply. Se puede hablar a larga distancia cuando quiera y muy barato. It reduces anxiety for some people because they know that they always have someone to talk to. Reduce la ansiedad para algunos porque saben que tienen siempre alguien con quien hablar. It allows working from home or even abroad Permite trabajar desde casa o incluso en el extranjero. You can do so many things via the internet; shopping, banking, reserving tickets for the train or cinema… Se puede hacer mil cosas por internet; hacer las compras, operaciones bancarias, reservar billetes para el tren o entradas para el cine.

En Contra / Against It’s no longer possible to escape either people or work. Ya no es posible escapar ni de la gente ni del trabajo. If young people spend all day glued to their mobiles or computer, it can’t be good for their eyes, ears, ability to concentrate Si los jóvenes pasan todo el día pegados al móvil o al ordenador, no puede ser bueno ni para los ojos, ni los oídos, ni la capacidad de concentración. Abbreviated text speak worsens grammar and leads to bad spelling habits. El lenguaje abreviado empeora la gramática y conduce a las malas costumbres ortográficas. Extra: There are abuses of new technologies, such as phone tapping, hacking, buying and selling of personal information Hay abusos de las nuevas tecnologías, tales como el pinchazo telefónico, la piratería informática, la compraventa de datos personales

mantenerse en contacto 16 to threaten amenazar 2 whenever (you want) to stay in touch mantenerse en contacto 16 to threaten amenazar 2 whenever (you want) cuando quiera 17 la privacidad privacy 3 there’s always someone to talk to siempre hay alguien con quien hablar 18 to benefit from/take advantage of aprovecharse de 4 glued to pegado a 19 damaging, negative, bad perjudicial 5 to make worse empeorar 20 dangerous peligroso 6 phone tapping el pinchazo telefónico/ la escucha telefónica 21 a waste of time and money una pérdida de tiempo y de dinero 7 hacking la piratería informática 22 rules las normas 8 dealing in personal information la compraventa de datos personales 23 to damage, be bad for perjudicar, dañar 9 safeguarding measures las medidas de salvaguarda 24 to save guardar 10 to protect proteger defender 25 to delete borrar 11 to steal robar 26 headphones los auriculares 12 to change society cambiar la sociedad 27 to outweigh pesar más que/ superar a 13 (in order) to keep up with fashion (para) estar a la moda 28 to lead to llevar a / conducir a 14 gadgets los aparatos 29 to dominate dominar 15 to upload subir 30 gullible victim una víctima crédula

es un medio de comunicación molesto y además peligroso. Las nuevas tecnologías conducen al aislamiento social. Son muchas más evidentes las ventajas que las desventajas de los móviles. El Internet debe mejorar la educación pero de hecho la empeora.

Introducing your opinion mi modo de ver A mi juicio En cuanto a mí Yo creo/pienso que Lo que pasa es que… Diría que… Un ejemplo de esto es… Disagreeing No estoy de acuerdo No comparto tu opinión…por ejemplo Esto no es cierto porque.. ¡Qué va! Agreeing ¡Claro! ¡Exacto! Sí, estoy de acuerdo porque..

Qué medio de comunicación utilizarías… Para quedar con tus amigos Para hablar sobre tus problemas Para cortar con tu novio/a Para decirle a un amigo que no te gusta su comportamiento Para hablar de tus vacaciones Para hablar de tus estudios Para hacerte amigo de alguien a quien conoces de vista Para conocer a gente nueva

¿Para qué utilizas el móvil? ¿Cómo sería tu vida sin móvil? ¿Con qué frecuencia te comunicas con tus amigos? ¿Qué tecnologías utilizas para comunicarte con tus amigos? ¿Cuál prefieres? ¿Por qué? ¿Por qué se ha convertido Facebook en un fenómeno mundial? ¿Que aspectos positivos y negativos tienen las redes sociales? ¿Qué tipo de cosas pones en Facebook? ¿Qué ponen tus amigos? ¿Aceptas como amigos a personas que no conces? ¿Has conocido a alguien por internet? ¿Has puesto información personal en internet? ¿Te preocupa que alguien pueda robar tu identidad? ¿Qué personas no querrías que vieran tu página en facebook? ¿Cómo cambia tu personalidad cuando te comunicas por internet / en facebook y cara a cara?

“¿La tecnología mejora la calidad de vida?” Los deberes 30 x palabras de la clase de hoy Ejercicio auditivo – los videojuegos Tarea escrita (200 – 220 x palabras) “¿La tecnología mejora la calidad de vida?” Introducción – por lo general, cómo han cambiado el mundo los avances tecnológicos Los aspectos positivos – ejemplos específicos Unos aspectos negativos – ejemplos específicos Conclusión – decir si o no las ventajas superan a las desventajas

¿Son perjudiciales los videojuegos? 1. Jugar con los videojuegos puede tener efectos negativos y ___________________. 2. Si los jóvenes pasan demasiado tiempo jugando con los video juegos, dos consecuencias negativas pueden ser el ________________ escolar y el _______________ social. 3. Sin embargo, los videojuegos pueden __________________ a los introvertidos, en que pueden mejorar su _______________. 4. Los __________ dicen que se debe jugar un tiempo ______________. 5. Jugar varias horas al día puede _______________ problemas de salud. Para los epilépticos puede ocasionar una _____________. Para los demás puede fomentar una ______________ a los videojuegos. beneficiar expertos adicción positivos autoestima provocar aislamiento razonable crisis fracaso