Samantha Rodríguez Tejeda

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIVELES DE DESARROLLO DE LA INTEGRACIÓN SENSORIAL
Advertisements

Erick Erickson y su Teoría Psicosocial ( 8 etapas del ciclo vital)
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN EDAD ESCOLAR
TEORÍAS COGNITIVAS LA TEORÍA DE PIAGET.
Cuando llega la noche, las gentes dejan de acarrear cosas … I JORNADAS FAMILIA Y SALUD: abril 2007.
1.- ¿QUÉ ES LA SOCIALIZACIÓN? 2.- DESARROLLO DEL CONCEPTO DE SI MISMO.
EL IMPACTO DE LA AUTOESTIMA EN LA INFANCIA
EL ENFOQUE DEL DESARROLLO COGNOSCITIVO
ESCUELA PARA PADRES 2011 C.A.M. SALVADOR M. LIMA T/V
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Programa educación preescolar 2004.
EL DEPORTE  Una vía hacia la integración de las Personas con Discapacidad PROF. FABIOLA CHAVEZ RAMALLO.
Desarrollo Físico-Cognitivo-Social durante el ciclo vital
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
Ciclo de Coloquios 2013 La importancia de la familia en los primeros años de vida del niño. Lic. Beatriz Scarone 23 de abril de 2013 Montevideo – Uruguay.
Generalidades del Desarrollo Infantil
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Desarrollo Corporal y Psicomotricidad
LAS FAMILIAS DISFUNCIONALES
1 CARACTERISTICAS 5-6 l Disminuye el ritmo de crecimiento. l Las piernas se alargan y la cabeza crece. l El vientre se muestra reondeado l el rostro muestra.
AYUDAR A NUESTROS A TENER ÉXITO EDUCATIVO CRA “Campo de Argañán”
AUTOESTIMA MADRES Y PADRES
¿QUE NECESITAN LOS ADOLESCENTES DE NOSOTROS?
EL NIÑO DE 6 A 12 AÑOS A partir de los 6-7 años empiezan los juegos de reglas: aprenden situaciones sociales creadas por ellos mismos. Los grupos ofrecen.
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
‘’Los niños son el reflejo de la bondad olvidada de los adultos.’’
¿Qué es la sexualidad infantil?
Desarrollo en niños de 8 a 9 años
LA NIÑEZ Y LA PUBERTAD Myriam Herrera.
DESARROLLO DE LA TERCERA INFANCIA, RELACIÓN FAMILIAR Y ESCOLARIDAD
SEXUALIDAD HUMANA.
Desarrollo Físico y Salud
  PSICOLOGIA     CBT LIC. MARIO COLIN SANCHEZ, ATLACOMULCO.           PRESENTAN: ESMERALDA DAJUI GONZALEZ ANA SILVIA LAUUREANO LAUREANO JANELY.
DESARROLLO DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE
Beneficios de la actividad física
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
DESARROLLO MOTOR Y HABILIDADES MOTRICES EN 10 – 11 AÑOS
Erick Erickson y el ciclo vital
“Quinto básico y sus cambios” Departamento de Orientación Colegio Santa Isabel de Hungría.
“D ESARROLLO DE LAS DIFERENCIA ENTRE LOS SEXOS Y LOS ROLES DEL GÉNERO ” Loreto Mansilla.
ETAPAS DEL DESARROLLO.
El juego es el trabajo de los niños y contribuye a todas las aéreas del desarrollo. Niño mediante el juego estimulan los sentidos; aprenden como usar.
LA ADOLESCIENCIA Bachiller: Kiel Vanessa Camacho Prof. Alcides Rivero.
Etapa preescolar UAEM Facultad de Medicina
PSICOLOGIA INTEGRANTES: Rubén Castro Gonzales
DESARROLLO PSICOSOCIAL EN LA NIÑEZ
PRESENTADO POR: GRACIELA MIRANDA ANA GABRIELA HERNANDEZ
¿QUE ES RESPONSABILIDAD?
DESARROLLO DEL CICLO VITAL.
Desarrollo físico de los niños y las niñas preescolares
Resumen tema 2 La adolescencia.
IMPORTANCIA DEL DESARROLLO FISICO Y COGNITIVO ETAPA DE 4 – 6 AÑOS
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
DESARROLLO INFANTIL DESARROLLO MOTOR.  EL NUEVO ORGANISMO, AL NACER, SE ENCUENTRA CON UN MEDIO DISTINTO AL PRENATAL Y EN EL CUAL LA VARIEDAD E INTENSIDAD.
PSICOLOGIA INTEGRANTES: LUCERO SANTANA JUAN CARLOS PALLARES.
Desarrollo Físico y Motor en la Niñez Temprana
El crecimiento se refiere por lo general al proceso que da por resultado un aumento de tamaño, es ordenado y procede de lo más simple a lo más complejo,
Niñez temprana Niños de 3 a 6 años Ana Lizbeth Brito Figueroa
Teoría de las inteligencias múltiples
Integrantes: Diana Margarita Mayerly Tatiana Yojana.
SALUD INFANTIL En los primeros años de vida se producen cambios en relación con las capacidades motrices. Estos cambios tienen relación con los procesos.
LAS HABILIDADES SOCIALES
LA PERCEPCIÓN: Viene del latín perceptio y describe tanto a la acción como a la consecuencia de percibir, es decir, de tener la capacidad para recibir.
ESCUELA NORMAL “PROFESOR DARIO RODRIGUEZ CRUZ” CURSO: DESARROLLO FISICO Y SALUD TRABAJO: EDUCACION SEXUAL INFANTIL Y HOLONES DE LA SEXUALIDAD MAESTRO:
DESARROLLO PSICOSOCIAL DEL NIÑO LOS 3 A 6 AÑOS (NIÑEZ TEMPRANA) AUTOCONCEPTO:  Sufre cambio importante, la autodefinición cambia de representaciones únicas.
PSICOLOGIA MEDICA DESARROLLO FISICO, INTELECTUAL, SOCIAL Y DE LA PERSONALIDAD EN LA INFANCIA INTERMEDIA.
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Transcripción de la presentación:

Samantha Rodríguez Tejeda Niñez Temprana y Media Samantha Rodríguez Tejeda

Desarrollo Físico Los niños entre los 3 y 6 años adelgazan y crecen con rapidez. 3 años empiezan a perder su redondez infantil, adquieren la apariencia delgada y atlética de la niñez. El tronco, los brazos y la piernas se hacen más largos. La cabeza todavía es grande

Los niños crecen entre 5 y 7 cm. , y aumentan entre 1. 8 y 2. 7 Kg Los niños crecen entre 5 y 7 cm., y aumentan entre 1.8 y 2.7 Kg. por año. El crecimiento muscular y esquelético avanzan y hacen a los niños más fuertes. El cartílago se convierte en hueso. Una buena nutrición es necesaria para un crecimiento y desarrollo muscular.

Habilidades Motoras Desarrollo de las áreas sensoriales y motoras de la corteza cerebral permiten una mejor coordinación

Permite al niño asumir mayor responsabilidad en su cuidado personal Habilidades motoras Permite al niño asumir mayor responsabilidad en su cuidado personal

Lateralidad Problemas de Sueño A los 3 años existe la preferencia por el uso de una mano en lugar de la otra Problemas de Sueño A los 5 años los niños duermen un promedio de 11 horas en la noche y dejan de hacer las siestas diurnas

Desarrollo Psicosocial El auto concepto es la imagen total de nuestros rasgos y capacidades El sentido del yo, los niños entienden su autoimagen y entienden como es que los ven los demás. A los 4 años los niños están en el primer paso, representaciones simples

Mapeos Representacionales Empieza a hacer conexiones lógicas entre un aspecto de sí mismo y otro. A los 5 o 6 años se avanza a la segunda fase.

Autoestima Se basa en la capacidad cognoscitiva de los niños, para describirse y definirse a sí mismo

Desarrollo de género Roles de genero Estereotipo de genero Habilidades Actitudes Intereses Generalizaciones acerca de la conducta masculina o femenina

Juego El juego es importantes para el desarrollo del cuerpo y el cerebro. Permite que los niños se involucren al mundo. Los niños estimulan los sentidos, , ejercitan sus músculos, toman decisiones y adquieren nueva habilidades.

Categorías del Juego Las categorías del juego son: Juego funcional implica movimientos repetitivos de los músculos largos Juego constructivo implica el uso de objetos o materiales para hacer algo. Juego dramático implica personas o situaciones imaginarias. Juegos formales con reglas, son organizados con procedimientos y penalizaciones conocidas Categorías del Juego

Niñez Media

6 a 11 años Los niños crecen entre 5 y 7 centímetros y medio y casi duplican su peso. Necesitan consumir, en promedio 2400 calorías cada día. La necesidad de sueño disminuye. continúa el progreso de las habilidades motoras, dedican menos tiempo a los deportes.

Salud, Condición Física y Seguridad Desarrollo de vacunas. La obesidad en niños se ha convertido en un importante problema de salud en todo el mundo. Los niños piensan de manera lógica porque ya son capaces de considerar múltiples aspectos de una situación. Desarrollo Cognoscitivo en la Infancia media

Relaciones Espaciales y Causalidad Los niños comprenden mejor las relaciones espaciales. Les resulta más sencillo recordar la ruta y los untos de referencia que existen.

Razonamiento Inductivo y Deductivo Los niños pueden calcular mentalmente la respuesta de algún problema. A los 6 ó 7 años pueden contar mentalmente. Se entiende el principio de identidad.

Desarrollo psicosocial Permite que los niños desarrollen conceptos más complejos de sí mismos. Los niños de los 7 ó 8 años hacen juicios acerca del yo se vuelven más conscientes, realistas, equilibrados.

Autoestima Se enfoca en la laboriosidad frente a la inferioridad. Los niños deben aprender habilidades valoradas en su sociedad. La competencia es la capaz de dominar habilidades y realizar tareas

El Niño en la Familia Los niños pasan mas tiempo fuera de casa, y pasan mas tiempo en la escuela.

Efectos del trabajo de los padres Cuando los padres se divorcian Vivir en una familia reconstituida La vida con padres homosexuales Familias adoptivas.

Popularidad Adquiere importancia. Los niños con popularidad suelen ser físicamente atractivos, tener habilidad atlética.

Amistad Los niños buscan amigos de edad, origen étnico e intereses similares La peleas les permiten aprender a resolver conflictos. La agresividad de la mayoría de los niños disminuye