Andrea Carolina Osorio Villamil

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Iluminación.
Advertisements

LA ILUMINACIÓN FÍLMICA
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
Tipos de iluminación.
LA ILUMINACIÓN Ruth Romero Estrada.
LA ILUMINACIÓN.
Los ángulos en la imagen
FOTOGRAFÍA EN COLORES PLANOS
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
La iluminación para Televisión
CONOCERLA Y USARLA EXPRESIVAMENTE
LAS FORMAS TEMA 4.
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
Luz y volumen Tema 6.
Luz y claroscuro.
LA COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
La Imagen : Funciones, Elementos, Planos: Conceptos, tamaños
EL VIAJE LUNAR... ¿FRAUDE DEL SIGLO?.
LUZ Y VOLUMEN.
Técnicas Básicas de Iluminación en Estudio
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
17/10/11 LA IMAGEN FIJA.
Analizar una película.
La Composición fotográfica.
INSTITUCION EDUCATIVA COMERCIAL
El volumen de los cuerpos
LUZ Espectro Electromagnético Teoría del Color Propiedades de la Luz.
TALLER DE FOTOGRAFÍA SEK
Elena Román González. Nerea Ferreira Losa.
Título de lámina: Representación en lápiz 1 – Lam9
ILUMINACION FOTOGRAFICA
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA
Profesora Mónica Salas Moris INFESUCO
Tres cuartos trasero. La cámara ve la mejilla del lado de espaldas y los dos lados del frente. Tres de las cuatro partes del rostro. La oreja oculta no.
Estilos fotográficos..
Iluminación fotográfica
EL TRABAJO ESCENOGRÁFICO. EL ESCENÓGRAFO Persona encargada de diseñar los decorados empleados en el escenario de la obra. Debe tener formación artística.
El lenguaje visual.
Retrato Fotografico.
Luz y Sombra. Desde sus comienzos el hombre siempre intento copiar la luz.
DIRECCIÓN DE LA LUZ El objeto está iluminado desde una única fuente de luz ubicada a la izquierda de la cámara. Se aprecian claramente los pliegues, las.
La Luz La luz es fundamental en una fotografía, ya que esta es la que impresiona el negativo o el CCD digital, conocerla nos ayudará a dominar las fotos.
Movimientos de la cámara
Bienvenida al grupo. Pasar lista de asistencia. Desarrollo del tema: Principales fuentes de iluminación. Espacios para preguntas, comentarios, sugerencias,
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
LA LUZ
FACTORES QUE DETERMINAN LA LUZ
Taller de Fotografía Docente: Jaime Ocampo
Foto Con Movimiento Cuarto de baja intensidad de luz, luz de bombilla de 20watts con una lámpara de vidrio amarilla F : 2,9 T: 1/14 s ISO: 800.
Naturaleza y dirección de las fuentes luminosas
¿Como analizar una obra de arte?
Una característica del movimiento, es el gusto por el paisaje. Esto trajo como consecuencia, el pintar al aire libre y la fijación del interés en los.
CLAROSCURO Y CONTRALUZ
Uso de nuevos materiales (hierro)
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
CONSIDERACIÓN GENERALES PARA EL TRABAJO DE LUZ Y COLOR: Sentir el Volumen de y la angulación de la forma (figura). ¿De dónde viene la luz? (arriba, abajo,
Nuevas tecnologías para la Educación.
Examen /Ejercicios Finales Universidad del Este, Carolina
Curso Básico 1er nivel
Fotografía. Cámara obscura La cámara oscura es un instrumento óptico capaz de “dibujar” con la luz, sobre un papel, no sólo los diferentes valores del.
Unidad Didáctica 6 Luz y Volumen.
Esquema gráfico de las dos posiciones de la luz que se ubican en el plano vertical con respecto al motivo a fotografiar.
Planos Fotográficos e iluminación
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
*Frontal. *Contraluz. *Lateral: Izqui.Dcha. *Cenital. *Baja.
LA Fotografía Por: Bryan Arias.
LA IMAGEN Estímulo VISUAL que se percibe primariamente a través de la relación entre: FONDO FIGURA.
Recursos técnicos y expresivos de la fotografía.
Transcripción de la presentación:

Andrea Carolina Osorio Villamil Siguiente

Inf. Inf. Inf. Inf. Inf. Inf. Inf. Empezar . Jigsaw: Personaje de ciencia ficción que realiza “juegos macabros” para justificar sus crímenes. La cosa: Es un hombre que siempre permanece con traje de payaso para cometer sus crimenes. Inf. Inf. Nosferatu: Vampiro que queda convertido en una nube de polvo tras verse involucrado amorosamente con una mujer de alma pura . Freddy Krueger: Hombre desfigurado que se presenta en las pesadillas de niños y adolescentes para matarlos en la vida real. Inf. Inf. Thomas Nuño que permanece aislado de los demás. Siempre lleva una bolsa que le cubre su rostro. Chucky: Muñeco diabólico que esta poseído por el alma de un criminal. Inf. Inf. Pinhead: Personaje de ciencia ficción. Fiel servidor de leviathan, dios regente de la dimensión infernal Las anteriores fotografías y su correspondiente información, muestran los variados referentes, mediante los cuales se realizó el siguiente trabajo. Inf. Empezar

Iluminación en la escenografía de terror La luz crea, recarga, desaparece, desvanece, nos hace que percibamos ciertas cosas que jamás han existido. Nos hace sentir diferentes sensaciones. Es por esto, que en las películas de terror es de vital importancia el manejo de la misma. Las formas de uso son innumerables. Para esto, nos regimos por un sistema básico y así mismo, por un recurso bastante importante. seguir

Conocer los tipos de luces El triangulo de luces Sistema en el cuál se rigen las principales fuentes de luz, con su respectiva influencia en la escena. Conocer los tipos de luces

¿Cómo se usan? Luz natural  proviene del sol, la luna y las estrellas. Luz artificial  proviene de bombillos y reflectores. Luz directa  Modela volúmenes y produce sombras. Luz dura  Dibuja siluetas. Luz difusa  Suaviza imágenes. Elimina contrastes y texturas.

Estilos de iluminación Claroscuro  predomina la luz directa. La sombra adquiere una gran importancia. Luz tonal  predominio de la luz difusa. Seguir

¿Cómo aplicarlo en estudio? Dirección de la luz LUZ LATERAL IZQUIERDA - DERECHA Aporta la sensación de volumen y aumenta la textura (como las arrugas de un rostro, etc. LUZ FRONTAL Proporciona información de todas las superficies visibles del motivo. Produce aplanamiento de los objetos, aumenta los detalles, pero elimina las texturas. LUZ CENITAL O ALTA Favorece poco. Crea sombras inadecuadas que exageran ojeras y arrugas. Se utiliza para empequeñecer o deprimir al personaje. LUZ DESDE ATRÁS O CONTRALUZ Reduce la figura a su silueta y destaca el fondo . Se utiliza para magnificar al sujeto sin revelar su expresión. LUZ BAJA O EN CONTRAPICADO Da una sensación fantasmal y amenazadora. El cine de terror la suele usar con frecuencia. ¿Cómo aplicarlo en estudio?

¿Cómo aplicarlo en escena?

Estilo de iluminación: Claroscuro Dirección de la luz: Tipo de luz: Artificial Estilo de iluminación: Claroscuro Dirección de la luz: Luz lateral – luz frontal - Luz contrapicada. Seguir

Estilo de iluminación: Claroscuro Dirección de la luz: Tipo de luz: Artificial Estilo de iluminación: Claroscuro Dirección de la luz: Luz lateral – luz frontal - Luz contrapicada. Luz cenital – luz directa. Seguir

Estilo de iluminación: Tonal Dirección de la luz: Tipo de luz: Artificial Estilo de iluminación: Tonal Dirección de la luz: Luz lateral – luz frontal - Luz contrapicada – luz cenital. Seguir

Estilo de iluminación: Tonal Dirección de la luz: Tipo de luz: Artificial Estilo de iluminación: Tonal Dirección de la luz: Luz lateral – luz frontal - Luz contrapicada Contra luz – luz cenital. Seguir

Estilo de iluminación: Claroscuro Dirección de la luz: Tipo de luz: Artificial Estilo de iluminación: Claroscuro Dirección de la luz: Luz lateral – luz frontal - Luz contrapicada. Seguir

Estilo de iluminación: Tonal Dirección de la luz: Tipo de luz: Artificial Estilo de iluminación: Tonal Dirección de la luz: Luz lateral – luz frontal - luz directa – luz cenital Seguir

Estilo de iluminación: Tonal Dirección de la luz: Tipo de luz: Artificial Estilo de iluminación: Tonal Dirección de la luz: Luz lateral – luz frontal - Luz contrapicada – luz directa. Seguir

Estilo de iluminación: Tonal Dirección de la luz: Tipo de luz: Artificial Estilo de iluminación: Tonal Dirección de la luz: Luz lateral – luz frontal - Luz contrapicada – luz cenital. Seguir

Estilo de iluminación: Tonal Dirección de la luz: Tipo de luz: Artificial Estilo de iluminación: Tonal Dirección de la luz: Luz lateral – luz frontal - Luz contrapicada – luz directa – contra luz Seguir

Estilo de iluminación: Claroscuro Dirección de la luz: Tipo de luz: Artificial Estilo de iluminación: Claroscuro Dirección de la luz: Luz lateral – luz frontal - Luz contrapicada – contra luz – luz directa. Seguir

Estilo de iluminación: Claroscuro Dirección de la luz: Tipo de luz: Artificial Estilo de iluminación: Claroscuro Dirección de la luz: Luz lateral – luz frontal - Luz directa. Seguir

Estilo de iluminación: Claroscuro Dirección de la luz: Tipo de luz: Artificial Estilo de iluminación: Claroscuro Dirección de la luz: Luz lateral – luz frontal - Luz contrapicada – luz directa – contraluz . Seguir

Estilo de iluminación: tonal Dirección de la luz: Tipo de luz: Artificial Estilo de iluminación: tonal Dirección de la luz: Luz lateral – luz frontal - Luz contrapicada – luz directa. Seguir

Estilo de iluminación: Claroscuro Dirección de la luz: Tipo de luz: Artificial Estilo de iluminación: Claroscuro Dirección de la luz: Luz lateral – luz frontal - Luz contrapicada – luz cenital – luz directa. Seguir

No olvidemos al “exposímetro” No olvidemos al “exposímetro”. Herramienta que mide la intensidad de la luz, para que en cámara, podamos elegir la mejor programación dependiendo de la incidencia que a través de dicha herramienta nos informan. Seguir

Fin Volver al inicio