Competències TIC en Psicologia1. 2 OBJECTIUS Explicar i definir la Realitat Virtual i el Joc Online. Esbrinar quines aplicacions existeixen. Analitzar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa InForMed Programa de Información y Formación Médica Continuada Para el uso racional del medicamento Versión
Advertisements

Nieves Riquelme Huesca Mariló Reverte Tordecillas GRUPO 2
Universitat Oberta de Catalunya La universidad de referencia en formación on line Universitat Oberta de Catalunya La universidad de referencia en formación.
APLICACIÓN DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LOGOPEDIA
Los comentarios en Internet sobre las marcas influyen en la opinión del 60% de los mexicanos Camarillo Reyes Santa Isabel Clara Hernández Beatriz Palacios.
El am r en la Competències TIC a Psicologia
Modalidades para el uso educativo de NT
Nuevas Tecnologías de la Educación
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
Trabajo de tecnología Presentado por: Saúl Ramírez Paola céspedes
"QUÉ ES NECESARIO QUE PADRES Y ALUMNOS SEPAN SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET" POR: MTRA. MAULÉN MALDONADO VELÁZQUEZ CURSO: USO RESPONSABLE DEL INTERNET TAREA.
Projecte Agrega. Què és el Projecte Agrega? El projecte Agrega és un projecte dirigit als membres de la comunitat educativa El projecte Agrega és un projecte.
ADICCION A LOS VIDEOJUEGOS
¿Qué son las TICS? son todas aquellas Tecnologías de la Información y Comunicación TIC...incluyen todos los equipos y aparatos desde pc hasta celulares,
Las tic Presentado por : Jean Pierre mosquera cordoba
Comunicación y Tecnología Educativa
WEB QUEST PARTES LA WEB-QUEST EN POWER POINT. PARTES DE UNA WEB QUEST INTRODUCCIÓN: Información general sobre la tarea de investigación a realizar, debemos.
La Red GRUPO Gemma Ramón Puigdengoles. Mª Ángeles Durán Ramírez. Ary Martín Piñero. Mary Jiménez Roldán. Consultora Gloria Palleja Rosich Asignatura Competencias.
LAS TICS POR: ISABEL RAMIREZ RIOS VALERY OCAMPO ORTIZ 9-B
Herramientas digitales para la educación
 La Tecnología Factor de progreso para unos, de peligros inconmensurables para otros, el debate sobre la bondad o perversidad de la tecnología mantiene.
Manual práctico para prevenir la violencia de género en el ciberespacio. Mexicali, Baja California a diciembre de Por: Yair Hernández Peña.
PAGINAS WEB EQUIPO RAM.
CINDY PAOLA CARMONA JUAN PABLO METAUTE CHIQUITO 11 C TECNOLOGIA INFORMATICA I E LA SALLE DE CAMPOAMOR MEDELLIN 2013.
Practica 1 Tema 4:Uso de la informacion y comunicacion.
Curso INFOEDU II Módulo III Sandra Meza Fernández
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION LIBRO DE TEXTO Y LIBRO DIGITAL PRESENTADO.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
Adicción a Internet.
INTEGRANTES: MARIO HUMBERTO CÁRDENAS MURO. LIBRADO ANTONIO GALLEGOS BAÑUELOS. GUILLERMO ANTONIO HERNÁNDEZ MOJICA. LETICIA MÁRQUEZ JIMÉNEZ. EFRAÍN ROCHA.
8. BUENAS PRÁCTICAS. la Generalitat de Cataluña El Programa de Seguridad de la Generalitat de Cataluña lleva a cabo acciones de prevención y sensibilización.
Tecnologías de la información y Comunicación
Camilo muñoz sebastian tirado
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA:PAOLA MIJARES RETANA MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
Las herramientas digitales para la educación son software o programas intangibles, encontrados en computadoras o dispositivos. Que ayudan a interactuar.
Diccionario Pictórico Angiolette Jiménez Blanco
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
LAS TICS POR: Valeria Vásquez Tatiana Romaña 9-B
Que son las redes informáticas. Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto.
Mtra. Liley Gonzalez Balcazar
Las tic´s de información.
1 CI I C C.I.T.I.C Campanya per Implantar Tecnologies de la Informació i la Comunicació.
LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Curso Ana López Hernández INTERNET EN NIÑOS Y ADOLESCENTES ESPAÑOLES Informe de Garmendia et al. (2011)
Los principales servicios básicos de internet: World Wide Web, Correo Electrónico, Conversaciones en línea y grupos de conversación en la solución de.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
ANGEL DAVID BERRIEL HERNANDEZ 202 INFORMATICA 2 El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad,
Referencias, limitaciones y demandas de la integración de las tics (tecnología de la información y las computadoras) en la educación. Oscar Castro Brugman.
LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN (TIC) Fortalecimiento para La Administración.
 ¿Qué es el internet?  Historia de Internet  ¿Cómo funciona Internet?  Servicios de Internet.
Hábitos del uso del internet AMIPCI José Arturo Salinas Martínez.
Las WEB 2.0 Cintia Verónica Díaz Díaz 1° “A”. ¿Qué son?  El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la.
O INTEGRANTES: o DANIELLY AGUILAR o CATALINA LEMOS o JAIR VILLANO o CARLOS MUÑOZ ADICCION A LOS VIDEOJUEGOS.
POK´ TA POK´ Sergi Díez, Marc Pujadas, David Rodriguez, Victor Gallego Educació Física Cicle Superior.
ENQUESTA DE SATISFACCIÓ DE L’USUARI TAO EN ATENCIÓ PRIMÀRIA Elisenda Sant i Arderiu Metge de família CAP Casanova. CAPSE. Barcelona Grup d’anticoagulació.
VIDEO Y REFLEXIÓN.
Julio A Varela Rodríguez JUST 4000  ¿Cuán efectiva son las leyes contra el abuso de menores en el Internet?  Algunas interrogante como: ◦ ¿Nuestros.
CONTENIDOS INADECUADOS violencia contenidos falsos o faltos de rigor afición a los videojuegos juegos online publicidad online pornografía juegos de azar.
NOMBRE : Daniel Felipe Galindo S COLEGIO: I.E.D Agustín Fernández.
Como su definición significa: habito de quien se deja dominar. ahora viéndolo desde ese punto de vista existe tres categorías. -adicción a redes sociales.
Redes sociales, consumismo y comportamiento del cibernauta.
TFG – Àrea Enginyeria del programari
Infosalut.com El Butlletí de Gestió del Coneixement del Sistema Sanitari Públic de les Illes Balears Virgili Páez.
Tema 3. Aplicacions de les TIC a l’educació.
Ús i usabilitat en un Campus Virtual
Accessibilitat web per a discapacitats visuals
ENQUESTA DE SATISFACCIÓ INTERNA COM A EINA DE GESTIÓ COMPLEMENTÀRIA
Dr. Jordi Fàbrega Dr. Andreu Parareda.
El Treball de Recerca.
EL CONSUM DE DROGUES ENTRE LA POBLACIÓ HOMOSEXUAL USUÀRIA D’ESPAIS D’OCI NOCTURN DE CATALUNYA.     UNA APROXIMACIÓ QUANTITATIVA.
Transcripción de la presentación:

Competències TIC en Psicologia1

2 OBJECTIUS Explicar i definir la Realitat Virtual i el Joc Online. Esbrinar quines aplicacions existeixen. Analitzar i comprendre les repercussions positives i negatives de les diferents vessants de realitat virtual. Sensibilitzar la població de l’ús que es fa tant de la realitat virtual com del joc online. Explicar i definir la Realitat Virtual i el Joc Online. Esbrinar quines aplicacions existeixen. Analitzar i comprendre les repercussions positives i negatives de les diferents vessants de realitat virtual. Sensibilitzar la població de l’ús que es fa tant de la realitat virtual com del joc online. METODOLOGIA Per l’informe: Internet: webs, blogs, videos… Marcador social Diigo Per l’enquesta: Disseny d’una enquesta: annex 1 de l’informe Observacions de l’enquesta: grau d’us i coneixement de la RV i joc online. Per l’informe: Internet: webs, blogs, videos… Marcador social Diigo Per l’enquesta: Disseny d’una enquesta: annex 1 de l’informe Observacions de l’enquesta: grau d’us i coneixement de la RV i joc online.

Competències TIC en Psicologia3 DEFINICIÓ REALITAT VIRTUAL La RV es una nueva tecnología que permite crear un ciberespacio en el que es posible interactuar con cualquier objeto o ser. El usuario no sólo tiene la sensación de encontrarse físicamente en ese entorno gráfico generado por ordenador o mundo virtual, sino que además puede interactuar con él en tiempo real (Botella et al., 2007, p.33). Hernández, E.; Gómez-Zúñiga, B. (coord. as ) (2007). «Intervención en salud en la Red». UOC Papers [monográfico en línea]. N. º 4. UOC. grafico.pdf grafico.pdf La RV es una nueva tecnología que permite crear un ciberespacio en el que es posible interactuar con cualquier objeto o ser. El usuario no sólo tiene la sensación de encontrarse físicamente en ese entorno gráfico generado por ordenador o mundo virtual, sino que además puede interactuar con él en tiempo real (Botella et al., 2007, p.33). Hernández, E.; Gómez-Zúñiga, B. (coord. as ) (2007). «Intervención en salud en la Red». UOC Papers [monográfico en línea]. N. º 4. UOC. grafico.pdf grafico.pdf

Competències TIC en Psicologia4 MAPA CONCEPTUAL

Competències TIC en Psicologia5 AVANTATGES AMB ELS TRACTAMENTS AMB RV Trastorns d'ansiedad Tècnica d'exposició Preferències pacients Pacients que accepten l'exposició 75% Exposició virtual85% Pacients que rebutgen l'exposició 25% Exposició en viu 15%

Competències TIC en Psicologia6 DEFINICIÓ JOC ONLINE Software executat per un equip electrònic: Ordinador Consola Etc. Poden interactuar varies persones al mateix temps: Presencialment Via Internet Diferents tipus: Jocs d’atzar Mons virtuals Simuladors Etc.

Competències TIC en Psicologia7 Notície s Xats/xarx es socials Entreteniment general Banca electrònica Second Life / World of WarcraftJocs Online Pàgines adults Comerç electrònic Coneixement cultura Esports Viatges Apostes onlineJocs d’atzar COSTUMS DELS INTERNAUTES

Competències TIC en Psicologia8

9 DADES PÓKER ONLINE A ESPANYA

Competències TIC en Psicologia10 CONCLUSIONS  Èxit del desenvolupament tecnològic amb múltiples aplicacions.  Com a eina terapèutica te més acceptació per la possibilitat de crear escenaris virtuals generant més seguretat als pacients.  Autocontrol dels escenaris i de les diverses situacions representades.  Èxit del desenvolupament tecnològic amb múltiples aplicacions.  Com a eina terapèutica te més acceptació per la possibilitat de crear escenaris virtuals generant més seguretat als pacients.  Autocontrol dels escenaris i de les diverses situacions representades.  Desconeixement social de la RV com eina terapèutica.  Limitada accessibilitat a l’usuari.  Elevat cost econòmic tant per a professionals com per a pacients.  Eina terapèutica encara sense gran difusió entre professionals.  Desconeixement social de la RV com eina terapèutica.  Limitada accessibilitat a l’usuari.  Elevat cost econòmic tant per a professionals com per a pacients.  Eina terapèutica encara sense gran difusió entre professionals.  L’ús amb autocontrol pot causar aspectes com el desenvolupament de la empatia, salut cognitiva, socialització, diversió…  Gran difusió i acceptació social.  L’ús amb autocontrol pot causar aspectes com el desenvolupament de la empatia, salut cognitiva, socialització, diversió…  Gran difusió i acceptació social.  L’ús excessiu pot desencadenar diferents addicions i estats com irritabilitat, sentiment de culpa, negació, dependència...  La utilització progressiva del joc online pot arribar a generar addiccions com la ciberludopatia.  L’ús excessiu pot desencadenar diferents addicions i estats com irritabilitat, sentiment de culpa, negació, dependència...  La utilització progressiva del joc online pot arribar a generar addiccions com la ciberludopatia. Aspectes Positius Aspectes Negatius

Competències TIC en Psicologia11 BIBLIOGRAFIA / WEBGRAFIA 1. Aedapi (Asociación española de apostadores por internet).« Situación del sector de las apuestas por internet», (Marzo 2.010) Aedapi (Asociación española de apostadores por internet).« El póker on line» (Julio 2.009) Conselleria de Salut i Consum de les illes Balears (2006). « Encuesta sobre el uso problemático de internet, ludopatía y adicciones al trabajo y compras en las Illes Balears» Daniel Jiménez «Los videojuegos son positivos ¿el argumento que nos interesa? Videojuegos y sociedad». interesa/ interesa/ 5. Hernández, E.; Gómez-Zúñiga, B. (coord. as ) (2007). «Intervención en salud en la Red». UOC Papers [monográfico en línea]. N. º 4. UOC Aedapi (Asociación española de apostadores por internet).« Situación del sector de las apuestas por internet», (Marzo 2.010) Aedapi (Asociación española de apostadores por internet).« El póker on line» (Julio 2.009) Conselleria de Salut i Consum de les illes Balears (2006). « Encuesta sobre el uso problemático de internet, ludopatía y adicciones al trabajo y compras en las Illes Balears» Daniel Jiménez «Los videojuegos son positivos ¿el argumento que nos interesa? Videojuegos y sociedad». interesa/ interesa/ 5. Hernández, E.; Gómez-Zúñiga, B. (coord. as ) (2007). «Intervención en salud en la Red». UOC Papers [monográfico en línea]. N. º 4. UOC.

Competències TIC en Psicologia12 6. Gutiérrez (2002). Aplicaciones de la Realidad Virtual en Psicología clínica La Voz de Galicia (2010). «Los problemas de los jóvenes con la tecnología» María Jesús Rodríguez. (2006). Psicología y adicciones. «Esclavos al juego. Nuevas propuestas en la investigación de la ludopatía». Infocop, Montserrat Castellana Rosell, Xavier Sánchez-Carbonell, Carla Graner Jordana y Marta Beranuy Fargues. « El adolescente ante las tecnologías de la información y la comunicación Internet, móvil y videojuegos. Septiembre ». Septiembre, número 3 VOL-28, Protégeles. «Videojuegos, menores y responsabilidad de los padres» Good, G. (2011) Mundos virtuales Online: mini guía. Blogs 6. Gutiérrez (2002). Aplicaciones de la Realidad Virtual en Psicología clínica La Voz de Galicia (2010). «Los problemas de los jóvenes con la tecnología» María Jesús Rodríguez. (2006). Psicología y adicciones. «Esclavos al juego. Nuevas propuestas en la investigación de la ludopatía». Infocop, Montserrat Castellana Rosell, Xavier Sánchez-Carbonell, Carla Graner Jordana y Marta Beranuy Fargues. « El adolescente ante las tecnologías de la información y la comunicación Internet, móvil y videojuegos. Septiembre ». Septiembre, número 3 VOL-28, Protégeles. «Videojuegos, menores y responsabilidad de los padres» Good, G. (2011) Mundos virtuales Online: mini guía. Blogs BIBLIOGRAFIA / WEBGRAFIA