La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADICCION A LOS VIDEOJUEGOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADICCION A LOS VIDEOJUEGOS"— Transcripción de la presentación:

1 ADICCION A LOS VIDEOJUEGOS
INTEGRANTES: DANIELLY AGUILAR CATALINA LEMOS JAIR VILLANO CARLOS MUÑOZ

2 PROBLEMÁTICA LA PROBLEMÁTICA DE NUESTRO PROYECTO SE ENFOCA EN EL USO EXCESIVO QUE SE LE DAN A LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS, EN ESTE CASO A LOS VIDEOJUEGOS Y DE LO DAÑINO QUE ESTO ES PARA TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA DE LAS PERSONAS.

3 OBJETIVOS: GENERAL: NUESTRO OBJETIVO ES CREAR CONCIENCIA A LOS JOVENES DE LA UAO A CERCA DE LO PERJUDICIAL QUE SON LOS VIDEOJUEGOS AL HACER UN USO EXCESIVO ESPECIFICOS LOGRAR QUE LOS PERSONAS SE PERCATEN DE LO MALO QUE ES EXAGERAR EN LA PRACTICA DE ESTOS

4 PREGUNTA PROBLEMA: ¿Cómo concientizar a las personas de la universidad autónoma de occidente , entre las edades de 17 a 20 años , que el uso mal adecuado de las herramientas tecnológicas es nocivo .?

5 PLANTEAMIENTOS TEORICOS SELECCIONADOS:

6 PLANTEAMIENTO METODOLOGICO:
TIPO: INVESTIGATIVA Y EXPLICATIVA ENFOQUE: CUALITATIVO PUBLICO: jóvenes de la uao entre años de edad . Seleccionamos este público aprovechando nuestra estancia en la universidad y teniendo en cuenta que los jóvenes a esta edad están en un proceso de formación y están expuestos a

7 PROCEDIMIENTO: Para nuestra Exposición utilizamos fuentes, planteamientos de autores y utilizamos un reportaje como guía para realizarla, Y por ultimo la creación de nuestro reportaje.

8 LA ADICCION A LOS VIDEO JUEGOS Y AL INTERNET
La adicción se da cuando una persona necesita un estímulo concreto para lograr una sensación de bienestar y por lo tanto, supone una dependencia mental y física frente a ese estímulo. En este caso, la adicción a internet y a los videojuegos (consolas, móviles, ordenadores, etc.) significa una fuerte dependencia hacia los mismos que se caracteriza por ser una actividad practicando a pesar de conllevar consecuencias negativas. Las adicciones a estos medios pueden representar un problema que proviene de trastornos propios de la persona y que son solucionados a través de esa adicción. Con todo, la adicción de la que hemos hablado puede dar lugar a que en algún momento los usuarios de videojuegos se entusiasmen demasiado con algún programa (en solitario o en compañía) y le dediquen un tiempo desproporcionado, abandonando incluso otros quehaceres. que ocupa demasiado tiempo en la vida de la persona y se continúa.

9 CONCLUSIONES. La adicción a dichos videojuegos o al internet es perjudicial, ya qué afecta de alguna manera nuestro diario vivir. Puesto qué, esta adicción nos causa problemas como: cansancio, dolor de cabeza, mareos, hasta puede conllevar a problemas en la visión, como pueden ser miopía, astigmatismo etc. Estos juegos se hacen con el fin de colmar de entretenimiento nuestros tiempos de ocio , son las personas las qué al final le dan el uso mal adecuado a estas herramientas tecnológicas.

10 GRACIAS


Descargar ppt "ADICCION A LOS VIDEOJUEGOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google