RDA en NACO Módulo 1.a Propósito de estos Módulos Objetivos de Aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Advertisements

SONUS PRÁCTICA DE LAS HABILIDADES BÁSICAS DE LA ORTOGRAFÍA
Sylvia Cadena – ICA Comparación de CMS Sylvia Cadena – ICA
Administración de publicaciones periódicas electrónicas y de recursos electrónicos de biblioteca Facilitador: NOMBRE INASP Coordinador: Martin Belcher.
Entender la Política de grupo Parte 2. Lo que vamos a cubrir Administración avanzada de la política de grupo Implementar software con la Política de grupo.
Introducción a Moodle.
BVS Adolec Brasil Miriam Piazza Coordinadora Técnica BVS Adolec América Latina y Caribe BIREME/OPS/OMS 3a Reunión de Coordinación Regional.
RDA en NACO Módulo 7 Identificando Lugares. 2 Reseña 7.aRegistrando la información encontrada 7.bCreando el punto de acceso autorizado 7.c Creando el.
RDA en NACO Modulo 2.a Requisitos PCC Actuales: Documentación.
Guía de Instrucciones para Usuarios Servicio en línea de Bioingentech.
RDA en NACO Module 2.b MARC 21 en Registros de Autoridad RDA-NACO:
2005.
RDA en NACO Modulo 9 Detalles Administrativos. 2 ¿Terminado? Han completado todos los módulos... Están ansiosos por crear registros de autoridad RDA...
Recopilación (De la Torre 2007) Maribel Angeles Guzmán.
IEEE-std Práctica Recomendada para la Especificación de Requerimientos de Software Fuente: IEEE Recommendad Practice for Software Requirements.
Agenda Plataforma goNubex Website + eCommerce Intranets Propuesta Técnico Económica.
Enlace al documento de MSCHE
RDA en NACO Module 2.c MARC 21 en Registros de Autoridad de NACO con RDA: Campos para todos los Registros de Autoridad de Nombres (RANs)
Documentación del Sistema de Calidad: III
RDA en NACO Módulo 4.b Identificando Personas Construcción del Punto de Acceso Autorizado.
Taller para Desarrollandose el Administrador y Sus Empleados por la Adopción de RDA: El Caso de la Universidad de Brigham Young 3a. Conferencia Regional.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
Un lugar de encuentro para un grupo de estudiantes con intereses comunes en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Es un espacio.
Felicitaciones a todos los participantes!! La Mtra Ana Cristan, nuestro contacto en LC, nos envía el siguiente mensaje: "Entre los proyectos chimenea el.
Actividades E-LANE en Galileo Periodo Agosto-Noviembre.
Módulo 12 Herramienta de aseguramiento de la calidad del PSA 1.
Propuesta de Estructura Biblioteca Sartenejas, Mayo 2008.
RDA en NACO Capítulo 9 de RDA: Identificando Personas
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
ISO 9001:2000 SISTEMA DOCUMENTAL. SISTEMA DE LA DOCUMENTACIÓN CÁMARA ALICANTE - DELEGACIÓN MARINA ALTA - DÉNIA 2VENTAJAS EL PROCESO DE ELABORACIÓN E IMPLANTACIÓN.
Mecanismo de solución de controversias en materia de nombres de dominio.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
MARC 21 en Registros de Autoridad se NACO con RDA:
Expositores: ONEYDA VANEGAS MARITZEL DIAZ SONIA GALO ALVARO NOGUERA
RDA en NACO Module 2.e MARC21 en Registros de Autoridad de NACO con RDA: Entidades Corporativas y Familias.
El Grupo Español de Usuarios de Innopac Universidad de Cadiz Campus de Jerez Servicios actuales y futuros Monica Ertel, Director, Customer Services Innovative.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
La evaluación en el GEF y Módulo de capacitación en
Propuestas para el fortalecimiento de los órganos garantes y los sujetos obligados de las entidades federativas LIC. JESÚS HOMERO FLORES MIER, CONSEJERO.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
Charla sobre la Programación de Inmersión en Dos Idiomas
Caja de Herramientas Comunitarias (CHC)
Acosta González Laura Dayanara Contreras Pérez Rosa María García García Venezia González Marín María Guadalupe Salgado Manzano Arantza.
Reunión informativa sobre las nuevas actividades desarrolladas en el marco del Plan Estratégico
ALUMNO: DULCE MARÍA GUERRA MENDOZA PROFESOR: JOSÉ GERARDO MORNEO SALINAS ASPIRANTE UNADMÉXICO Tema: ¿Qué es ser estudiante en línea?
Medidas de seguridad Gabriel Montañés León.
“ ” Universidad Abierta y a Distancia GAP-GFIN-1501S-B1-021, Fundamentos de Investigación GAP-GFIN-1501S-B1-021, Fundamentos de Investigación Gabriela.
 Sistema de Servicio Noviembre de  Antecedentes del Proyecto Talleres de temas de debate durante muchos años reportaron los mismos desafíos comunes.
TST Sesión 4.2. Pasos 4.A. y 4.B. Supervisión y Análisis Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes.
La comunidad Latina necesita una política pública y una agenda de acción sobre el VIH/SIDA y un esfuerzo de abogacía que identifique las necesidades Latinas.
CARACTERISTICA S DESVENTAJAS. El aprendizaje en línea, también conocido como la preparación basada en Web o WBT (por sus siglas en inglés), hace posible.
Herramientas de Comunicación Virtual
Instrucciones 1.Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Caja de Herramientas Comunitarias (CHC)
Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Derecho de Acceso a la Información.
Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores donde el autor conserva siempre la.
RECURSO EDUCATIVO ABIERTO Reposito de recurso educativo abierto: Toda la UNAM en línea Por: Yussel Daniel Mondragón 04- Diciembre
Documentación del SIG Conjunto de actividades administrativas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida.
Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital:
Presentación del Curso GESTIÓN DE LOS COSTOS Directora del Curso LUZ DARY CASTELLANOS.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA AREA JURIDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA INGENIERIA EN BANCA Y FINANZAS INTEGRANTES:  PAULINA MAZA  SILVANA ARMIJOS  GUISELLA.
RDA en NACO Módule 6.c Identificando Entidades Corporativas Construyendo Puntos de Acceso de Variantes.
Tutorial Rehabilitation Reference Center support.ebsco.com.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Administración NACO Módulo 8 1. ¿Preguntas? ¿Tiene preguntas, hasta este momento? Dudas, Consultas, Preguntas – ¿después de hoy? – Consulte la documentación.
Módulo 7: Cambios a RANs existentes Realizando Cambios en Registros de Autoridades de Nombres y de Obras/Expresiones que ya existen en el LC/NAF.
Transcripción de la presentación:

RDA en NACO Módulo 1.a Propósito de estos Módulos Objetivos de Aprendizaje

2 Porqué éstos Módulos? Junio 2011: Informe de las Pruebas de RDA y Recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre el Futuro del Control Bibliográfico Junio 2011: Declaración del Comité de Políticas del PCC Agosto 2011: Declaración de Políticas del PCC sobre Capacitación de RDA

3 Porqué éstos Módulos? Diciembre 2011: “Día Uno” para Registros RDA de Autoridad, definido por el PCC  El PCC desarrolla actualmente la capacitación NACO con RDA que estará disponible para todos los miembros del PCC durante la primavera de Esta capacitación se refiere a la construcción de puntos de acceso RDA, subrayando las diferencias entre RDA y RCA2. La capacitación también incluirá la codificación con los nuevos campos MARC 046 y 3xx en registros de autoridad RDA.

4 Los Resultados Módulos en línea – para amplio alcance y economía –De naturaleza informal –Con útiles comparaciones específicas con RCA2 No es un sustituto de la lectura completa de RDA! Ritmo autocontrolado Ejercicios en cada parte, en formato en línea Sesiones en línea, consecutivas y de repaso

5 Los Resultados Distribución flexible –El catalogador de enlace con NACO tomará los módulos y los presentará a su vez a su personal –O cualquier miembro del personal puede tomar los módulos –O un coordinador chimenea de NACO puede tomarlos y presentarlos a su vez a los miembros del proyecto –O cualquier otro arreglo que no se haya considerado… No son talleres de autoridades “desde cero”

6 La Realidad Las políticas del PCC para RDA están sujetas a cambio contínuo LC ha publicado su propio conjunto de LCPS’s Las políticas del PCC pueden diferir (o no!) Actualización Octubre 2012: –Cambio de nombre LC-PCC PS –El PCC y LC han acordado las mayoría de políticas Las cosas – no sólo las políticas – están cambiando a cada minuto Usted necesita verificar las actividades del PCC sobre RDA a través de las listas del PCC o de su sitio Web La flexibilidad es esencial

7 Objetivos de aprendizaje Premisas: –Usted es un catalogador NACO independiente en RCA2. Usted se siente cómodo al crear RAN’s con MARC. Objetivos: –Usted será capaz de producir registros de autoridad de nombre en MARC bajo las instrucciones de RDA y las normas establecidas por el PCC/NACO.

8 Estructura y Distribución Por módulos –Videos (5-20 minutos cada uno) –Demostraciones (5-15 minutos cada una) –Exámenes / Ejercicios (ritmo personal) –Sesiones consecutivas en línea de preguntas y respuestas Capacitación recomendada en sesiones contínuas