Esta guía será la primera evaluación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Expresión Dramática y música con Niños Pequeños
Advertisements

¿QUÉ PUEDES HACER EN LA WEB 2.0 IBERCAJA ORIENTA? ¿QUÉ HAY?
Test de Personalidad" Es muy interesante. Háganlo un momento son solo
Unidad de trabajo “1, 2, 3…fin”.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Está por terminar el año… Y te tocó estudiar más que otros años…
Pasos para la preparación de un examen
Coordinación de Educación Musical Evaluación Diagnóstica
¿Qué sabes sobre los instrumentos musicales folklóricos de Guatemala?
Cómo elaborar un Ensayo
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
EDUCACION INCLUSIVA CON CALIDAD
La Memoria (El funcionamiento de la memoria, cómo mejorar la memoria,
IED SAN JOSÉ EL USO DE LAS TIC EN LA LITERATURA AFROANCESTRAL COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA INCENTIVAR LA LECTURA Mirian Díaz Pérez Jacqueline Díaz Pérez.
Índice Carta de presentación El Catecismo Jesús es el Señor
Expresión y apreciación artística
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
SECTOR: ARTES MUSICALES Nivel/curso 4° Medio Guía N° 1 PROFESOR-A: Juan D. Arroyo Plazo: 2 semanas UNIDAD TEMÁTICA: “LA CANCIÓN” CONTENIDO : LA COMEDIA.
Plan Apoyo Compartido.
MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS ZONA SUR
POESÍA.
Método de técnicas de estudios
CUARESMA 3. CASA DE ORACIÓN. . Juan 2,13-25.
SIETE FRASES PARA MEJORAR LA COMUNICACION CON LA FAMILIA
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Tema Actividades de aprendizaje Actividades.
Fecha de Recepción: 23 de agosto del 2011 Mail:
Instrumentos para la planificación de clases
PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
Establecer líneas de comunicación con los aliados tradicionales de la oposición.
REGLAS DEL CHAT.
Planificación de una clase
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
GUIAS DIDACTICAS Es un material de apoyo tanto al estudiante como al profesor. En ella el estudiante sigue un ritmo lógico que ha diseñado previamente.
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA VIRTUAL MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN PRODUCCIÓN DE RECURSOS Y MEDIOS EDUCATIVOS.
3. Sociedad y vida cotidiana
FECHA VISITA MARTES 15 DE NOVIEMBRE 10 AM
¡Leer instrucciones es lo importante !
15 de abril de 2009 Actividad de integración 1:30 mins. 6:00 pm cortamos enviar:
DLL Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria Apartado 2 La programación y su estructura.
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
La carta.
LICEO CARMELA CARVAJAL DE PRAT
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
LA EXPANSIÓN EUROPEA CLASE N°1 JORGE GARCÍA.
Elaboración de Recursos Educativos
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Kindergarten Colegio Panamericano
Manual del Arqueólogo Proyecto Montessori: Culturas Precolombinas
El género lírico Literatura II.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
La voz humana Un instrumento increíble
Parábola del Lápiz Al principio, cuando el Creador del Lápiz terminó su trabajo, le dijo: “Antes de mandarte al mundo, voy a darte cinco consejos. Si.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios No ALGEBRA La tercera experiencia de aprendizaje trata de la forma en que se relacionan.
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
¿Cómo hacer una redacción (ensayo, respuesta o similar?
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No 15 “YERMO Y PARRES”
Exámenes.
¿Cómo analizar y comprender un texto?
1 Taller introductorio sobre la rendición de cuentas Colombia Mayo 2013 El Viaje de José.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
DISEÑO INSTRUCCIONAL CURSO ENSEÑANZA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS Mayelys Gutiérrez Taller Multimedia II 2016.
Plan lector individualizado 2016 Colegio Intercultural Trememn Lenguaje y Comunicación.
Plan lector individualizado 2016
Un instrumento cuyo objetivo es calificar el desempeño del estudiante en diversas materias, temas o actividades como proyectos, de manera precisa y objetiva.
Transcripción de la presentación:

Esta guía será la primera evaluación SECTOR: ARTES MUSICALES Nivel/curso 2° Medio Guía N° 1 PROFESOR-A: Juan D. Arroyo Plazo: 2 semanas UNIDAD TEMÁTICA: “LA CANCIÓN” SU EVOLUCIÓN Y PRESENCIA EN LA CULTURA. CONTENIDO: “CANCIÓN FOLKLORICA” TIPOS Y FUNCIONES EN CHILE APRENDIZAJE ESPERADO: CONOCEN POR MEDIO DE LA AUDICIÓN LAS PRINCIPALES MANIFESTACIONES MUSICALES VIGENTES EN CHILE EVALUACION: La actividad se evaluara con un 60% de exigencia. LICEO SIETE DE PROVIDENCIA DPTO. ARTES MUSICALES Guía N° 1 de AUDICIÓN Instrucciones: Esta guía de audición está construida para ayudarte a conocer las diferentes formas musicales cantadas de nuestro país. Esta guía será la primera evaluación Tendrás que hacerte el hábito de escuchar, discriminar, analizar y responder una serie de preguntas sobre tu audición. Recuerda que debes escribir en tu cuaderno o doc. Word, cada vez que hagas una audición y enviar el resultado al correo: tareademusica@gmail.com Duración de esta presentación: Desde el día jueves 01-09-11 hasta el día 08-09-11 hasta las 11.00 a.m.

¿Que es una Canción? ¿Qué elementos posee?

« COMPOSICIÓN VOCAL Y LITERARIA DE BREVE DURACIÓN CON ESTROFA Y CORO» En el mundo de la música definimos a la canción como: « COMPOSICIÓN VOCAL Y LITERARIA DE BREVE DURACIÓN CON ESTROFA Y CORO» http://youtu.be/DHyJTpDFgc8 Espero te ayude este ejemplo de Canción para entenderla.

ESTA FORMADA POR TRES ELEMENTOS MUSICALES FUNDAMENTALES: 1.- TEXTO 2.- RITMO 3.- MELODIA »

EXISTEN DIVERSOS TIPOS Y FORMAS DE CANCIONES, LAS CUALES ABARCAN UN SINNUMERO DE POSIBILIDADES EN CUANTO A SU FORMA, ESTILO Y PUBLICO AL QUE ESTA DIRIGIDO. EN FOLKLORE HAY UN VASTO MUNDO MUSICAL VOCAL. RECUERDA QUE CADA PAIS, REGIÓN, PROVINCIA, CIUDAD, PUEBLO PUEDE TENER SU PROPIA MANERA DE SENTIR Y EXPRESAR SU PROPIA MÚSICA.

EN NUESTRO PAIS ENCONTRAMOS CINCO GRANDES ZONAS FOLKLORICAS DETERMINADAS, LAS QUE SON: ZONA NORTE ZONA CENTRO ZONA SUR CHILOE ISLA DE PASCUA

PARA COMENZAR NUESTRO TRABAJO, LO HAREMOS CON NUESTRO PAIS Y PARA ESTO DEBES REALIZAR LAS SIGUIENTES ACCIONES. ESCUCHA TRES EJEMPLOS DE CANCIONES DE CADA ZONA Y RESPONDE EL SIGUIENTE CUESTIONARIO: 1.- NOMBRE DE LA CANCIÓN. 2.- NOMBRE DEL AUTOR. 3.- TEMATICA DE LA CANCIÓN. 4.- INSTRUMENTOS QUE ESCUCHAS. 5.- ¿LA CANCIÓN QUE ESCUCHAS ES BAILABLE? 6.- ¿QUE PALABRAS DE LA CANCIÓN SON NUEVAS PARA TI? 7.- SI ENCUENTRAS NUEVAS PALABRAS HAZ UNA LISTA Y BUSCA SU SIGNIFICADO.

NO OLVIDES QUE ESTA ES TU PRIMERA EVALUACIÓN PROCURA ORDENAR TU TIEMPO PARA LOGRAR DESARROLLAR TODAS TUS GUIAS DE ESTA FORMA EMPEZAREMOS A TRABAJAR A LA DISTANCIA Y ESPERO TUS RESPUESTAS. BUENA SUERTE Y MEJOR AUDICIÓN