Esta guía será la primera evaluación SECTOR: ARTES MUSICALES Nivel/curso 2° Medio Guía N° 1 PROFESOR-A: Juan D. Arroyo Plazo: 2 semanas UNIDAD TEMÁTICA: “LA CANCIÓN” SU EVOLUCIÓN Y PRESENCIA EN LA CULTURA. CONTENIDO: “CANCIÓN FOLKLORICA” TIPOS Y FUNCIONES EN CHILE APRENDIZAJE ESPERADO: CONOCEN POR MEDIO DE LA AUDICIÓN LAS PRINCIPALES MANIFESTACIONES MUSICALES VIGENTES EN CHILE EVALUACION: La actividad se evaluara con un 60% de exigencia. LICEO SIETE DE PROVIDENCIA DPTO. ARTES MUSICALES Guía N° 1 de AUDICIÓN Instrucciones: Esta guía de audición está construida para ayudarte a conocer las diferentes formas musicales cantadas de nuestro país. Esta guía será la primera evaluación Tendrás que hacerte el hábito de escuchar, discriminar, analizar y responder una serie de preguntas sobre tu audición. Recuerda que debes escribir en tu cuaderno o doc. Word, cada vez que hagas una audición y enviar el resultado al correo: tareademusica@gmail.com Duración de esta presentación: Desde el día jueves 01-09-11 hasta el día 08-09-11 hasta las 11.00 a.m.
¿Que es una Canción? ¿Qué elementos posee?
« COMPOSICIÓN VOCAL Y LITERARIA DE BREVE DURACIÓN CON ESTROFA Y CORO» En el mundo de la música definimos a la canción como: « COMPOSICIÓN VOCAL Y LITERARIA DE BREVE DURACIÓN CON ESTROFA Y CORO» http://youtu.be/DHyJTpDFgc8 Espero te ayude este ejemplo de Canción para entenderla.
ESTA FORMADA POR TRES ELEMENTOS MUSICALES FUNDAMENTALES: 1.- TEXTO 2.- RITMO 3.- MELODIA »
EXISTEN DIVERSOS TIPOS Y FORMAS DE CANCIONES, LAS CUALES ABARCAN UN SINNUMERO DE POSIBILIDADES EN CUANTO A SU FORMA, ESTILO Y PUBLICO AL QUE ESTA DIRIGIDO. EN FOLKLORE HAY UN VASTO MUNDO MUSICAL VOCAL. RECUERDA QUE CADA PAIS, REGIÓN, PROVINCIA, CIUDAD, PUEBLO PUEDE TENER SU PROPIA MANERA DE SENTIR Y EXPRESAR SU PROPIA MÚSICA.
EN NUESTRO PAIS ENCONTRAMOS CINCO GRANDES ZONAS FOLKLORICAS DETERMINADAS, LAS QUE SON: ZONA NORTE ZONA CENTRO ZONA SUR CHILOE ISLA DE PASCUA
PARA COMENZAR NUESTRO TRABAJO, LO HAREMOS CON NUESTRO PAIS Y PARA ESTO DEBES REALIZAR LAS SIGUIENTES ACCIONES. ESCUCHA TRES EJEMPLOS DE CANCIONES DE CADA ZONA Y RESPONDE EL SIGUIENTE CUESTIONARIO: 1.- NOMBRE DE LA CANCIÓN. 2.- NOMBRE DEL AUTOR. 3.- TEMATICA DE LA CANCIÓN. 4.- INSTRUMENTOS QUE ESCUCHAS. 5.- ¿LA CANCIÓN QUE ESCUCHAS ES BAILABLE? 6.- ¿QUE PALABRAS DE LA CANCIÓN SON NUEVAS PARA TI? 7.- SI ENCUENTRAS NUEVAS PALABRAS HAZ UNA LISTA Y BUSCA SU SIGNIFICADO.
NO OLVIDES QUE ESTA ES TU PRIMERA EVALUACIÓN PROCURA ORDENAR TU TIEMPO PARA LOGRAR DESARROLLAR TODAS TUS GUIAS DE ESTA FORMA EMPEZAREMOS A TRABAJAR A LA DISTANCIA Y ESPERO TUS RESPUESTAS. BUENA SUERTE Y MEJOR AUDICIÓN