La influencia de la música en la adolescencia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Describe tus clases y profesores. el 2 de diciembre Hagan Ahora 1.¿Cómo es tu clase favorita? 2.¿Cómo es tu profesor favorito? 3.¿Cómo es tu escuela? 4.¿Cómo.
Advertisements

1.3.
LA PUBLICIDAD La publicidad sirve para vender productos, pero los anunciantes y las agencias de publicidad no son agentes neutros e imparciales: la.
Unidad Nº 5 CLASE Nº 6.
EL POSTER ESTRATEGIA METODOLOGICA DE ENSEÑANZA DIDACTICA PARA CREAR AMBIENTES DE APRENDIZAJE Y CRITERIOS DE EVALUACION.
Impacto de la música en los adolescentes.
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
Crear buenas presentaciones en Power Point
La Música Tania Míguez Gonzalez.
1er Bimestre ingles.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Factores que influyen en el gusto y elección del consumo artístico.
Educaevoluciona Guía alumno.
Laboratorio de Ciencias Física y Biología I 51 Y 52
Observa a los chicos de la imagen y fíjate en el tipo de ropa que llevan. ¿Cómo definirías su aspecto? ¿Crees que la foto ha sido tomada recientemente?
3º Grado en Psicología Curso académico 2012/2013 Profesorado Alfredo Oliva Delgado Inmaculada Sánchez Queija Virginia Sánchez Jiménez Psicología del Desarrollo.
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
Reflexión sobre medios de difusión masiva
EDUCACIÓN FÍSICA Primer Grado QUINTO BIMESTRE Actividad Complementaria
El papel de las preguntas
Analizar Artes Musicales ¿Qué se entiende por… en música?
La comunicación y la cultura
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
Tarea para el martes 29 lunes, 28 de octubre de 2013
¿Q_ _ t_ _ _ de m_ _ _ _ _ te g_ _ _ _? ¿Qué tipo de música te gusta?
PLAN GENERAL DE LA ACCIÓN TUTORIAL
ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
Diseño de Página Web Personal Computación III. REQUISITOS DE ENTREGA O Fecha de entrega: MARTES 9 DE ABRIL O Registrarás el link de tu página web ese.
Preferencias musicales de los jóvenes de hoy en día
Las oraciones interrogativas
Lee y responde Si miras alrededor, verás que está a todas horas junto a ti: en la ventana electrónica del televisor y en los muros de las calles, en.
Nombres y Apellidos Foto Actual
Presentación de Trabajos
¿Cómo estructuro mi unidad didáctica?. Aparece un profesor con una hoja de papel en la que está el texto que va a explotar: la canción. De su cabeza sale.
¿Quien eres tu? Describe ¿como eres?,
TÍTULO DE TRABAJO Nombre del Ponente. Introducción Establece el problema que investigarás y el porqué te interesa hacerlo Describe los objetivos Establece.
D: El 29 de abril F: El 3 de mayo Unidad 8, lección 8.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
TEMAS DE TRABAJO Quinto encargo.
Redacción de reportes generales
Repaso de preguntas español I
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Tarea #1 Fernando Téllez Mejía.
ESPAÑOL 3 Hoy es jueves el 20 de febrero de
EMPRENDIMIENTO OBJETIVO: IDENTIFICAR LA IDEA CREATIVA DE NEGOCIO.
El la el el la el la las la la.
Prof.: Jeannette M. Billard R. Año PENSAMIENTO “El que no sabe algo y pregunta es tonto por cinco minutos pero el que no sabe algo y no pregunta.
Metodología de la Investigación
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
ESCENARIO TAREA PRODUCTO. En un mundo donde los medios de comunicación tienen la mayor influencia en la opinión, desplazados padres y docentes del elemento.
Normas ICONTEC para trabajos escritos
Español de enero de 2015.
Colegio de bachilleres plantel 13 “XOCHIMILCO”
ALC 82 Hoy es martes el 15 de mayo de Leer las frases y escribe la respuesta.
«La música y la Historia» Objetivo Proyecto Anual I°
El 28 de abril de 2011 Unidad 7, lección 7. Para ahora: Poner los carteles en la pared Objetivos: 1. Hablar sobre las notas de clase 2. Trabajar en el.
¿ Cómo hacer un Informe Escrito ?
Hoy es VIERNES el 9 de septiembre Vamos a… *repasar todo *hablar.
El reporte final deberá contener los siguientes apartados:
ENTREGA DE TRABAJOS ESCRITOS Requisitos. Hablemos de Calidad… Real Academia de la Lengua Española: “Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a una.
¿Cómo te llamas? ¿Cúal es su cumpleaños? ¿Cúantos años tienes?
¿Cómo te llamas? ¿Cómo se llama tu mejor amigo? ¿Cómo escribes tu nombre? ¿De dónde eres? ¿De dónde es tu mamá? ¿De dónde es tu amigo? ¿Cúal es tu número.
SOFTWARE LIBRE Y COMERCIAL Materia: TIC Facilitadora: L.I. Mercy Esquivel Chan
CLASE DE TRABAJOS ESCRITOS.
Hola! ¿ Cómo estás?.
Lunes, 9 de diciembre de 2013 Tarea para el martes, 10 de diciembre 1.Completa tu esquema y escribe o termina tu introducción. 2.Es HíPER importante que.
¿Cómo te llamas? ¿Cúal es su cumpleaños? ¿Cúantos años tienes?
Taller de análisis de canciones
LIDERAZGO Área Social SEXTO SEMESTRE Febrero-julio 2015 Mapas Mentales 1 Elaboró: Lic. Verónica Velázquez Sánchez "La mejor preparación para un buen trabajo.
Transcripción de la presentación:

La influencia de la música en la adolescencia Proyecto ético de vida La influencia de la música en la adolescencia

PORTADA Cartel realizado en laboratorio de ipad´s App: phoster Contenido NOMBRE, GRUPO Y GRADO PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN NOMBRE DEL GÉNERO MUSICAL IMAGEN RELACIONADA CON EL GÉNERO DE TU PREFERENCIA Nombre del proyecto

Analizar el tipo de influencia que ejerce la música actual en los adolescentes. Objetivo general Objetivos específicos Reconocer el tipo de música que impera en el gusto de los adolescentes del copán. Identificar los rasgos conductuales vulnerables a la influencia musical Reconocer el contenido de las letras de la música contemporánea

Diagnóstico ¿Cuál es el género musical que más te gusta? ¿Cuáles son tus tres cantantes o grupos favoritos de ese género? ¿Alguna vez has tenido algún objeto o vestimenta relacionados con un artista o género musical? ¿Qué tipo de música te gusta bailar cuando vas a una fiesta? ¿Conoces o entiendes al 100% la letra de la música que escuchas? ¿Cuántas horas al día escuchas música? ¿Cuál es el género musical y la canción favorita que escuchaban tus padres cuando eran adolescentes?

Investigación previa TAREA 1 Orígenes de la música Propuesta o características musicales Artistas representativos

Conceptos y definiciones VISTOS EN CLASE Glosario

Análisis de letras Artista: Título de la canción: Género: Temática de la canción: Valores que se promueven: Antivalores que se promueven: Mensaje visual: NOTA: 2 análisis de canciones por género musical Pop Rock Electrónica Otro

Cuadro comparativo ESTEREOTIPO GÉNERO MUSICAL: TEMÁTICA DE LAS CANCIONES: VALORES Y ANTIVALORES IMPACTO DE L AMÚSICA NOTA: Un cuadro comparativo por género musical Pop Rock Electrónica Otro

CONCLUSIONES ¿qué significado tiene la música en tu vida? ¿La música puede ser un riesgo más en tu vida como adolescente? ¿Si? ¿No? ¿por qué? Ahora que eres más consciente sobre los mensajes de la música, ¿cómo describes a la música que se escucha en los medios de difusión?

Requisitos de entrega Fecha límite de entrega: lunes 20 de abril engargolado (pasta posterior: negra, pasta delantera: transparente) Portada e imágenes a color Letra: Arial 12 Interlineado: 1.5 Hojas blancas Textos en tinta negra