CAMINO HACIA LA EXCELENCIA EDUCATIVA Nuestra Señora de las Maravillas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Advertisements

Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
Proyecto TQM – ONG Proyecto
Modelo EFQM Herramientas para Autoevaluación
GESTIÓN ÉTICA DE LA EMPRESA
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
RETOS DE TRABAJO COLABORATIVO
Calidad y Educación en el Sistema de la F.P.
Insertar título o código del trabajo 0 La Memoria EFQM cuenta la historia de la organización, en clave de Excelencia, vivida desde aproximadamente cinco.
guía de la calidad Inicio Tractores Organismos PYMES Emprendedores
Filosofia Contexto Modelo Educativo Lasallista Acción Educativa
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Mejora Continua.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
JEFATURA DEL SECTOR XVII
¿Quién dijo que no se puede?
ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
La Gestión de Proveedores y el Modelo EFQM de Excelencia 25 de Marzo de 2004 Foro de Siniestralidad.
Institut Municipal d’Assistència Sanitària ESCOLA BONANOVA “…acompañamos al ciudadano a lo largo de su vida…”
Capítulo 6 PLANIFICACIÓN DE LAS OPERACIONES
Financian: Solicita: Colaboran: Asturias.
La promoción de la excelencia
6to. CONGRESO INTERNACIONAL
TEMA 5. EVALUACIÓN, INNOVACIÓN Y MEJORA DEL CURRÍCULUM
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
DIFICULTADES DE ADAPTABILIDAD ADAPTABILIDAD ESCOLAR Y SALUD MENTAL SALUD MENTAL QUE PUEDEN AFECTAR A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO.
FEAE FÓRUM EUROPEO DE ADMINISTRADORES/AS DE LA EDUCACION.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Gestión por procesos.
MEMORIA: “ENCUENTRO DE EQUIPOS DE GESTIÓN” (23 al 26 de Enero del 2014, Casa de Encuentros La Salle – Colcapirhua) Cuando se vive en un proyecto educativo.
EL MODELO DE EXCELENCIA, EFQM
MODELO EFQM y MODELO IBEROAMERICANO
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS FORO DE RECURSOS HUMANOS
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION
Sistema Unico de Acreditación –SUA
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Mantenemos la excelencia en nuestra gestión como compromiso por una educación de calidad. Nuestra Certificación De Calidad.
Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano VI JORNADAS DE MODERNIZACIÓN Y CALIDAD Sesión de Gestión de costes y optimización.
PROELZA Valladolid, Rumbo, Responsabilidad y Respeto.
Proceso de Innovación y mejora Continua
Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo1. Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo2 AGENTES 10%
La Calidad en la gestión empresarial
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
Evaluación del Personal Docente
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Modelo europeo de calidad (EFQM)
ENFOQUE DEL TRABAJO EN RED. “…las organizaciones tienen muchas posibilidades de ser aprendices efectivos cuando forman comunidades de prácticas en red.
ISO 9000:2000 EFQM. MODELO EUROPEO.
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre LOGO EC.
balanced Scorecard-BSC
Calidad y mejora continua
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
EL TABLERO DE COMANDO COMO HERRAMIENTA DE GESTION
Pleno de la Comisión Sectorial de Secretarios Generales de la Conferencia de Rectores (CRUE) 16 de junio de :30 h. “Los retos de la calidad en las.
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre BIBLIOTECA UNED 29 de Octubre del 2015.
Cátedra: Evaluación Educativa Módulo III
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
COMITÉ DIRECTIVO Carmen Montecinos Directora Ejecutiva del Centro
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
PLAN ESTRATÉGICO DE LA ADMINISTRACIÓN PARLAMENTARIA.
Red Compartir Mejora colaborativa estable Jornadas sobre colaboración inter-asociativa del Cermi 31 de mayo y 1 de junio de 2016 Colaboración para cambiar,
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

CAMINO HACIA LA EXCELENCIA EDUCATIVA Nuestra Señora de las Maravillas Colegio Nuestra Señora de las Maravillas CAMINO HACIA LA EXCELENCIA EDUCATIVA

Introducción ¿Quiénes somos? Trayectoria EFQM Aportaciones del Modelo EFQM a nuestra organización.

¿QUIÉNES SOMOS? Centro educativo privado, perteneciente a la red de centros La Salle, Formado por una Comunidad Educativa que tiene como principal fuerza integradora la responsabilidad compartida, Que estando atenta a los cambios, evalúa y mejora sus programas, métodos y prácticas para alcanzar sus objetivos.

Trayectoria EFQM APRENDIZAJE COOPERATIVO 2003/04 Memoria EFQM Obtención del sello 400+ 2005/06 Aprobación del PEM 05-08 2006/07 Memoria de Presentación al I Premio “Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes” 3ª Memoria EFQM Renovación del sello de Excelencia Europea 400+ Revisión Cuadro de Mando Integral 2007/08 Aprobación del PEM 08-11 2008/09 Memoria de presentación a la Certificación BEDA 4ª Memoria EFQM Conceptual (modelo 2005+). Obtención del sello 500+ 2009/10 Despliegue del CMI hasta nivel 4 Aprobación del PEM 11-13 2011/12 Renovación del sello de Excelencia Europea 500+ Nivel de excelencia en programa BEDA 2012/13 Aprobación del PEM 13-15 2013/14 APRENDIZAJE COOPERATIVO

Sistemática en el trabajo Evaluación y revisión Opinión externa Aportaciones del modelo a nuestra organización Sistemática en el trabajo Evaluación y revisión Opinión externa Nuevos retos y expectativas Resultados fiables Mantener viva la necesidad de mejorar APRENDIZAJE COOPERATIVO

Aportaciones del modelo a nuestra organización Factores Claves identificados en la reflexión estratégica con la participación de todo el claustro (docentes y pas): Atención personalizada Implicación de la comunidad educativa Creatividad e innovación Identidad lasaliana Eficiencia en nuestro trabajo (sencillez y profesionalidad) APRENDIZAJE COOPERATIVO

Cómo gestionar el cambio sin perder a las personas en el camino Repercusiones Cómo gestionar el cambio sin perder a las personas en el camino Crecimiento de la organización gracias al trabajo en equipo Nuevo modelo pedagógico y nuevo modelo de gestión Personas implicadas, formadas y con oportunidades de crecimiento. APRENDIZAJE COOPERATIVO