PRESENTACIONES INTERACTIVAS: MÓDULO “PRESENTACIONES UMB” PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL Ribie-col 2010 Unidad Académica UMB Virtual.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planificación del Producto
Advertisements

INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
Ambientes Virtuales de aprendizaje
APLICACIONES EN LINEA POR YOLIMA MEDINA ASIGNATURA HERRAMIENTAS MULTIMEDIALES DOCENTE JUAN CARLOS BUITRAGO JUNIO 2010.
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
Lingüísticamente hablando, blended puede traducirse como mezcla, pero puede significar también armonizar o concertar. Numerosos docentes y estudiosos.
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
AMBIENTES VIRTUALES DE
Experiencia: Secuencia Didáctica
Un Proyecto Institucional en marcha. INTRODUCCION  Alto impacto de las tecnologías que genera una sociedad de información.  Cambios vertiginosos en.
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
VANYA CARCELEN GUERRA EXAMEN DEL PARCIAL 3. El software germinal de las redes sociales parte de la teoría de los seis grados de separación, según la cual.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
Elaboró: Nelson Cubides Salazar
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Las TIC’s en la educación
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
WENDY KATHERINE TOVAR BAHAMÓN
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Informática aplicada a la educación
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
DIEGO ARMANDO GÓMEZ CUERVO Desarrollo de aplicaciones WEB con herramientas de software libre.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Propuesta para docentes
La Universidad Mexicana de Educación a Distancia (UMED) fue fundada en el año de 1993, siendo la primera institución educativa de México dedicada a ofrecer.
Complemento Presentaciones Virtuales Jorge Rubiano. UMB Virtual.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
Adalia Urbina Barcelata Grupo 5 Actividad 3 Módulo 3 Aprendizaje a distancia.
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
EXTRANET E INTRANET.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
¿Qué es un Recurso Educativo Abierto?. Es un recurso, el cual haciendo uso del internet se ofrecen estudios a nivel superior en línea. En el año 2002.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIONES INTERACTIVAS: MÓDULO “PRESENTACIONES UMB” PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL Ribie-col 2010 Unidad Académica UMB Virtual

Consiste en la creación de “Exposiciones” o ponencias a través de Internet, como se haría ante un público. Puede ser realizada en diferentes momentos. Se puede consultar desde cualquier lugar ¿Qué es? El desarrollo se hizo pensando en dar la posibilidad a un usuario virtual (estudiante o docente) de realizar una ponencia o exposición como lo haría de forma presencial. ¿Por qué? Realizar una aplicación que soporte y ayude en los procesos de enseñanza- aprendizaje de los estudiosos y docentes, permitiendo socializar el conocimiento adquirido durante el proceso de formación, propiciando que el docente o estudiante realizará en la web lo que comúnmente se conoce como un ponencia o presentación, tomando como punto de partida los programas tradicionales para realizar estas actividades en las clases presenciales como son PowerPoint de Microsoft Office o Presentación de Open Office. ¿Cuál es el Objetivo? PRESENTACIONES INTERACTIVAS: MÓDULO “PRESENTACIONES UMB” PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL

METODOLOGÍA Y HERRAMIENTAS Software: PHP ActionScript Mysql (SQL) RED5 Ajax (javascript, xml, css). Hardware Conectividad

PRESENTACIONES INTERACTIVAS: MÓDULO “PRESENTACIONES UMB” PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL METODOLOGÍA Y HERRAMIENTAS Software Hardware: Para el funcionamiento del módulo se cuenta con dos servidores, uno dedicado a datos y el otro exclusivo para vídeo. Conectividad

PRESENTACIONES INTERACTIVAS: MÓDULO “PRESENTACIONES UMB” PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL METODOLOGÍA Y HERRAMIENTAS Software: Hardware Conectividad.

Ejemplo OnlineOffline PRESENTACIONES INTERACTIVAS: MÓDULO “PRESENTACIONES UMB” PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL

Técnicos. TÉCNICOS PEDAGÓGICOS SOCIALES RESULTADOS

PRESENTACIONES INTERACTIVAS: MÓDULO “PRESENTACIONES UMB” PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL TÉCNICOS PEDAGÓGICOS SOCIALES RESULTADOS Algunos de los más grandes aportes de “Presentaciones UMB” estriba en la generación de un verdadero ambiente virtual, propicio para conocer a los integrantes de un aula tanto a docentes como a sus propios compañeros, no solo en opiniones sino en interacción visual, permitiendo un acercamiento que fortalece lazos sociales y por ende, crea ambientes propicios y adecuados, para el intercambio de conocimiento. Sociales

PRESENTACIONES INTERACTIVAS: MÓDULO “PRESENTACIONES UMB” PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL TÉCNICOS PEDAGÓGICOS SOCIALES RESULTADOS “Presentaciones UMB” ha permitido el despliegue en el desarrollo de habilidades comunicativas discursivas que no se había podido otorgar de manera sistemática y permanente en la educación virtual ofrecida hasta ahora. Aunque muchas instituciones de educación que ofrecen programas en modalidad virtual cuentan con la infraestructura y la capacidad técnica para la realización de videoconferencias, el alto costo hace que éstas se realicen de manera irregular y no proveen el alto grado de interactividad que facilita esta herramienta PEDAGÓGICOS

Notificador UMB Informa al usuario de la creación de una nueva presentación, se instala en el cliente, estando en contante actualización con el sistema. Complemento PowerPoint Le Permite a los usuarios realizar sus presentaciones directamente desde la Aplicación Microsoft PowerPoint Prospectiva PRESENTACIONES INTERACTIVAS: MÓDULO “PRESENTACIONES UMB” PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL