Análisis y Gestión de Información Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Junio de 2009 BALANCE DE RECLAMOS FONASA E ISAPRES SEXTA CAMPAÑA.

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Departamento de Estudios y Desarrollo
Transcripción de la presentación:

Análisis y Gestión de Información Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Junio de 2009 BALANCE DE RECLAMOS FONASA E ISAPRES SEXTA CAMPAÑA INFORMATIVA 2009 ¡PÍDENOS PROTECCIÓN!

Análisis y Gestión de Información Tramitados en la Superintendencia y en FONASA Evolución Demanda de Reclamos a FONASA Período (1) Sólo a partir del mes de julio de 2005, producto de la entrada en vigencia de la Circular IF N°4, las Isapres y Fonasa informan sobre el detalle de los reclamos tramitados por ellas, por lo cual el dato anual fue estimado. Tramitados en la Superintendencia Tramitados en FONASA

Análisis y Gestión de Información Evolución Número y Tasa Reclamos FONASA Tramitados en FONASA y en la Superintendencia Período Tasa calculada por beneficiarios Tasa de Reclamos Número de Reclamos (1) Los reclamos del período enero-junio 2005 tramitados en Fonasa (sin vigencia de Circular IF N°4) son estimados en * Entre el año 2005 y 2008, el número de reclamos tramitados en la Superintendencia y en Fonasa aumentó en un 908% y un 72%. Asimismo, la tasa de reclamos aumentó en un 817% y un 63% * Entre el año 2007 y 2008, el número de reclamos tramitados en la Superintendencia y en Fonasa aumentó en un 38% y un 0,7%, al igual que la tasa de reclamos para el mismo período

Análisis y Gestión de Información Tramitados en la Superintendencia y en Isapres Evolución Demanda de Reclamos a Isapres Período Tramitados en la Superintendencia Tramitados en Isapres (1) (1) Sólo a partir del mes de julio de 2005, producto de la entrada en vigencia de la Circular IF N°4, las Isapres y Fonasa informan sobre el detalle de los reclamos tramitados por ellas, por lo cual el dato anual fue estimado

Análisis y Gestión de Información Evolución Número y Tasa Reclamos ISAPRES Tramitados en ISAPRES y en la Superintendencia Período * Entre los años 2004 y 2008, el número de reclamos tramitados en la Superintendencia y en las Isapres disminuyó en un 58% y en un 39%, respectivamente. Asimismo, la tasa de reclamos disminuyó en un 59% y un 41%, para el mismo período * Entre los años 2007 y 2008, el número de reclamos tramitados en la Superintendencia y en las Isapres aumentó en un 27% y un 59%, respectivamente. Asimismo, la tasa de reclamos aumentó en un 27% y un 56%, para el mismo período Tasa calculada por beneficiarios Tasa de Reclamos Número de Reclamos

Análisis y Gestión de Información CAMPAÑA INFORMATIVA “PÍDENOS PROTECCIÓN” Objetivo: incentivar a la población a exigir sus derechos en salud, a través del slogan “Pídenos protección”. Público: usuarios de Fonasa e Isapres. Duración: 3 meses (junio a agosto) Productos: Despliegue de TV (Metro) Campaña Radial Volantes informativos

Análisis y Gestión de Información Gracias A partir del 22 de junio: Fono