Implementación de Plataforma de Curso en Línea Instituto profesional IPP Alumnos: Ximena González José Serrano Álvaro Torres Enrique Barat Alejandra Vergara.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPACITACIÓN A DISTANCIA : RECURSOS DE
Advertisements

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN PLATAFORMA E-LEARNING APROXIMAR LAS TIC A LOS CIUDADANOS MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
2. EL CAMBIO INSTITUCIONAL
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Universidad Estatal a Distancia
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS Lic. Silvia Lizarme Quispe
INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL Dirección Nacional de Educación y Capacitación Programa de Educación a Distancia en Prevención y Atención de Desastres.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
PRINCIPALES OBJETIVOS PARA EL CURSO 2010/2011. Organización y calidad Adecuar la organización del servicio de biblioteca a los recursos disponibles y.
Plataforma en Línea para instituciones educativas
NUEVAS APLICACIONES PARA SITIOS WEB ESTABLECIMIENTOS.
María Isabel Bonachera VI Jornadas de Buenas Prácticas de la BUS Diciembre 2013 HumanosRecursos.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
(COLEGIO INFANCIA FELIZ)
Patricio A. Castillo José M. Galarce Agosto 9 de 2008 Charla Informativa.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Enseñar con Tecnologías
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD POLITÉCNICA DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO y EXTENSIÓN TESIS EN PROCESO DE ELABORACIÓN Vinculadas a.
“AULAS VIRTUALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL: UN PROYECTO UTEMVIRTUAL” Por: Ma. Loreto Jorquera Utemvirtual - UTEM.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales Málaga junio 2006 La adquisición de competencias informacionales a través de la formación en línea.
PSI Proyecto Informático Semestre Yussef Farrán L.
Amparo Azorín-Albiñana López Mª Luisa Sánchez Almagro Dpto. Orientación y Diversidad Escolar.
El Impacto de las TIC en las Universidades
“Elemento clave para la gestión del conocimiento en las Bibliotecas Académicas Peruanas” Ruth Chirinos Rodríguez Presidenta ALTAMIRA Lima - Perú,
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
VICTOR MANUEL MONTAGUT ORTEGA BIBLIOTECOLOGO
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
PLATAFORMA DE GESTIÓN EDUCATIVA
PLATAFORMA DE GESTIÓN EDUCATIVA
Jorge Alberto Franco Escobar Gerente INGECOL INTERNATIONAL.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Aulas virtuales.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
El campo del eLearning se desarrolla muy rápidamente gracias a cuatro factores principales:  Disponibilidad de redes de computadores de gran velocidad,
LA WEB 2.0 DAVID ROJAS CONTRERAS Coordinador Pedagógico de Recursos Tecnológicos LICEO BICENTENARIO INSTITUTO DE.
Alejandro Hecht 1 CRITERIOS PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE CURSOS VIRTUALES.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
MODELO ADDIE Profesor: Integrantes Msc. Juan Martínez
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
JOSE LUIS JAEN AGUILAR HERRAMIENTAS DE INTERCCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
Profesor: Grupo: MARTINEZ, Juan Prof. Génesis Guillen. C.I: Prof. Luis Lezama. C.I: Prof. Oslimar Mujica. C.I: CIUDAD.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Ambientes de Aprendizaje ASESORA
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
PSI Proyecto semestral. Objetivos Desarrollar un sistema informático, a nivel de prototipo. El proyecto considera todas las etapas de un proyecto.
E DUCA M ADRID Evolución de la Plataforma Tecnológica Septiembre 2009.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Análisis Económico, Tweets, Tweets,
Aplicación Web para la corrección de Prácticas
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
LES RECORDAMOS La Fundación aborda la problemática de la falta de escolaridad, sociabilización y contención de adultos con Síndrome de Down, a partir.
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
CLAROLINE Construyamos juntos el conocimiento Plataforma Claroline CLAROLINE eLearning and eWorking Plataforma de Código abierto.
MEDIOS EDUCATIVOS UNIMINUTO SECCIONAL BELLO. 1. Plataforma Virtual 2. Bases de datos 3. Biblioteca Rafael García Herreros 4. Libros electrónicos 5. Red.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

Implementación de Plataforma de Curso en Línea Instituto profesional IPP Alumnos: Ximena González José Serrano Álvaro Torres Enrique Barat Alejandra Vergara TPS?? UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA PROGRAMA ICIPEV

Descripción general Situación actual IPP HERRAMINETA TECNOLÓGICA COMUNICAIONAL TIC Alumno-docente HERRAMINETA TECNOLÓGICA COMUNICAIONAL TIC Alumno-docente COMUNICACIÓN PRESENCIAL O CORREO ELECTRÓNICO WEB SÓLO PARA DIFUSIÓN Y ENTREGA DE INFORMACIÓN ACERCA DE LA INSTITUCIÓN Y LAS CARRERAS SIN PRESTAR SERVICIOS ADICIONALES COMUNICACIÓN PRESENCIAL O CORREO ELECTRÓNICO WEB SÓLO PARA DIFUSIÓN Y ENTREGA DE INFORMACIÓN ACERCA DE LA INSTITUCIÓN Y LAS CARRERAS SIN PRESTAR SERVICIOS ADICIONALES

Objetivo General: Implementar una Plataforma de Gestión de Cursos en Línea en el Instituto Profesional IPP.

Objetivos Específicos: Implementar acceso de tipo online. Generar usuarios específicos con funcionalidades dentro del sistema. Reflejar cursos presenciales en la plataforma virtual. Entregar información referente a los cursos. Reemplazar material físico por digital. Lograr generar evaluaciones virtuales. Mejorar la entrega de trabajos y evaluaciones. Generar canal de comunicación y envío de contenidos entre alumnos y profesores. Conocer de manera más rápida y detallada las necesidades puntuales de los alumnos. Adaptar Información a las nuevas tecnologías. Potenciar las tecnologías existentes en la institución.

Indicadores de Proceso N° de visitas en la plataforma moodle N° descargas N° material subido N° enlaces vinculados N° de personas solicita ayuda N° de personas que realiza encuesta en la plataforma Evaluación de la calidad del servicio, será encuesta online para retroalimentación con los usuarios

Planificación Gantt Preparación Diseño plataforma Periodo de prueba Ejecución Mediciones

Recursos Económicos Recurso tecnológico Gastos generales

RR.HH JEFE DE PROYECTO ANALISTA SQA (ENCARGADO DE LA CALIDAD) ENCARGADO PROGRAMACION ENCARGADO PRUEBAS