Sesión demostrativa de Comunicación Docente de la IEI “Stella Maris”

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Transcripción de la presentación:

Sesión demostrativa de Comunicación Docente de la IEI “Stella Maris” (18-24 meses) Molly Vargas Sánchez Docente de la IEI “Stella Maris”

DOCENTE DE LA IEI “STELLA MARIS” “Desde el área de Comunicación se debe promover el desarrollo de la capacidad para hablar con claridad, fluidez, coherencia, persuasión, empleando en forma pertinente los recursos verbales y no verbales del lenguaje”. (DCN, 2009: 94) MOLLY VARGAS SÁNCHEZ DOCENTE DE LA IEI “STELLA MARIS”

La sesión de comunicación Los niños están empezando expresarse verbalmente, es necesario estimularlos en todo momento con actividades lúdicas y con material concreto. Las canciones es la forma más eficaz para conectarse con niños pequeños y proporcionarles momentos de juego y movimiento. MOLLY VARGAS SÁNCHEZ DOCENTE DE LA IEI “STELLA MARIS”

La sesión de comunicación Hemos trabajado onomatopeyas de animales incrementando vocabulario, actualmente las de objetos en relación con las actividades que ellos realizan. Se incrementa vocabulario con frases-oraciones en todo momento: Dame el carro, toma el avión. Se relacionan las actividades de lenguaje con las de expresión grafico plástico. MOLLY VARGAS SÁNCHEZ DOCENTE DE LA IEI “STELLA MARIS”

DOCENTE DE LA IEI “STELLA MARIS” “Para el desarrollo de las capacidades comunicativas deben tomarse en cuenta, además, otros lenguajes o recursos expresivos no verbales (gestual, corporal, grafico plástico, sonoro, entre otros),…” (DCN, 2009: 94) MOLLY VARGAS SÁNCHEZ DOCENTE DE LA IEI “STELLA MARIS”

DOCENTE DE LA IEI “STELLA MARIS” “Nos vamos de paseo” Asamblea Entonamos canciones para jugar con la boca y alentarlos a decir palabras de las canciones: “Hola amiguitos” “La lengua” Realizamos ejercicios buco linguales, jugamos con pepito y observamos las láminas de las praxias, jugamos al cumpleaños feliz y soplamos las velas de la torta. MOLLY VARGAS SÁNCHEZ DOCENTE DE LA IEI “STELLA MARIS”

DOCENTE DE LA IEI “STELLA MARIS” Desarrollo Les preguntamos si quisieran ir de paseo, como nos moveríamos. Presentamos los objetos con sonidos onomatopéyicos: Carro, moto, avión, helicóptero. Se realiza ejercicios de conciencia fonológica con distintas partes del cuerpo y con cada elemento. Los exploran y juegan con ellos. Juegan a desplazarse y moverse como los objetos presentados realizando las onomatopeyas de cada unos de ellos: moto (brrr), avión (pshhh) carro (ti-ti) helicóptero (tucu-tucu) MOLLY VARGAS SÁNCHEZ DOCENTE DE LA IEI “STELLA MARIS”

Comprensión del cuento Presentamos un cuento con imágenes con los mismos objetos presentados asociándolos con las onomatopeyas presentadas. “Nos vamos de paseo” Se les pide que asocien el objeto presentado con la lámina, se les anima a responder. ¿Qué es? ¿Cómo suena el carro?¿Donde está el carro? MOLLY VARGAS SÁNCHEZ DOCENTE DE LA IEI “STELLA MARIS”

Evaluación de lo aprendido Se les pregunta sobre lo que aprendieron y si les gustó jugar a ir de paseo y cual objeto les gustó más. MOLLY VARGAS SÁNCHEZ DOCENTE DE LA IEI “STELLA MARIS”