1 Competir en los Servicios de Apoyo Empresarial Contratados en el Exterior.

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 Normalización. Conceptos  Certificación  El sistema de acreditación  Calidad y competitividad  Proceso de implantación  El control de calidad 
Transcripción de la presentación:

1 Competir en los Servicios de Apoyo Empresarial Contratados en el Exterior

2 ¿Qué son las Operaciones de Apoyo Empresarial? Proveer un servicio fuera de sitio (subcontratación) de funciones de apoyo no esenciales dentro de una empresa

3 Proyecciones de la OCDE para el Mercado Mundial Crecimiento a 20% por año

4 5 tipos de operaciones Servicios de procesamiento de la información Centros telefónicos Servicios técnicos Servicios de asistencia administrativa Externalización de tratamiento comercial

5 Competir Exitosamente

6 ¿Por qué Subcontratan las Corporaciones? Liberar los recursos de la firma Mejorar el servicio a la clientela Mantener una margen competitiva Ahorrar dinero

7 ¿Qué Buscan las Corporaciones? Trabajadores competentes y calificados Sistemas de garantía de la calidad Infraestructura de telecomunicaciones competitiva : fiable a 100% Accesibilidad por vía aérea Buena Reputación y experiencia

8 Promover las capacidades de su servicio de apoyo a través Internet Base de datos / publicaciones en línea Manifestaciones o evento de su industria Red de contactos existente

9 Identificar a Clientes Extranjeros Contactar firmas extranjeras en su mercado Volverse un afiliado o un subcontratista Volverse un proveedor para la agencia internacional Tomar en cuenta los sindicatos, las asociaciones, los partidos políticos, los gobiernos

10 Recuerden que las Grandes Corporaciones Seguirán Subcontratando Servicios