Medios De Comunicación Masivos Garcia S. Sofia C. De La FUENTE Herman.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO PARA VOCEROS BAT MEXICO 19 DE AGOSTO DE 2003 MONTERREY, NL.
Advertisements

LA PRENSA ESCRITA. Profundización
Formación y Medios de Comunicación
Los Medios de Comunicación
Me gusta estar al tanto de las noticias.
M EDIOS M ASIVOS DE C OMUNICACIÓN : L OS F ACTORES DE LA C OMUNICACIÓN Departamento de Lengua Castellana y Comunicación Carmen Carrizo // Franco Galleguillos.
SELECCIÓN DE MEDIOS.
LA NOTICIA PERIODÍSTICA
TEXTO PERIODÍSTICO Estilos generales:
MEDIOS DE COMUNICACION
Nuevas tecnologías digitales: ¿un nuevo-nuevo periodismo?
U TILIZA LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN BLOQUE 2.
Textos no literarios: textos periodísticos
Promoción de la empresa a través de las Redes Sociales
Imagina: español sin barreras
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
( noticieros , publicidad, programas populares)
Reflexionamos sobre convivencia usando XO
TEXTOS PERIODÍSTICOS IVAN PIZARRO VEGA.
Las partes del periódico
El conflicto: Algunos de mis amigos no me aceptan tal como soy.
Falta de desarrollo economico, social, personal Cultura Paz
Medios de Comunicación Masiva
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE GUTIERREZ HERRERA DEISY MICHEL QUICENO ZULUAGA ONCE DOS León Ángel Pérez López Lic. Lengua Castellana INTITUCON.
Al comunicarnos establecemos algo en común con alguien, o con grupos de personas en forma interpersonal frente a frente o también a través de las nuevas.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESCRITOS
CURSO Publicidad Fiadasec.
El momento en que decidí que elegiría esta carrera fue:
LO VEO Y LUEGO LO ANALIZO.
El repaso c1g2 esp. 2. Parte A:  1. tengo  2. pensamos  3. gustan  Why is it “gustan” and not “gusta”?  4. tengo  5. gusta.
Modelos de comunicación
Tema 4 Los nuevos medios de comunicación y la cultura de masas
SEÑALES PARA ANALIZAR.
Ficha técnica Universo: Hogares con hijos entre 11 y 17 años Cobertura: Capitales de provincia y área urbanas relevantes 3 zonas rurales (2000 a 5000 hab.NOA,
Medios masivos de comunicación
 Los Modelos Gerenciales son estrategias de gestión organizacionales que se utilizan en la dirección y desarrollo del sistema y procesos de la misma.
Medios masivos de comunicación
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
MEDIOS DE COMUNICACIÓN COLECTIVA Y LA SEGURIDAD CIUDADANA Lic
“¿QUÉ LEEMOS DE LA CIENCIA?”
Diario Intimo de un H.D.P. Héctor Dionisio Páez Firma:
2.1 MEDIOS DE INFORMACION Y COMUNICACION
A PORTACIONES DE LOS MASS MEDIA EN EDUCACIÓN SINDY DE LA HOZ.
Por la profesora Nancy Camus
EXPOSICION LOS PERIODICOS.
Las emociones.
Análisis de mensaje subliminales CRITICA A LA PUBLICIDAD CRITICA A LA PUBLICIDAD Cuando hablamos de publicidad nos referimos a cualquier anuncio destinado.
LA PRENSA ESCRITA.
Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º resoluci ó n N.
El internet (no) es (muy) …. El internet puede ser …. seguroeducativoentretenidoútilgraciosofácil emocionantebaratorápido socia l conveniente mejordivertido.
 Se asimila a los boletines de prensa, y busca informar a los usuarios de una forma breve y clara de todas aquellas novedades que se presentan día a.
TICS: Tecnologías de la información y Comunicación social “Todo es percepción, y nada es percepción” (Fritz Pearls) -Concepto de Tics -Características.
APORTACIONESDE LOS MASS MEDIA EN EDUCACION TERESA ANAYA.
Factores de la comunicación
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
C ONVERGENCIA DIGITAL Y CONVERGENCIA CULTURAL. S EGÚN H ENRY J ENKINS. Capitulo : PHOTOSHOP DE LA DEMOCRACIA.
Textos informativos: Noticia, Reportaje, Crónica, Columna,
Proceso de Socialización
Unidad 6: la diversidad de opiniones
Las mujeres triplican a los varones en personas a cargo 1) Trabajan mas duro en los varones considerando el trabajo por encima de las 20 hs semanales………………………………..
Medios de Comunicación de Masas
Ley de Educación Nacional
CONCEPTUALIZACION DE LOS FUNDAMENTOS DE LA COMPUTACION 1 Nombre: Patricia Rubio García Asesor: Úrsula del Pilar González Robles. Tema: El Fenómeno comunicativo.
Las mujeres triplican a los varones en personas a cargo Trabajan mas duro en los varones considerando el trabajo por encima de las 20 hs semanales Para.
Ciencias sociales Medios de comunicación. Nombre: Antonio Miguel Aguilar Chavarria Materia: ciencias sociales II Nom. Actividad: conceptos básicos y función.
TEMA: NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Realizado por: María Eulalia Espinoza.
Albert Baceiredo Eric Garreta Ioan Jalba Adrià Marcos Sergi Sallent.
Transcripción de la presentación:

Medios De Comunicación Masivos Garcia S. Sofia C. De La FUENTE Herman

Un Mundo Lleno De Mensajes

Medios Televisión Radio Cine Periódicos Internet

Elementos que los integran

Emisores de medios Editoriales Canales Compañías cinematográficas Diarios

Adhesión Pública En la Argentina la Tv, Internet y la radio son los medios con público mas numeroso Los discos, diarios y revistas se venden menos pero producen un fuerte impacto

Los medios y la sociedad Aportan la mayor parte de la información que conocemos Fijan los temas de conversación de los que hablamos en todo ámbito de nuestra vida cotidiana Imponen modas de vestir, el comer, etc.. Nos inclinan a comprar determinados productos

Tenemos que ser críticos Reflexiones : Una opinión de un diario o de un programa de Tv. ¿cuál es mía? ¿es posible que otro canal o diario tenga algo distinto? Hay otros espacios para el entretenimiento y la información; libros, juegos, cine, teatro... ¿las utilizo de vez en cuando ?

Me gusta esta canción o banda ¿estoy de acuerdo con lo que dice o con el mensaje que transmite? ¿qué opinan mis padres, hermanos, amigos sobre la Tv.?¿y sobre los programas que veo?¿qué argumentos apoyan sus opiniones?

Los medios y la información Sucede el hecho: No todo lo que sucede es noticia. Cada medio selecciona lo que considera importante para su reportaje o nota. El hecho se cuenta: Un periodista escribe, filma o relata; pero es imposible narrar el hecho tal como sucedió.

La noticia se publica o emite: En la primera pagina del diario Relatadas por el locutor mas reconocido de la Tv. Acompañado por imágenes

¿hacia un nuevo tipo de información? El derecho de la información es un derecho humano y, por eso, en la comunidad internacional en los distintos países existen leyes que fijan reglas y garantiza que todos tengamos igual oportunidad de acceder a información objetiva.

Este proceso de concentración se da de manera simultanea con otro fenómeno: INTERNET, hizo posible la existencia de personas, pequeñas organizaciones, noticieros y/o espacios, se dieran a conocer mundialmente.

Fuente: “Formación Ética y Ciudadana I” Ed. Nuevamente Santillana