Actividad previa a la visita al Jardín Botánico Carlos Thays. Sugerida para las visitas de nivel inicial o primario. A continuación presentamos algunas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Octubre de Módulo 7: Administración de registros Descripción general: En esta sección obtendrá información acerca de los registros que se requieren.
Advertisements

Hospitales Méderi Hospitales Méderi Hospitales Méderi.
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
ESCUELA PRIMARIA GRAL. GUADALUPE VICTORIA
Nombre del Servicio: Atención general al público Objetivo: Brindar a la ciudadanía un área donde se privilegien los valores socioculturales, la preservación.
Los jardines botánicos más allá de bellos lugares
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
ORNATO Y DECORACIÓN.
¿Quién ofrece servicios en una comunidad?
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
JN “GABRIELA MISTRAL” C.C.T 15EJN3954X
del esfuerzo y la voluntad”
Conservación de la diversidad genética
Encuentro de Embajadores de Escuelas de Educación Infantil
Las ciencias en Ed. Infantil
El CAMBIO CLIMÁTICO Y LAS ESCUELAS
Conceptual Cuestión central Metodología
¿quiénes somos? La asociación Eubacteria-Oficina Verde de la Univ. De Murcia aglutina a estudiantes universitarios, investigadores y profesores, todos.
LAS HORTALIZAS DE FRUTO.
Nos vamos de visita a los “Viveros Jara”. De camino al autobús con nuestra mejor sonrisa.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA 2012
ESTRELLAS VERDES Crear y mantener áreas verdes.  El cuidado de las plantas puede ser muy fácil siempre y cuando contemos con los conocimientos necesarios.
Exploración y conocimiento del mundo
ESCUELA PRIMARIA “NEZAHUALCOYOTL”
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
SEMBRANDO VIDA ESCUELA PRIMARIA “JOSE MARIA MORELOS
¿Quiénes hacen ciencia?. Desde mi punto de vista… Los/las que buscan responder una incertidumbre, siguen un método, toman en cuenta teorías previas, comprueban.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ALTAMIRA Altamira, Tam. Enero del 2013.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PROYECTOS PEDAGOGICOS TRANSVERSALES
Nombre del proyecto: Mi Huerto Escolar
En el escenario encontrarás distintos elementos que componen este ecosistema. Tu tarea es identificar los principios de relación sostenible, los procesos.
TRANSPARENCIA FOCALIZADA Tema: “ Poda, Riego, Barrido y Plantas De Tratamiento (PRBT) ” EJERCICIO 2015.
CCT. 15EJN0823K ZONA ESCOLAR: J019 MUNICIPIO: MORELOS, MEXICO.
Catalina Cofré Carla Latorre Camila Pereira
A continuación presentamos la definición de Jardín Botánico y las diferencias entre este y otros espacios públicos. Esperamos que les sea útil para introducir.
ESC. PRIM. FRANCISCO I. MADERO CLAVE: 30EPR2206W NUESTRA HUERTA ESCOLAR GUAYALITOS, TEMPOAL VER.
4. Otros factores 2. A trabajar 1. El huerto Misión El futuro del huerto Otros factores Misión Tu misión: Diseñar un huerto ecológico. Para diseñar.
MUSEO MARTE El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) es una institución privada, sin fines de lucro, que comenzó sus funciones el 22 de mayo de 2003, con.
ETAPA 1 HAZ. NECESIDADESYPROBLEMATICAS  Cuidemos el ambiente  Trabajo en equipo para conservar a la naturaleza  Los desperdicios orgánicos de la casa,
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
¿Quiénes somos’ Una organización de de nuestras instituciones, que por medios de actividades educativas y recreativas, aprendemos a amar y respetar.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
Mejorar parques e instalaciones comunitarias. ¿Qué significa mejorar parques y otras instalaciones comunitarias? Una instalación comunitaria es un entorno.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
CELIA YÁÑEZ CAMACHO ROCÍO CALLE SEGURA
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Feria de Ciencias 2013.
Taller de practica sesión de aprendizaje II
Nombre del proyecto: “Cuidando la plantas”
Centro educativo: Liceo Domingo Faustino Sarmiento
“COMIDA SANA PARA TODOS” ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” NA INÉS.
Centro De Relajación Para La 3era Edad. Perfil de Mercadeo 1.1 P. Demográfico: Edad: Personas de la 3era edad Sexo Femenino y Masculino Estado civil :
Centro De Relajación Para La 3era Edad. 1. Descripción Es un centro de relajación, el cual consiste en brindar un espacio a las personas de la 3era edad.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
SENDERO ECOLOGICO ORLANDO LARRAHONDO AGUILAR CALI AGOSTO
PRÁCTICAS EN EL CEIP CAJA DE AHORROS
Dirección de Extensión UMCE JARDIN BOTANICO FEDERICO JOHOU.
GUIA DE APOYO A LA PLANIFICACIÒN
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
“Conservemos a las vicuñas. Su extinción pone en peligro nuestro medio ambiente.”
Transcripción de la presentación:

Actividad previa a la visita al Jardín Botánico Carlos Thays. Sugerida para las visitas de nivel inicial o primario. A continuación presentamos algunas de las actividades que se realizan en el jardín. Esperamos les sean útiles para introducir a los niños al tema y ayudarlos a establecer relaciones entre estas actividades y la función que cumple la institución.

El Jardín Botánico tiene la misión de Contribuir a la conservación de la biodiversidad vegetal, en especial la flora argentina. Fomentar el conocimiento y apreciación del mundo vegetal y el uso sustentable del ambiente.

Para cuidar y dar a conocer esta biodiversidad...

...trabaja mucha gente. A continuación te contamos quienes.

El personal de seguridad: le recuerda a los visitantes que cuiden las plantas.

Las recepcionistas: orientan a los visitantes sobre las plantas y las actividades del Jardín.

El equipo educativo: los guías ayudan a los visitantes a conocer las plantas y a comprender porque son tan importantes,

Mas fotos guias también les enseñan a valorarlas.

Los jardineros: transplantan, podan y riegan las plantas del Jardín. Acá, cortando el césped con una bordeadora

También, se barren y soplan las hojas de los caminos.

El horticultor: siembra, riega, trasplanta, desmaleza y cuida las plantas de la Huerta. También arma el compost

El personal de invernáculos: cuida las plantas de los invernáculos y siembran semillas para obtener nuevas plantas.

También propagan plantas que requieren cuidados especiales, son raras, endémicas o están en peligro de extinción.

El personal Técnico: lleva registro de todas las plantas que hay en el Jardín y les pone su rótulo.

La Curadora: es la persona que decide qué plantas poner en el Jardín y dónde ponerlas.

El personal de Herbario: cuida la colección de plantas herborizadas y el semillero del Jardín.

El personal de Mantenimiento: arregla caños de agua, luces y todo lo que se rompe en el Jardín.

La Bibliotecaria de la Biblioteca Infantil de la Naturaleza: presta libros a los niños que la visitan.

Bibliotecario de Biblioteca de Adultos: ayuda a buscar información sobre las plantas.

Se ocupa de las muestras, exposiciones fotográficas, conciertos y obras de teatro que se realizan en la Casona del Jardín. La coordinadora de actividades culturales:

El personal administrativo: tienen la lista de empleados, se ocupa de la compras, de llevar la agenda de actividades y de difundirlas

Los pasantes: aprenden sobre las plantas para después enseñar sobre ellas.

Voluntarios: nos ayudan a cuidar las plantas del Jardín y a enseñar lo importante que son.

¡Los esperamos!