Tema 4: La dirección de la empresa. Tema 4: UT 4: DESARROLLO DE LA IDEA DE NEGOCIO 3.1. La dirección de la empresa 3.2. La dirección estratégica: Misión,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Encuentro II Búsqueda de Oportunidades en el Mercado
Advertisements

Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
MERCADEO, VENTAS Y SERVICIO AL CLIENTE
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
La Empresa.
V Unidad: Negocios Agroindustriales
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 4
9. Segmentación de mercados
TEMA 3: EL MERCADO 1 Concepto 2 Clasificación del mercado 3 Comportamiento del consumidor 4 Segmentación del mercado 5 Nuevas tecnologías y consumidor.
PLANIFICACIÓN Y ANALISIS DEL MERCADO
El marco estratégico.
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
MARKETING J. González.
MARKETING ESTRATÉGICO 1.1 Marketing – necesidad – segmentación
Universidad Veracruzana Campus Coatzacoalcos
SEGMENTACION DE MERCADO
EL MERCADO y LA COMPETENCIA PERFECTA
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Desarrollo de la labor de marketing
Escuela de Administración
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.
ESTRUCTURA DEL MERCADO CONCEPTO, CLASIFICACIÓN Y EL CICLO DE VIDA DE LA FAMILIA.
LANZAMIENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO
Dirección de Marketing Duodécima Edición
ENFERMERIA PROFESIONAL
Segmentación y teorías de segmentación
Segmentación del Mercado
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
Segmentación de mercados
Fundamentos de Marketing
Mileidy Barrios. GRUPO DE PERSONAS MERCADO OBJETO PERFIL DEMOGRÁFICO. PERFIL SOCIOECONÓMICO. OFRECE UN PRODUCTO O SERVICIO. FIJACIÓN DE MERCADO OBJETO.
Estrategias para las mypes y pymes que desean ser globales
PROCESO DE MERCADEO.
Bloque V Segmentación del Mercado
María Cristina Ferrari Septiembre 2008 IX CURSO DE GERENCIAMIENTO ESTRATÉGICO DE EMPRESAS DE SERVICIOS DE SALUD 2008 Marketing Hospitalario Dra. María.
Evolución del Marketing Mix
TEMA 7 LA FUNCIÓN COMERCIAL.
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
21/07/2015* Experiencia formando Empresarios Lideres. Expositor: Adm. Benigno Toledo H. Profesor y Expositor del curso de Administración de negocios y.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
3.1.- CONCEPTO Y FINES - PROCESO DIVISIÓN del MERCADO obteniendo SUBGRUPOS HOMOGÉNEOS (internamente) y HETEROGENEOS (externamente) con el fin de llevar.
V Unidad: Negocios Agroindustriales
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Mercadeo.
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TEMA : PLANEACION ESTRATEGICA EN LA ADMINISTRACION.                   CURSO : ADMINISTRACION GENERAL   ESTUDIANTE.
Objetivo : Comprobará si existen las condiciones comerciales, técnicas y administrativas para la implementación de un proyecto comercial, mediante técnicas.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
4 Plan de marketing El mercado El plan de marketing Banda Superior
Mi primer negocio Inma Caparrós Vida Marketing Tema 3.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Transcripción de la presentación:

Tema 4: La dirección de la empresa

Tema 4: UT 4: DESARROLLO DE LA IDEA DE NEGOCIO 3.1. La dirección de la empresa 3.2. La dirección estratégica: Misión, Visión y Objetivos 3.2. La forma jurídica de la empresa 3.3. El producto 3.4. El mercado 3.5. La Franquicia

3.1. La dirección de la empresa Def: guiar a la empresa hacia la consecución de determinados objetivos de manera eficiente Funciones: – Planificar – Organizar – Gestionar – Control

3.1. La dirección de la empresa Las características del lider: lider no =autoridad ¿Cómo entrenar a una persona para que sea buen lider? Estilos de dirección: – Autocrático – Laissez faire – Democrático – Paternalista

La dirección estratégica: Misión, Visión y Objetivos Misión : Define el negocio al que se dedica la organización, las necesidades que cubren con sus productos y servicios, el mercado en el cual se desarrolla la empresa y la imagen pública de la empresa u organización. La misión de la empresa es la respuesta a la pregunta, ¿Para que existe la organización?.

La dirección estratégica: Misión, Visión y Objetivos Visión : Define y describe la situación futura que desea tener la empresa, el propósito de la visión es guiar, controlar y alentar a la organización en su conjunto para alcanzar el estado deseable de la organización. La visión de la empresa es la respuesta a la pregunta, ¿Qué queremos que sea la organización en los próximos años?

La dirección estratégica: Misión, Visión y Objetivos Un ejemplo: la Caixa nyvalores_es.html nyvalores_es.html

La dirección estratégica: Misión, Visión y Objetivos Los objetivos: definición Tipos de objetivos: estratégicos y operativos Características – Los objetivos deben ser claros y específicos – Los objetivos deben ser realistas y alcanzables – Los objetivos deben ser medibles

3.2. La forma jurídica de la empresa 1.- Conceptos básicos 2.- Análisis de las principales formas de empresas: – Empresario individual – Sociedad responsabilidad limitada – Sociedad nueva empresa – Sociedad anónima – Cooperativa de trabajo asociado

3.2. La forma jurídica de la empresa Trámites de constitución y requisitos para cada una de las formas jurídicas Análisis comparativo

3.3. El producto Concepto: Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad. Elemento de marketing mix Tipos – en función de la naturaleza – -en función de su uso

3.4. El mercado Concepto: conjunto de compradores y vendedores de un determinado bien Tipos de mercado en función de la competencia: – Monopolio – Oligopolio – Competencia perfecta – Competencia monopolística

3.4. El mercado Los niveles del mercado: – Mercado potencial: número total de compradores sensibles a la oferta – Mercado objetivo: numero de clientes al que se desea llegar – Mercado actual: del que dispone la empresa

3.4. El mercado La segmentación del mercado: Proceso por el cual se divide un mercado heterogéneo en grupos homogéneos de acuerdo a varias características comunes, con el fin de aplicar a cada uno de los grupos, estrategias comerciales diferenciadas. Utilidad: – detecta nichos de mercado – optimiza recursos – mejor control del mercado

3.4. El mercado Criterios de segmentación generales - objetivos: demográficos, geográficos, socioeconómicos - subjetivos: personalidad, estilo de vida Criterios de segmentación específicos - objetivos: nivel de consumo, fidelidad, formas de uso, hábitos de compra - subjetivos: expectativas, percepciones

Los nuevos arquetipos del mercado Entre singles, bobos, dinkis y otras tribus, nos muestra los cinco grandes cambios están transformado nuestra sociedad y por tanto a los consumidores: - Los roles sexuales no son tan evidentes. Tendencias netamente femeninas son tomadas por hombres, mujeres toman roles de cabeza de familia y se hace visible la homosexualidad. - Las distinciones por edad desaparecen. Mientras que hay niños quieren ser adolescentes, hay adultos quieren ser niños (adultescentes) y los seniors se resisten a ser tratados como mayores o ancianos. - Los nuevos modelos de convivencia. Muchas personas no tienen pareja (singles) pero si hijos, o si la tienen no tienen hijos (dinkis). - Las clases sociales se confunden. Una persona de clase media puede llevar un bolso de marca, mientras que personas adineradas combinan trajes caros con camisas de Zara (bobos). - Gran incremento de la población inmigrante. Más del 10% de los habitantes de España no han nacido aquí, ¿cómo lo aprovechamos?

3.4. El mercado Estrategias de segmentación: – Concentración: un solo segmento – Expansión de mercado: mismo producto, varios segmentos – Expansión de productos: distintos productos mismo segmento – Diferenciación: adapto el producto en función de cada segmento: gran cobertura

3.5. La Franquicia La franquicia se define como un sistema de colaboración entre dos partes jurídicamente independientes, vinculadas entre sí a través de un contrato mediante el cual una de las partes, la empresa franquiciadora cede, a cambio de cierta remuneración económica, el derecho a utilizar su marca comercial y su "saber hacer" empresarial, por un tiempo limitado y en un territorio determinado. Elementos: El franquiciador y el franquiciado