Gesein Calidad y Mejora del Proceso Software

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Gestión de Proyectos
Advertisements

El Control de Gestión en la Administración Tributaria
Que es ITIL? ITIL® (IT Infrastructure Library) es el marco de procesos de Gestión de Servicios de TI más aceptado. ITIL® proporciona un conjunto de mejores.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
PRODUCCIÓN.
CERTIFICACION ISO 9000, ,12207 Y MODELO CMM
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
CERTIFICACIÓN ISO/TS
Calidad & Ingeniería Integral
Calidad & Ingeniería Integral
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
Evaluación de Productos
Dirección General de Formación Consejería de Empleo y Economía
CLASE 3 O y S I OBJETIVOS DE LA CLASE: Analizar la vigencia de O y S.
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN NURIA GARCÍA MOLINA
Auditoría de Sistemas y Software Trabajo Práctico ITIL Alumnas: Ayude Mariela Fernandez Alicia Malagrino Natalia.
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
Prominente S.A. Coordinación de Outsourcing. Agenda  Introducción  Objetivos  Diagnostico  Diseño de solución  Conclusión Universidad Kennedy Calidad.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Desde la seguridad de la información hasta los Sistemas de Riesgo, Continuidad y Cumplimiento - Integración SGSI - Governance & Compliance.
Requerimientos /Metas:
AUDITORÍA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Tupia Consultores y Auditores S.A.C. Presentación corporativa de nuestros servicios Julio del 2009 Tupia Consultores y Auditores S.A.C. Calle 4, Mz. F,
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
Ailyn Lopez pitty Leda Sequeira picado Kevin barquero irola
Empresa internacional de Consultoría e Ingeniería especializada en Seguridad.
Presentación de Servicios ¿En qué consisten nuestros servicios de PMO?
CERTIFICACION AMBIENTAL.
1 Master Universitario en Gestión Integral de las Tecnologías de la Información Modulo 7: Gestión de la Calidad Tema 6: Ciclo de Vida de Calidad de un.
DBAccess Aliado Estratégico de TI.
Organización del Departamento de Auditoria Informática
Ailyn Lopez pitty Leda Sequeira picado Kevin barquero irola
Plan de Sistemas de Información (PSI)
VII Congreso de Expotecnología UVM 2007 Jonás A. Montilva C.
Curso PRESENCIAL. 24 horas FUNDAMENTOS EN GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI
¿Cómo nos ayuda GeneXus a mejorar la calidad en el proceso de desarrollo de Software? Ing. Rosario Estévez Ing. Rafael Mon
Presentación Corporativa 2010 >> The Grid Company LA TECNOLOGÍA Y LAS PERSONAS QUE CREAN VALOR.
Diseño del servicio ITIL..
Tema 1: Introducción a la Ingeniería de Software
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
(GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIO)
Fecha: 2/9/98 99CAES012_00.POT IMPLANTACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD MODELO DE CALIDAD OR G A N I Z AC I Ó N MODELO DESARROLLO CLIENTE TECNOLOGÍATECNOLOGÍA.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
Elaborado por: Mayoral Cruz Matilde Morales Espinoza Anllhins
CMM.
Introducción al proceso de verificación y validación.
Procesos itil Equipo 8.
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Sistema de control de calidad de software
AUDITORÍAS MEDIOAMBIENTALES
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
Consultoría de Análisis de Negocio para Osinergmin
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
Metodología del Ciclo de Vida del Software
CERTIFICACIÓN DE PROCESOS DE ESTERILIZACIÓN
VI. EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS
Planificación de Sistemas de Información
Como desarrollar un S.G.C. Preparación de la organización. Planificación del S.G.C. Comunicación e información. Diseño del S.G.C. y elaboración de la.
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
CERTIFICACIÓN “EMPRESA FAMILIARMENTE RESPONSABLE”
Etapas de una auditoria 1.RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN Tamaño, complejidad y alcance de la organización a auditar en lo que respecta a su superficie,
Fue desarrollado durante el 2002, como consecuencia de los acuerdos de la mesa de la Estrategia 6 del Programa para el Desarrollo de la Industria de.
Gestionar el crecimiento de los procesos de negocio de una PyMe Diana Fernández Walker.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

Gesein Calidad y Mejora del Proceso Software Servicios y Consultoría y Formación para la Mejora del Proceso Software Presentación de la Calidad - © GESEIN

¿QUIÉNES SOMOS? GESEIN es una empresa de servicios en Tecnologías de la Información con una experiencia de más de 14 años. Sectores: Administración Pública, Telecomunicaciones, Industria, Financiero y Media. Un plantilla de más de 200 profesionales. Compromiso con la calidad del servicio Certificado ISO 9001 Certificado ISO 140001 En proceso de certificación CMMI Capital 100% español Presentación de la Calidad - © GESEIN

Asociación Española de Métricas del Software www.aemes.org Hasta un total de 40 miembros... Presentación de la Calidad - © GESEIN

CALIDAD Y MEJORA DE PROCESOS GESEIN proporciona servicios de consultoría y formación, y se apoya en herramientas para soportar la mejora de los procesos en tecnología de la información tanto las aplicaciones como las infraestructuras, y procesos necesarios para su construcción, certificación, despliegue y mantenimiento, a lo largo del ciclo de vida, por medio de servicios de Diagnóstico de procesos frente a modelos de buenas prácticas. Servicios para la mejora de procesos Oficina de Proyectos Gestión de Requisitos Herramientas IRQA QSM Plastic Formación Presentación de la Calidad - © GESEIN

Proyecto QuanTItativa Marco metodológico para la gestión cuantitativa de proyectos y procesos software, subvencionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro del programa PROFIT del año 2005 Estructura de datos independientes Conjunto de Procedimientos Apoyo a la mejora con CMMI Repositorio de datos de la industria del Software en España Informe de benchmarking Confidencialidad de datos Presentación de la Calidad - © GESEIN

Servicios: Optimización de Procesos La optimización de la Gestión de las TI, desde el punto de vista de los procesos, abarca: El diseño e implantación de las Metodologías de Optimización (Optimization Process) y Buenas prácticas. La adaptación e implantación de Metodologías de Ingeniería de Software (Gestión de Requisitos, Proceso de Desarrollo, Pruebas, Calidad) y de Gestión de IT (ITIL, CMMI). La introducción de Técnicas y Buenas prácticas La automatización de los procesos, mediante herramientas. Presentación de la Calidad - © GESEIN

Servicios: Evaluación y Acreditación del modelo CMMI Proporcionar a las organizaciones un método económico y rápido para determinar en que nivel se encuentran sus procesos con respecto a los establecidos en CMMI y que pasos se deberían realizar para la consecución del nivel objetivo de certificación. Este servicio se realiza en las siguientes etapas: Planificación y preparación de la evaluación. Realización de la evaluación. Presentación del informe de resultados y recomendaciones. Presentación de la Calidad - © GESEIN

Servicios: Mejora Procesos con CMMI La mejora de procesos proporciona a las organizaciones las pautas de actuación necesarias para obtener mejoras observables en su proceso de desarrollo, de manera que desarrollen productos sin defectos respetando requisitos, fechas y costes. Gesein asesora a las empresas en la planificación, lanzamiento y desarrollo de proyectos de mejora de procesos con CMMI. Este servicio se realiza en las siguientes etapas: Fijar el alcance o los objetivos del proyecto de mejora. En base a este alcance u objetivos se realiza una evaluación inicial de los procesos de la organización. Conociendo el nivel actual de la organización con respecto al modelo se define un programa de implantación de CMMI detallado. En dicho programa se define qué personas están implicadas, qué procesos son los afectados, cuáles son objetivos a cumplir y cuál va a ser el calendario previsto. Presentación de la Calidad - © GESEIN

Servicios: Diseño e implantación de sistemas de gestión de la calidad ISO 9001 Ayudar a las empresas en la elaboración e implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad que permita mejorar la organización y la competitividad de la empresa, con el consecuente incremento de beneficios (tangibles e intangibles) que esto implica, así como la obtención del certificado ISO 9001:2000. Especialización en el sector TIC Elaboración conjuntamente de la documentación del Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a la norma ISO 9001:2000 Participación en la auditoria de Certificación Resolución de aquellas no conformidades o desviaciones detectadas. Presentación de la Calidad - © GESEIN

Servicios: Implantación de la Oficina de Proyectos (PMO) Una Oficina de Gestión de Proyectos (OGP) o Project Management Office (PMO) tiene como objetivo asegurar la adecuada gestión de los proyectos desde una perspectiva estratégica para que se entreguen en los plazos establecidos, las calidades acordadas, dentro de los presupuestos estimados y a satisfacción del cliente. Ventajas: Gestión objetiva e independiente Control de costes planificados vs. reales Ampliación y contraste de las metodologías actuales Documentación e informes de todos los aspectos del proyecto Mayor satisfacción del cliente Ampliación de su experiencia en Project Management. Soporte documental del conocimiento en dirección de proyectos de la organización. Presentación de la Calidad - © GESEIN

Servicios: Formación Gesein dispone de un amplio catálogo de cursos de formación dentro del área de calidad de software y sistemas: INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD Y MEJORA DEL PROCESO SOFTWARE INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN (SEGÚN PMI) CURSO PRÁCTICO SOBRE MÉTRICAS PARA LA ESTIMACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS UTILIZANDO EL REPOSITORIO ISBSG CURSO PRÁCTICO SOBRE ANÁLISIS Y MEDICIÓN DE PUNTOS FUNCIÓN CURSO PRÁCTICO SOBRE EL SISTEMA DE GESTIÓN, UNA HERRAMIENTA IMPRESCINDIBLE GESTIÓN PROVEEDORES (SEGÚN PMI) CURSO SOBRE EL MODELO CMMI®: PRESENTACIÓN PARA DIRECTIVOS INTRODUCCIÓN AL MODELO CMMI® DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE PRUEBAS GENERACIÓN DE PRUEBAS DEL SISTEMA A PARTIR DE CASOS DE USO CURSO DE FUNDAMENTOS DE ITIL Y CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL CURSO DE ITIL SERVICE MANAGER Y CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL SEMINARIO ITIL – MODELO DE GESTIÓN DE SERVICIO (APROXIMACIÓN TEÓRICO – PRÁCTICA) SEMINARIO DE SLA – ACUERDOS DE NIVEL DE SERVICIO SEMINARIO "LOPD-LSSI y CALIDAD EN EL DESARROLLO" TÉCNICA DE CAPTACIÓN DE REQUISITOS REUTILIZACIÓN DE REQUISITOS: FUNDAMENTOS Y PRÁCTICA “MDA APLICADO A LA INGENIERÍA DE REQUISITOS WEB” INGENIERÍA DE REQUISITOS PRUEBAS DEL SOFTWARE SIMULACIÓN DE LOS PROCESOS DE ITIL CON LA EXPERIENCIA “APOLLO XIII” SEMINARIO ITIL: MODELO DE GESTIÓN DEL SERVICIO (APROXIMACIÓN TEÓRICO –PRÁCTICA) Presentación de la Calidad - © GESEIN

SLIM: gestión eficiente de métricas Mejor Planificación y Estimación con SLIM SLIM : La Ecuación de QSM Basada en los Datos SLIM usa dos parámetros clave del proceso PI - Productivity Index (Mide la eficiencia) MBI - Manpower Buildup Index (Mide la presión de tiempo) Cubre todos los tipos de software, entornos y procesos de desarrollo de todas las características . Basado en datos actualizados de más de 7.000 proyectos. Presentación de la Calidad - © GESEIN

Productos: IRqA IRqA, la clave de la comunicación, análisis y gestión de requisitos. Herramienta de Ingeniería Basada en la explotación de la información. Con IRqA, es posible tener múltiples “vistas” de los requisitos IRqA permite mantener las plantillas de documentos de cada organización. IRqA da soporte a metodologías funcional y OO para el análisis y especificación. IRqA se adapta al proceso de gestión y desarrollo, y no al revés IRqA está disponible en Español IRqA es muy fácil de usar, y es configurable por rol/perfil Algunos productos de la competencia, necesitan una fuerte inversión en personalización a través de programación Presentación de la Calidad - © GESEIN

Plastic: Gestión de la Configuración Herramienta ágil para la gestión de la configuración Con las funcionalidades más completas del mercado Con el coste más competitivo del mercado Integrada en el entorno de desarrollo Más información en www.gesein.com Presentación de la Calidad - © GESEIN

Datos de Contacto www.gesein.com www.CalidaddelSoftware.com Puede encontrar más información en:. www.gesein.com www.CalidaddelSoftware.com Por teléfono: 91 754 21 99 Personalmente en r.carballo@gesein.com Presentación de la Calidad - © GESEIN