ESTRUCTURA DE APRENDIZAJE COOPERATIVO 1- EL PROFESOR REPARTE UNA TARJETA CON UNA PREGUNTA Y RESPUESTA, SOBRE UN CONCEPTO ESTUDIADO, A CADA ALUMNO 2- EL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GRUPO EN EL AULA TIENE UN CARÁCTER TANTO FORMAL ( las actividades y normas propias del aula ) COMO INFORMAL ( interacciones lejos del aula ). EL DOCENTE.
Advertisements

Con el objetivo de compartir lo que conocemos sobre el tema Fotosíntesis, se plantean ésta wiki. Consignas: -Cada alumno deberá dar su respuesta con un.
Una presentación del National Youth Leadership Network
DIDÁCTICA DE E/LE Vocabulario.
"- Ella está en el horizonte
Discurso Dialógico…………
LAS INTERACCIONES EN EL AULA
ENSEÑANZA ESTRUCTURADA, MÉTODO TEACCH
El Registro Anecdótico
VEN QUE TE VOY A ENSEÑAR Saray Galván Villoria 2º Educación musical.
II Educando y educador. Ángel Mayra Hilda Cándido Gabriela.
¡No pierdas de vista lo realmente importante!
Dinámica de los caramelos
¿Cómo puedo ayudar a mi maestro?.
Educación Infantil.
Is this yours? (*) by Eva Minerva Vargas Nieto
5 al día Leer con alguien.
HE NACIDO PARA SER Letra y música: Who I was born to be. automático
Ruleta de Don Bosco del Colegio San José. Ruleta de Don Bosco del Colegio San José.
¡Hola, buenos días! ¡Feliz de la raza! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: A la campana 18 y el objetivo: Bienvenida con el compañero de las seis.
PRINCIPIO 1: LA COOPERACIÓN ES UN VALOR (Cooperation is a value)
Plan de clases para enseñar potencias de igual base y sus propiedades multiplicativas sin decir jamás “para multiplicar potencias.
PUNTO 20 ANDRES RAMIREZ JORGE SANCHEZ 6D PREGUNTAS En el punto 20 dice que tu debes encontrar los ángulos de la región sombreada. Y nos esta diciendo.
EQUIPO: “DISEÑA EL CAMBIO”
Programas de reforzamiento de aprendizaje
“ Aprendizaje Cooperativo “
BIENVENIDOS ESCUDO. EN NUESTRO JARDIN NOS PROPONEMOS FOMENTAR NUEVOS APRENDIZAJES FAVORECER LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESION PROMOVER ACTITUDES DE SOLIDARIDAD.
Creemos que el seleccionar una comuna cercana a nuestra ciudad, nos abre la oportunidad de que, alumnos, apoderados, personal del Colegio y todas aquellas.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Los niños afirman su conocimiento sobre el significado de las operaciones al escribir problemas a partir de la información y de las operaciones que se.
ASESORA: ASTRID MOLINA LONDOÑO.  Sistematizar la práctica pedagógica desde experiencias innovadoras y significativas aplicando métodos y técnicas de.
Antoni Zavala Vidiella
Presentado por: Rosa Lucas B. Rossi C. Espinoza F.
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO NUMÉRICO
ESTRATEGIAS DE AULA ALUMNOS TUTORES.
SEMINARIO PROYECTOS. Ampliar los momentos de convivencia entre familias, maestros, alumnos y personal no docente. Desarrollar proyectos cuya temática.
P R O Y E C T O D I D A C T I C O.
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
Metodología Lo que se pretende es dar una serie de procedimientos lógicos para la resolución de cualquier problema con las operaciones básicas. Como se.
SAGRARIO FERNÁNDEZ DÍAZ. EOEP ESPECÍFICO DE AGD
SESIONES 02 Y 03: “LAS NOTAS MUSICALES”.
Conductismo en la educación
Paula Corvinos Begoña Garrido Arántzazu Palaín        
Conversación y cultura 2. AGENDA Tarea en la página de web Adivina mi país… TAREA para el viernes.
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: A la campana 18 y el objetivo: Bienvenida con el compañero de las seis. Lectura con el.
MODELOS SOCIALES: Cooperación entre pares
PARA MANTENERME LA SALUD…. Hay una persona que tiene montón de preguntas de cómo mantenerse sano. La persona no es muy inteligente, entonces necesita.
Deficiencia Auditiva Detección y Estrategias Comunicativas.
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
¿Qué representan los símbolos? Habla con tu pareja - 3 minutos!
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
K. L. B. T.. Programas informáticos Resulta muy costoso desarrollar programas informáticos centrados en actividades escolares. Dichos programas deben.
Dinámica de trabajo cooperativo Pamplona – apoyo..
2do grado. Falta mail y web debajo de las dirteccion de Santillana. Que la web linkee bien, por favor.
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES III. Isabel es profesora de un instituto y en la visita a un museo con sus alumnos ha sufrido una torcedura de tobillo.
Problemas de conjuntos
1.-Conoce el nombre de las habilidades motrices que realizó durante el juego. 2.-Nombra y señala las partes del cuerpo que utilizó durante el juego. 3.-Menciona.
Dictación No. 11 Durante la séptima hora, el profesor va a la oficina del psicólogo otra vez. Le dice al psicólogo que es posible que esté completamente.
Preguntas a…..
La observación y el registro
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA. ¿QUÉ ES LA TUTORÍA? Es el acompañamiento socio- afectivo, cognitivo y pedagógico a los estudiantes que forma parte del.
M APA DE EMPATÍA DE UN ALUMNO CON TDAH. ¿Q UÉ VE ?  Los compañeros se ríen, me encuentran raro.  Los profesores me tienen manía.  Mis padres no me.
TPR - Acciones
APRENDIZAJE COOPERATIVO
PROYECTO COLABORATIVO PROYECTO: DEMOSTREMOS AFECTO NIVEL EDUCATIVO: EDUCACIÓN INICIAL AUTORAS: TERESITA AGUILAR CRUZ Y YOLANDA GUIDO QUEZADA.
TALLER DE TAPAS Alicia Hernández Lycée Français de Zurich PROYECTO PARA LAS CLASES DE BACHILLERATO. ENFOQUE ORIENTADO A LA ACCIÓN.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
ESCUELA PRIMARIA “____________” A través del Consejo de Participación Social A través del Consejo de Participación Social Otorga el presente Diploma Por.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

ESTRUCTURA DE APRENDIZAJE COOPERATIVO 1- EL PROFESOR REPARTE UNA TARJETA CON UNA PREGUNTA Y RESPUESTA, SOBRE UN CONCEPTO ESTUDIADO, A CADA ALUMNO 2- EL PROFESOR DICE: “SUENA LA MÚSICA, EN PIE, RECOGEMOS SILLAS, DEJA DE SONAR LA MÚSICA, MANO ARRIBA, FORMAD PAREJAS”

ESTRUCTURA DE APRENDIZAJE COOPERATIVO 4- EL ALUMNO/A A PREGUNTA AL ALUMNO/A B 5- A FELICITA A B O LE ENTRENA SI LO NECESITA 3- EL PROFESOR DA UNA CONSIGNA PARA ORDENAR EL TURNO DE INTERVENCIÓN DE LOS DOS ALUMNOS/AS

ESTRUCTURA DE APRENDIZAJE COOPERATIVO 6- EL ALUMNO B PREGUNTA AL ALUMNO A CON EL MISMO PROCEDIMIENTO. 7- LOS NIÑOS INTERCAMBIAN TARJETAS Y SE DAN LAS GRACIAS 8- SE REPITE EL MISMO PROCEDIMIENTO VARIAS VECES