Repaso Examen 1 Primera Parte. Agenda Formato del examen Revisar tarea Repasar para el examen TAREA MS págs. 163-165 Estudiar para el examen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Irregular Preterite Verbs
Advertisements

Español 2 Honores 3.1 ¡Avancemos!.
Gustar.
Repaso para el examen final 5 de junio, En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… Nuestras intenciones son por… –Recemos el Padre Nuestro.
Verbos Rápidos en el pretérito. QUERER-NOSOTROS QUISIMOS.
Indirect Object Pronouns, p. 147 What is an Indirect Object? A noun or phrase that answers the question to who(m) after the verb. Nayeli wrote a letter.
Capítulo 9 Repaso.
El pretérito Verbos irregulares.
Los Pronombres del Objeto Indirecto
1.me levantaba 2.nadaba 3.tomaban 4.veía 5.ibas 6.hacíamos 7.erais / había 8.queríamos / íbamos 9.escribíamos.
El repaso del pretérito y del imperfecto
Práctica sobre oraciones simples
Hoy es viernes. Es el 30 de noviembre de ¿ Cómo expresamos lo que les gusta a otras personas? Complete las oraciones logicamente: 1.Yo juego el fútbol,
El pretérito (repaso).
El pretérito Verbos irregulares 30 de agosto 31 de agosto 4 de septiembre.
Español III – Los mandatos formales (Ud., Uds.) y nosotros
El Presente del Subjuntivo v. El Imperfecto del Subjuntivo
El pretérito.
Los Objetos Directos Direct Object Pronouns. El Uso del Objeto Directo  A direct object answers the question “who” or “what” about the verb  Yo escribo.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – el ejercicio “quia”
Formal (Usted/Ustedes) Commands Hay cuatro pasos 1.Necesitas la forma yo del presente 2.Quita la “o” 3.Añade la forma él/ella/Ud. o ellos/ellas/Uds. opuesta.
La gramática Partes de gramática Palabras de preguntas: ¿Quién? ¿ Qué? ¿ Cuándo? ¿ Dónde? ¿ Por qué? ¿ Cómo? ¿ Cuál? ¿ Cuánto/a/os/as?
LOS MANDATOS ESPAÑOL 3 Unidad 3.1 y 3.2.
Formas Interrogativas y sus Complementos Preguntas y respuestas con preposiciones.
ESPAÑOL I – BUEN VIAJE 1 CAPÍTULO 4 – REPASO
Mandatos Un Repaso. What is the purpose of a ‘mandato’? ► To tell somebody to do something or NOT to do something.
Gramática 2 Español 2-2 Sra. Carpinella. Ir Ir – to go YoNosotros Nosotras TúVosotros Vosotras Él Ella Usted (Ud.) Ellos Ellas Ustedes (Uds.) voy vas.
LOS MANDATOS ESPAÑOL 3 Unidad 3.1 y Tú mandato 3rd person singular of verb (él, ella, ud. Form) 3rd person singular of verb (él, ella, ud. Form)
Las conjunciones adverbiales
Irregular Preterite Verbs. andar querer decir tener traer venir estar poder poner pud estuv saber pus dij anduv vin traj tuv sup quis.
Hazlo Ahora Cambia el verbo al pretérito regular. 1. Los estudiantes (llegar) __________ a México. 2. Yo (comprar) __________ una película interesante.
Hoy es martes, 29 de agosto La agenda para hoy: Repasar la tarea. Hablar de los pretéritos irregulares.
Capítulo 6 - repaso Melanie D’Amico 20 Dauer Hall office hours: M & W 11:15 – 12:15, T 1:45 – 2:45.
Los mandatos formales  Hablen Uds. español en clase.  Coma Ud. su cena mientras está caliente.  Lean Uds. los capítulos 5 y 6.  Ponga Ud. su abrigo.
Unit 4A, 4B Los pasatiempos ¡ Me gusta nadar en el verano! ----¡ A mí tampoco! ( ¡ A mí también!)
Indefinite and Negative Words ¿Tienes algo en tu mochila? No tengo nada en mi mochila. ¿Hay alguien en el teatro? No, no hay nadie en el teatro. ¿Compra.
A. 4.Siempre yo digo la verdad. 5.Yo tomo el desayuno todas las mañanas. 6.El puede cantar todas las palabras del himno nacional. 7.Ella sirve la comida.
AP Gramática de Emergencia. Pronombres – buscan los errores No entiendo las instrucciones. ¿Me la puedes explicar? Sí, con mucho gusto. Las te puedo explicar.
Hoy es jueves. Es el 2 de octubre del ¿ Cómo expresamos lo que les gusta a otras personas? AHORA En la página 24, hagan el ejercicio 1.
Repaso para el examen. Vocabulario – P. 189 Expressing feeling words – alegre, contento, emocionado, ocupado, etc. Verbs – acompañar, escuchar, llegar,
Repaso Final 1 Capítulos (6, 7) 8-10.
ALC 30 Write three sentences telling what you like to do and three sentences telling what you don’t like to do.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – ESCRIBA – 2 párrafos en que describes a dos compañeros/as de clase.
Proposito # 78: ¿Como terminamos el repaso para el quiz 4: capitulo 6 ? Actividad Inicial: Completa con el pronombre de objeto indirecto correcto. 1.¿_____.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras.
Final Exam Review Answers to Packet Spanish 2. Parte A: Present Tense 1) me levanto 1) me levanto 2) debe 2) debe 3) hago 3) hago 4) te enfermas 4) te.
Imperfect and preterite Ya conocía bien a esa chica cuando vino a mi clase. I already knew her Conocí a esa chica cuando vino a mi clase. I met her that.
Capítulo 6. Agenda Vocabulario Saber / Conocer A personal Pronombres de Objeto (Directo) Acabar + de Palabras indefinidas y negativas Mandatos Formales.
 Es un tenso del pasado. ◦ It is one of the past tenses.  Explica lo que ya pasó. ◦ Tells what already happened.
Están listos para todas las formas.
Repaso Examen 2. Agenda Información para el examen Revisar tarea Bingo Repaso Ojalá que llueva café TAREA Libro de texto págs (A y B completos)
Español II Repaso del examen de unidad 1 lección 2
¡Los mandatos! ¡Sí, señor!.
Yo puedo/I can tell what I like and don’t like Esponja: Tell what activities you like and what you don’t like. Agenda Esponja Examen Introduccion de GUSTAR.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
Spanish II Semester 1 Final Review. Regular Present tense - ¿Hablan Uds. inglés en la clase de español? - No, yo _____________ español. (hablar) Hablo.
Capítulo 12 Sección 36 Mandatos informales. Agenda Repasar mandatos formales Mandatos INFORMALES TAREA Página 186 en MS.
Capitulo 8 - Sec. 24 Pretéritos Irregulares. Agenda ¡OJO!:Gracias por Pretérito irregular Cambio de sentido: Infinitivo y pretérito TAREA Materiales Suplementarios.
LA TAREA ESTUDIEN para el examen
Los Pronombres del Objecto Directo y Indirecto. Determine the Direct Object: Mi mamá prepara el café cada mañana. el café.
Hoy es jueves. Es el 22 de octubre del ¿ Cómo expresamos lo que les gusta a otras personas? Complete las oraciones logicamente: 1.Yo juego el fútbol,
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
Hoy es viernes. Es el 23 de octubre del ¿ Cómo usamos los verbos que funcionan como gustar? Escoja un pronombre apropiado 1.A mí, ______ gustan los.
Preterite of dar, ver and hacer Realidades 2 Capítulo 3A.
28 DE ENERO Hoy: 1) Para Empezar: Traducen (translate): a) No one dances. b) I do not eat breaktfast. c) No one goes to the supermarket on Sundays. d)
Gustar + noun & -ER, -IR verbs Gramática 3.1. Gustar = to like, to be pleasing (singular) If what is liked is singular use ___ + gusta – Me gusta – Te.
Español 2 El 29 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY Revisamos el examen de Cap. 8 DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Capítulo.
Me llamo ________ Clase 801 la fecha es el 7 de enero del 2016 Proposito # 41: ¿Adonde fuiste durante las cortas vacaciones? LO: to learn the preterite.
SPANISH II ORAL INTERVIEW QUESTIONS. 1.¿Cómo te llamas? Me llamo ______. (name)
Español 2 El 26 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Introducción a Capítulo 9 (Las Fiestas)
Transcripción de la presentación:

Repaso Examen 1 Primera Parte

Agenda Formato del examen Revisar tarea Repasar para el examen TAREA MS págs Estudiar para el examen

Formato del examen Escuchen a su profesora

Revisar tarea Repaso Capítulo 8 Vocabulario A 1. se enojó 2. cumpleaños 3. dar 4. sorpresa 5. entremeses 6. refrescos 7. Felicitaciones 8. ponerse B (answers vary) C 1. c 2. b 3. d 4. a Gramática 1. Estos regalos son carísimos. 2. El siempre se siente tristísimo en la Navidad. 3. Los entremeses son buenísimos. B 1. puse 2. durmieron 3. empiezo 4. sé 5. pudo 6. sirvieron C 1. puso 2. Durmió 3. se despertó 4. se vistió 5. se puso 6. dijo 7. almorzó 8. volvió 9. se sintió 10. estuvo

Revisar tarea (Continuado) D 1. ¿Sirvieron entremeses ricos? 2. ¿Vinieron muchos actores famosos? 3. ¿Supiste el teléfono de Halle Berry? 4. ¿Pudiste hablar con Harrison Ford? 5. ¿Le trajiste un regalo a Steven? 6. ¿Conseguiste el autógrafo de Andy García? 7. ¿Se divirtieron? E Direct Me, te, nos, lo, la, los, las Indirect Me, te, nos, le, les, (se). 1. ID-Indirect Direct; The indirect object turns into “se”. 2a. Voy a comprárselas. / Se las voy a comprar. 2b. Me las mandaron. 2c. Te lo voy a contar. / Voy a contártelo. 2d. Necesito dárselas. / Se las necesito dar. 2e. Ella nos lo está explicando. F 1. Me lo compraron. 2. Se las mandé. 3. Se la dimos. 4. Se los está sirviendo. / Está sirviéndoselos

Revisar tarea Repaso Capítulo 9 Vocabulario C 1. pasatiempos 2. actividades 3. ir al cine 4. deportes 5. ciclismo 6. fútbol 7. béisbol 8. los partidos 9. equipo 10. juega 11. aficionados 12. gana Gramática A 1. Estaba escribiendo 2. Estaban comiendo 3. Estaba leyendo 4. Estaban viendo la televisión 5. Estaba abriendo la puerta C 1. La peor clase… 2. La mejor comida… 3. La persona más inteligente… 4. El deporte más difícil… 5. La película más cómica… D 1. ¿Dónde vas a ir este fin de semana? 2. ¿Cómo se llama el grupo que va a tocar? 3. ¿Qué tipo de música tocan? 4. ¿Dónde van a tocar? 5. ¿Cuánto cuestan las entradas? 6. ¿Cómo se llama su nuevo disco?

A personal La palabra a precede a un objeto directo cuando el objeto directo se refiere a una persona o a un grupo de personas Conozco al chef. ¿A quién llamas? Busco mi abrigo. Espero a mis hijos. (buscar, escuchar, esperar, mirar)

Palabras indefinidas y negativas Indefinidas Algonoun Alguiennoun Algún (alguno/a/os/as)adj. Siempreadv. Tambiénadv.

Palabras indefinidas y negativas Negativas Nadanoun Nadienoun Ningún(ninguno/a)adj. Nunca, jamásadv. Tampocoadv.

Palabras indefinidas y negativas When a negative word follows the verb, must use another negative word (no) before the verb. No estás en clase nunca. ¿No estudia nadie? When a negative word precedes the verb, (no) is not used. Nunca estás en clase. ¿Nadie estudia?

Mandatos Formales (Ud. Y Uds.) Can be derived from the “yo” form of the present tense Hablo  hable Como  coma Escribo  escriba

Mandatos Formales (Ud. Y Uds.) HABLAR Hable hablen COMER Coma Coman ESCRIBIR Escriba Escriban

Mandatos Formales (Ud. Y Uds.) C  qu Buscar  busque G  gu Pagar  pague Z  c Empezar  empiece

Mandatos Formales (Ud. Y Uds.) Irregulars Dar- dé Estar- esté Ir- vaya Saber- sepa Ser- sea

Gustar What is being liked!!!!!!!! (NOT who likes it)

Gustar Siempre se usa con un pronombre de objeto indirecto Me gusta la Universidad de Florida. Nos gusta el restaurante Bento’s. A Estela le gustan los discos compactos. Le gustan los discos compactos a Estela.

Gustar A mí me gusta viajar en avión, pero a mi esposo le gusta viajar en coche. (Infinitivo=singular) ¿Le gusta a usted viajar? ¿A ella le gusta viajar?

Gustar Would like / Wouldn’t like A mí me gustaría viajar a Colombia. Nos gustaría hacer camping este verano.

Más gustos Mucho / muchísimo / (para) nada Me gusta mucho / muchísimo. No me gusta (para) nada. Encantar (Interesar) = Gustar Me encanta el chocolate. Me interesa la comida salvadoreña. Odiar (to hate) Mis hermanos odian viajar. Funciona como un verbo normal

¡OJO! Gracias por + sustantivo Gracias por el lápiz que me diste. Gracias por la comida. Gracias por + infinitivo Gracias por llevarme al colegio hoy. Gracias por ayudarles a mis hijos con la tarea. Gracias por venir a clase. reflexivepronouns.html

Pretérito OJO: la hoja en la red Enlace de internet

Pretérito irregular La forma de haber (hay) en pretérito es hubo Cuando la raíz de la palabra acaba en “j”, la “i” de la terminación en la 3a persona plural se omite dijeron, trajeron Solamente los verbos –ir tienen cambio de raíz en el pretérito 3a persona (singular y plural) Vocales en la raíz e  i o  u ¡OJO! Rió, rieron Sonrió, sonrieron Enlace

Pretérito irregular ¡ Cambio de significado! Ver la pág. 264 en el libro de texto

Posición de pronombres OUTS/Pronoun%20Placement.doc OUTS/Pronoun%20Placement.doc

TAREA MS págs Estudiar para el examen