La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Español III – Los mandatos formales (Ud., Uds.) y nosotros

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Español III – Los mandatos formales (Ud., Uds.) y nosotros"— Transcripción de la presentación:

1 Español III – Los mandatos formales (Ud., Uds.) y nosotros
TASKS: 1) Saquen Uds. su tarea de anoche (WB p. 58) 2) Saquen Uds. sus apuntes con los mandatos con Ud./Uds. y Nosotros 3) Saquen Uds. sus tarjetas de vocabulario 4) Estudien sus tarjetas de INGLES a ESPANOL por 5 minutos

2 Actividad de Entrada – Describan Uds
Actividad de Entrada – Describan Uds. la actividad necesaria con el mandato apropiado (Usted or Ustedes) en cada ejemplo - buscar hacer cumplir recoger A: B: C: D:

3 Actividad de Entrada – A: “Haga ejercicios. ” B: “Recojan la basura
Actividad de Entrada – A: “Haga ejercicios.” B: “Recojan la basura.” C: “Busquen voluntarios.” D: “Cumplan las prioridades.” A: B: C: D:

4 REPASO – 1/11 – Formal Commands
1) To form an Usted command, simply take the “s” off from the tú negative command Ejemplo: No tires la basura (tú command) No tire la basura (Ud. Command) 2) To form an Ustedes command, simply add the letter “n” to the end of the Ud. Command Ejemplo: No tire la basura (Ud. Command) No tiren la basura (Uds. Command) * NOTE: Positive and Negative Ud. & Uds. commands are exactly the same. Ejemplo: Tire la basura, No tire la basura (Ud.) Tiren la basura, No tiren la basura (Uds.)

5 Práctica – Pongan estos verbos siguientes en la forma apropiada del mandato con Usted o Ustedes
#1) trabajar (Ud +) #2) trabajar (Ud. -) #3) recaudar fondos (Uds. + & -) #4) estar (Ud, + & -) #5) hacer (Ud. +) #6) hacer (Uds. -) #7) ir (Ud. +) #8) ir (Uds. -) #9) ser (Uds. +) #10) ser (Uds. -) #11) dar (Uds. +) #12) dar (Uds. -) #13) pagar (Ud. +) #14) organizar (Ud. -) #15) practicar (Uds. +)

6 Práctica – Pongan estos verbos siguientes en la forma apropiada del mandato con Usted o Ustedes
#1) trabajar (Ud +) = trabaje #2) trabajar (Ud. -) = no trabaje #3) recaudar fondos (Uds. + & -) = (no) recauden fondos #4) estar (Ud, + & -) = (no) esté #5) hacer (Ud. +) = haga #6) hacer (Uds. -) = no hagan #7) ir (Ud. +) = vaya #8) ir (Uds. -) = vayan #9) ser (Uds. +) = sean #10) ser (Uds. -) = no sean #11) dar (Uds. +) = den #12) dar (Uds. -) = no den #13) pagar (Ud. +) = pague #14) organizar (Ud. -) = no organice #15) practicar (Uds. +) = practiquen

7 Task: Formen Uds. un mandato con NOSOTROS por cada foto con los verbos siguientes: - hacer practicar cumplir las prioridades colaborar A: B: C: D:

8 Task: A: “Colaboremos. ” B: “Hagamos trabajo de voluntario
Task: A: “Colaboremos.” B: “Hagamos trabajo de voluntario.” C: “Cumplamos nuestras prioridades.” D: “Practiquemos.” A: B: C: D:

9 Repaso – 1/11: Nosotros Commands
3) To form a Nosotros command, simply change the “e” or “a” from the Ud. Command to “emos” or “amos” Ejemplo: No tire la basura (usted) No tiremos la basura (Nosotros command) * NOTE: Positive and Negative Nosotros Commands are the same Ejemplo: Trabajemos No trabajemos

10 A: Mamá dice a su hija: “¡No esté enojada Señorita princesa - ¡No dé excusas a su papá y yo y no sea perezosa! ¡Vaya a tu dormitorio ahora! B: El profesor dice: “Sepa toda la información en el texto para el examen.” A: B:

11 A: Mamá dice a su hija: “¡No esté enojada Señorita princesa - ¡No dé excusas a su papá y yo y no sea perezosa! ¡Vaya a tu dormitorio ahora! B: El profesor dice: “Sepa toda la información en el texto para el examen.” – All these commands are IRREGULAR A: B:

12 Apuntes 1/11– Irregular Ud./Uds. commands
Verb Ud. Command Uds. Command Dar (no) dé (no) den Estar (no) esté (no) estén Ir (no) vaya (no) vayan Saber (no) sepa (no) sepan Ser (no) sea (no) sean

13 Práctica - ¿Cuál es el verbo apropiada y cuál es la forma apropiada?
#1) Ud. (ser, saber) paciente con los voluntarios. #2) Uds. no (ir, saber) al hogar de los ancianos hoy. #3) Ud. (estar, dar) comida a la gente sin hogar. #4) Uds. (saber, ser) los verbos para la prueba. #5) Uds. no (estar, ir) frustrado con la participación de los voluntarios.

14 Práctica - ¿Cuál es el verbo apropiada y cuál es la forma apropiada?
#1) Ud. (ser, saber) paciente con los voluntarios. R: sea #2) Uds. no (ir, saber) al hogar de los ancianos hoy. R: vayan #3) Ud. (estar, dar) comida a la gente sin hogar. R: dé #4) Uds. (saber, ser) los verbos para la prueba. R: sepan #5) Uds. no (estar, ir) frustrados con la participación de los voluntarios. R: estén

15 ¿Qué tienen en común estas cosas (en A) con trabajo voluntario (en B) ?

16 Actividad en grupos – Formen Uds
Actividad en grupos – Formen Uds. un mandato apropiado por cada problema con un mandato con Usted o Ustedes #1) No me gustan a mis amigos, soy perdedor y no tengo confianza personal. #2) Hay basura en el suelo del parque y no tengo ningún respeto para las reglas. #3) No tenemos ninguna idea para un lema de mi proyecto de acción social para ayudar los perros que viven en “puppy mills.” #4) Soy idiota porque cuando voy al centro comercial compro mucha ropa con mi tarjetas de crédito. #5) Trabajo en un centro de reciclar y muchas personas ponen basura en las cosas de reciclar. Necesito una idea para un letrero que anuncia… #6) Estoy nervioso porque necesito saber cuánto dinero es necesario para el proyecto de acción social. #7) Necesitamos dinero para ayudar a la gente pobre pero doy todo mi dinero al centro de publicidad. #8) En la elección en la escuela necesito escoger un líder apropiado con cualidades magníficas. #9) Muchas personas miran la tele y tengo un anuncio en la radio. ¿Qué necesito hacer?

17 Actividad en grupos - Cada grupo va a recibir un problema, va a escribir una solución CON UN MANDATO POSITIVO Y NEGATIVO y vamos a adivinar (guess) el problema. #1) No me gustan a mis amigos, soy perdedor y no tengo confianza personal. R: No esté triste y haga amigos nuevos. #2) Hay basura en el suelo del parque y no tengo ningún respeto para las reglas. R: No tire basura y respeta las reglas. #3) No tenemos ninguna idea para un lema de mi proyecto de acción social para ayudar los perros que viven en “puppy mills.” R: No compren los perros de “puppy mills.” Compren perros de un “breeder.” #4) Soy idiota porque cuando voy al centro comercial compro mucha ropa con mi tarjetas de crédito. R: No gaste tanto dinero – haga un presupuesto apropiado. #5) Trabajo en un centro de reciclar y muchas personas ponen basura en las cosas de reciclar. Necesito una idea para un letrero que anuncia… R: No ponga basura en la caja (box) de reciclar #6) Estoy muy nervioso porque necesito saber cuánto dinero es necesario para el proyecto de acción social. R: No esté nervioso. Haga un presupuesto apropiado. #7) Necesitamos dinero para ayudar a la gente pobre pero doy todo mi dinero a la agencia de publicidad. R: Junten fundos y no den mucho dinero a la agencia de publicidad. #8) En la elección en la escuela necesito escoger un líder apropiado con cualidades magníficas. R: Elige un líder apropiado y no ten confianza en tu decisión. #9) Muchas personas miran la tele y tengo un anuncio en la radio. R: No ponga un anuncio en la emisora de radio. Ponga un anuncio en la talevisión.


Descargar ppt "Español III – Los mandatos formales (Ud., Uds.) y nosotros"

Presentaciones similares


Anuncios Google