La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Español 2 El 29 de febrero 2016. Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY Revisamos el examen de Cap. 8 DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Capítulo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Español 2 El 29 de febrero 2016. Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY Revisamos el examen de Cap. 8 DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Capítulo."— Transcripción de la presentación:

1 Español 2 El 29 de febrero 2016

2

3 Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY Revisamos el examen de Cap. 8 DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Capítulo 9 (Las Fiestas Vocab. p. 301) El Pretérito Irregular (310)

4 El EXAMEN del CAPÍTULO 8 Revisamos el examen / Lunes y Viernes después de escuela para ayuda extra / Nuestra Gol para la clase

5 DOUBLE OBJECT PRONOUNS... (p.277)

6 Video: Mamá, ¿Me lo compras? https://www.youtube.com/watch?v=tkKj1Nxp51Q

7

8

9

10 Define terms… This is a REVIEW. You’ve seen these items before, individually… S = Subject IOP = Indirect Object Pronoun (answers the question “to whom?” in the sentence) DOP = Direct Object Pronouns (answers the question “what?” in the sentence) V = Verb

11 Identifica el Sujeto, Verbo, OD, y OI de la frase La madre le escribe una carta a su hijo. La madre se la escribe. Los amigos nos dan los chocolates Los amigos nos los dan Yo te sirvo un sándwich Yo te lo sirvo Nosotros les mostramos la foto a Paco y Teresa. Nosotros se la mostramos

12 El Cuento de Objetos Directos e Indirectos. Identifica los ejemplos de objetos directos e indirectos en este cuento… Una vez, le escribí una carta a mi amiga María porque ella estaba vendiendo su carro viejo. Esperé dos semanas pero no recibí una respuesta. La llamé por teléfono pero ella no lo contestó. Por eso, decidí viajar a su ciudad para hablar con ella directamente. Fui a su casa. Le dije (decir) a María que quería comprar su carro. Ella me dijo que, sí, yo podría por $12,000 dólares. !Qué suerte! Le di (dar) el dinero a ella. Después, su novio me dio las llaves (keys). !Y ahora lo tengo! Yo tengo mi propio carro. Es buenísimo y me encanta manejarlo. Preguntas sobre el cuento (CONSTESTA CON DOUBLE OBJECT PRONOUNS): 1.) ¿Qué hice primero con la carta demonstrar a María mi interés? 2.) ¿Por cuánto dinero me vendió el carro? 3.) ¿Quién me dio (dar) las llaves?

13 El Cuento de Objetos Directos e Indirectos. Identifica los ejemplos de objetos directos e indirectos en este cuento… Una vez, le escribí una carta a mi amiga María porque ella estaba vendiendo su carro viejo. Esperé dos semanas pero no recibí una respuesta. La llamé por teléfono pero ella no lo contestó. Por eso, decidí viajar a su ciudad para hablar con ella directamente. Fui a su casa. Le dije (decir) a María que quería comprar su carro. Ella me dijo que, sí, yo podría por $12,000 dólares. !Qué suerte! Le di (dar) el dinero a ella. Después, su novio me dio las llaves (keys). !Y ahora lo tengo! Yo tengo mi propio carro. Es buenísimo y me encanta manejarlo. Preguntas sobre el cuento (CONSTESTA CON DOUBLE OBJECT PRONOUNS): 1.) ¿Qué hice primero con la carta demonstrar a María mi interés? Se la escribí 2.) ¿Por cuánto dinero me vendió el carro? Te/Se lo vendió por 12 mil dólares 3.) ¿Quién me dio las llaves? El novio Te/Se las dio.

14 Versiones de cómo formar Double Object Pronouns (p.278) 1.) Enfrente de un verbo conjugado Te compro unos limones: Te los compro. 2.) Después de un verbo infinitivo o presente participio Te voy a comprar unos limones: Te los voy a comprar (o) Voy a comprártelos Te estoy comprando unos limones: Te los estoy comprando (o) Estoy comprándotelos

15 Versiones de cómo formar Double Object Pronouns (p.278) Práctica 1.) Me vas a dar el libro de español Me lo vas a dar. or Vas a dármelo. 2.) Juan quiere regalarle unos chocolates a su mamá Juan se los quiere regalar. Juan quiere regalárselos. 3.) Yo les necesito cocinar el almuerzo a sus amigos Yo se lo necesito cocinar. Necesito cocinárselo. 4.) Andrea te está prestando sus cosas Andria te las está prestando. Andria está prestándotelas.

16 Double Object Pronouns (Práctica) Juego de matamoscas con tus 8 tarjetas https://www.youtube.com/watch?v=oTkpnZ1ypPQ

17 8 Tarjetas ME LO TE LA SE LOS NOS LAS

18 Double Object Pronouns (mini prueba) 1.Make the direct object pronoun chart. 2.Make the indirect object pronoun chart. 3.Which type of pronoun comes first in a sentence containing double object pronouns? 4.Label all of the parts of this sentence (verb, direct object, etc): 1. Marcos le quiere comprar flores a su novia. 5.Rewrite the following sentences using double object pronouns. 1.yo / comprar / tacos / mi amigo 2.Alen / servir (e i) / comida / nosotros 3. yo / prestar / carro / ellos 4.tú / necesitar dar / el dinero / la maestra 6.When should you use the “se”?

19 Double Object Pronouns (mini prueba) 1.Direct OP2. Indirect OP 3. Indirect object pronouns come first, then direct OP. 4.Marcos le quiere comprar flores a su novia. subject IOP verb phrase direct ob indirect ob 1.Se los compro. yo / comprar / tacos / mi amigo 2.Alen nos la sirve. Alen / servir / comida / nosotros 3. Se lo presto. yo / prestar / carro / ellos 4. Necesitas dárselo. Or Se lo necesitas dar. 6. You can´t “le lo”. Use “se” in place of “le/les” before DOP. menos teos lo, la los, las menosteos leles

20 Introducción a Capítulo 9: Las Fiestas Vocabulario en contexto p. 300 - sinónimos y definiciones (juego) Audio p. 301 (2)

21 El Pretérito Irregular (P.311) ¡¡¡La Canción del Pretérito a la Cucaracha!!! https://www.youtube.com/watch?v=MXsivRHsvas&list=PLPD6O-TouCqR- h8rU9fKlfmaE1mTXbPf1&feature=iv&src_vid=iFUAWMMdE7c&annotation_id=annotation_768468373

22 El Pretérito Irregular (p.310) ¿Qué significa? No traje nada a la fiesta y vine tarde Ellos no pudieron estudiar para el examen Ellos tuvieron que salir del aeropuerto a las dos. Él hizo su proyecto para ciencias ayer No pusimos las flores en la mesa. Ella me dio un regalo muy especial Yo quise terminar todo mi tarea, pero no pudo Ella no estuvo en clase ayer

23 La TAREA (práctica) Lee p. 310-311 Completa p. 311 inténtalo, p. 312 (1-2)

24 Crea (create) un “Meme” con los pronombres dobles en español. Puedes crear tu propia foto en el sitio web “memegenerator.net.” También, puedes usar “Pinterest” o “Google Images” para buscar ideas. TAREA: Papel en SWIFT (mi página de web)


Descargar ppt "Español 2 El 29 de febrero 2016. Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY Revisamos el examen de Cap. 8 DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Capítulo."

Presentaciones similares


Anuncios Google