El vigor del Spanglish: El español envilecido

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mando formal e informal Un análisis sociolingüístico por Jamil Istifan
Advertisements

Argumentación & Contraargumentación
Texto argumentativo.
repaso de vocabulario Español 3
AGENDA DE TRABAJO Presentación de la Microsesión. Role-Play corto.
¿Cambio de código o préstamo?
LENGUAJE, LENGUA Y HABLA
El aula ante las nuevas(?) tecnologías Feria del Libro Abril 2009.
Me Gustas Cuando Callas
Estructura del texto argumentativo Las Condes, septiembre de 2006
Ñ Ñ Ñ Ñ Ñ Ñ Ñ Ñ Ñ El espaÑol nuestro idioma.
El Español en los Estados Unidos
Colección 2: Lazos de amistad
COMENTARIO DE TEXTO SPANGLISH.
Lengua y dialecto Max Weinreich:
El español.
Descripción del Problema
Alfabetización, nivel inicial evaluación del aprendizaje
REPASEMOS LA TAREA 1.Complete el ejercicio Castlelearning (las artes) (para viernes, el 15 de noviembre) Be sure to put the necessary time in to understand.
Discurso Argumentativo
Spanglish Hacia una valoración de lo hispano en los Estados Unidos?
Repensar la evaluación del aprendizaje: las TIC en la Educación Superior Diana Patricia Montoya Gary Alberto Cifuentes.
Temas: Niveles del uso del lenguaje.
Angel olijnyk Amanda quinn Sunghwan Kim
Lenguas Criollas y Pidgin Por Veronica Fernandez, Sotera Natividad y
El Español Estándar en los Estados Unidos Leyla Jordan y Narda Manning Universidad de George Mason SPAN 502 Investigación Final.
Capítulo uno Spanish Language  1. Escribir  2. Leer  3. Interpretar  4. Escuchar  5. y hablar español con seguridad.
NIVELES DEL USO DE LA LENGUA
El Español de los Estados Unidos
Capítulo 6 Conquistas futuras: Las colonias del siglo XXI Click the play button in "View Show" mode to play audio.
Españoles, hispánicos, latinoamericanos, filipinos, africanos, ladinos: problemas de identidad Semana 2 – El español como lengua oficial, minoritaria y.
SPAN 3160 Introducción a la literatura hispánica..
REPASEMOS LA TAREA SIGA trabajando en su presentación y en las fichas de apuntes (note cards) Estudiante __________Español nivel 4 Período ______ Fecha.
Lengua y cultura.
Cajas de Cartón Francisco Jiménez.
Las relaciones entre el castellano latinoamericano y el inglés de los Estados Unidosel castellano latinoamericano y el inglés de los Estados Unidos.
La relevancia de la lengua española
C OMUNICACIÓN HABLANDO LENGUAS Y C OMPUTACIÓN EN EL FUTURO Presentado por: Alejandro Emanuel Mejía Pineda Digna Milagro Ávila Hernández Mariela Elizabeth.
COMUNICACION ORAL Mayo 2011.
El lenguaje se hace vida a través del habla.
Imperialismo como antecedente de la I guerra mundial.
El Lenguaje y La Literatura Por Will Stone and James Middleton.
Españoles, hispánicos, latinoamericanos, filipinos, africanos, ladinos; ¿qué tienen en común? Semana 2 – Historia del español como lengua oficial, minoritaria.
Formas Nuevos de Bilingüismo en Educación en los Estados Unidos para un Siglo Nuevo Haiwen Chu Ofelia García City University of New York Graduate Center.
IN76J Proceso de Cambio David Nichel V.. IN76J Proceso de Cambio Proceso a través del cual una organización llega a ser diferente de lo que era en un.
Capacidad de una persona para utilizar indistintamente dos lenguas. Una persona bilingüe puede ser definida como alguien que es capaz de expresarse “perfectamente”
Laura Velásquez Maria Alejandra Rios
PROPIEDADES DEL TEXTO LA ADECUACIÓN
Historia y origen del idioma español
Teacher: Patricia Turbay
Botella al mar para el dios de las palabras
Gabriel García Márquez. INFORMACIÓN BIOGRÁFICA Nacido en________.
Por: Diego Bandres y Jason Juárez
El aprendizaje de lengua y cultura hispana en california
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Osvaldo Dragún( ). Osvaldo Dragún Nació en Argentina. Desarrolló un teatro socialmente comprometido, organizando el Teatro Independiente. En 1956.
Expresiones del tiempo con HACER
Quiénes son las personas jóvenes y adultas
Hay muchas circunstancias que favorecen este concepto, los cuales son la expansión de la telefonía, la tv, el internet, la migración entre comunidades,
Las variedades del castellano. El español de América Variedades de la lengua. La oración compuesta (III): Las variedades del castellano. El español de.
Tema 1. Empleamos el idioma como instrumento de comunicación.
Lenguaje I° medio plan común
Dos minutos. La noticia. 50 puntos 1.Noticia importante o relevante. Nada de Kim Kardashian. 2.El artículo o noticia no puede ser tan corto ni tan largo.
Español 2 1 de septiembre de La Campana: Hoy es martes el 1 de septiembre de 2015 Contesta las preguntas en oraciones completas. 1. ¿Qué tiempo.
Historia del Idioma Español
Cont. Historia del idioma Español. Oficialización del castellano: Obras escritas Poema de Mío Cid (1er poema épico que llegó de forma escrita) Alfonso.
Modernidad & Posmodernidad. ¿Ser o no ser modernos?
ANÁLISIS LITERARIO DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO, 1789 Evelyn Adames Collazo Prof. Del Toro Humanidades II.
L.Stepanova Universidad Estatal Lomonosov de Moscú.
Estructura del texto argumentativo
Transcripción de la presentación:

El vigor del Spanglish: El español envilecido Christoleni Antonia LA467

SPANGLISH El ‘spanglish’,la lengua compuesta de español e inglés plantea un grave peligro a la cultura hispánica y al progreso de los hispanos dentro de la corriente mayoritaria norteamericana Este fenómeno está amenazando también a España.

SPANGLISH NEW YORK TIMES Spanglish tercera lengua de Nueva York después del inglés y el español. 25% de la población es hispánica. Habla la lengua de Cervantes con múltiples acentos latinoamericanos o en su versión ‘spanglish’.

EL SPANGLISH FORMAL El que emplean las personas que no tienen una clara percepción de qué es inglés,spanglish o español.

EJEMPLOS Buche (bush;arbusto) Vaquear (vacuum cleaning;aspirar) Carpeta (carpet;alfombra) Yarda (yard;jardín) Groserías(groceries; provisiones) El rufo del bildin (the roof of the building;el techo del edificio) Ticket (multa) Chores (shorts; pantalones cortos) Marqueta (market;mercado) Taipear (to type; escribir a máquina) Parquear el carro (parking the car;aparcar el coche)

EJEMPLOS Tiene mayor gravedad cuando afecta a las estructuras sintácticas y lógicas del idioma Te llamo para atrás (I’ll call you back) Vuelvo para atrás (I’ll be back) ¿Cómo puedo ayudarlo? (How can I help you? (¿Qué desea?) Este spanglish es usado por cierta población hispanohablante de los EE.UU.

EL SPANGLISH INFORMAL El que usamos todos alguna vez cuando hablamos de computadoras, explicamos algo técnico,o simplemente queremos entendernos más rápidamente.

EJEMPLOS Disco removible (extraíble) El programma no corre bien (to run)

EL CIBERSPANGLISH Espanglish y la Internet Forma de hablar del futuro,de las nuevas técnicas,de la Internet y otros avances. Glosario de Rivas

EJEMPLOS Del glosario de Rivas: Exit-Hacer un exit-salir Print-printear-imprimir Otros: Deletear (borrar) Dragear (arrastrar)

Porque nace el spanglish Lengua de los pobres,analfabetos que incorporan palabras inglesas a su habla de todos los días porque carecen del vocabulario y educación en español. Hispanos educados:vergüenza de su origen,reclamar calidad de miembro de la corriente mayoritaria Capitulación,marginalización

Por qué nace el spanglish Lógica forma de ser y origen: función comunicadora Por lo tanto,el spanglish de Nueva York tiene poco que ver con el spanglish de Los Angeles Spanglish:un conjunto de dialectos como sus comunidades de hablantes. Preeminencia del inglés en campos de tecnología aceptada.

CONSECUENCIAS Penetración del inglés en nuestros hogares por muchos frentes. Era de globalización cultural gracias a las comunicaciones. Última toma del poder imperialista en América Latina,la imposición final de un modo de vida que es económicamente dominante pero no culturalmente superior

CONSECUENCIAS Comunidad hispanohablante gigantesca dividida en muchos países con diferentes contextos ante la preeminencia del inglés. El español es su lazo más fuerte y es vital que lo preserven. Los que practican la literatura en spanglish estan condenados a escribir no una literatura de minorías sino una literatura menor

CONCLUSIÓN El spanglish,este cóctel de español e inglés,trata al español como si la lengua de Cervantes,Lorca, García Márquez, Borges y Paz no tuviera una esencia y una dignidad por sí misma.