La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Me Gustas Cuando Callas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Me Gustas Cuando Callas"— Transcripción de la presentación:

1 Me Gustas Cuando Callas
Pablo Neruda

2 Vida Originalmente llamado Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto.
El fue llamado por el novelista Gabriel García Márquez "el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma”. El era muy activo en la política y era parte de el Partido Comunista.

3 Texto Arrullo- un ruido o una canción que hace adormecer o enamorar a una persona.

4 Genero Poema del genero lirico.
Del punto de vista del hablante (mundo lirico).

5 Asunto Hay dos personajes, el hombre cual esta enamorado del la mujer, y la mujer. Ella parece no darse cuenta de el, “me oyes desde lejos, y mi voz no te toca”. El parece ser tímido o avergonzado de algo porque el prefiere esta distancia. También habla de su alma y dice que todas cosas están llenas de sus almas. Se contradice cuando habla de cómo le gusta callada pero no le gusta porque parece ser su silencio una protesta.

6 Asunto contd. Compara la claridad de su silencio a la luz de una lámpara. También compara su silencio con un anillo, tal vez porque el se quiere casar con alguien simple y callada. Luego la compara con la noche y la oscuridad porque es ella callada y constelada. Después, la compara con un muerto porque es distante y dolorosa.

7 Tema Central La relación entre mujer y hombre.
La posición dominante del hombre y baja de la mujer en una sociedad machista. La demostración de las emociones. La importancia del silencio. La contradicción entre lo que queremos y necesitamos.

8 Estructura Hay 5 estrofas. El primero habla de cómo es su silencio.
La segunda habla del alma y como ella es como la melancolía. La tercera habla de que distante es ella, y como le afecta el silencio al hablador. La cuarta habla de cómo es ella clara y luminosa como una lámpara. La ultima es un poco confusa y habla de cómo le parece que ella es ausente pero que le gusta la incertitud.

9 Métrica Arte mayor. Alejandrino.

10 La Rima Consonante en la 2ª y 4ª líneas de cada estrofa.

11 Lenguaje No es formal pero es universal.
Se podría entender en cualquier país no solo Chile.

12 Recursos Estilísticos
El usa muchas símiles, “te pareces a la palabra melancolía”, “eres como la noche”. También usa metáforas, “mariposa de sueño”. Figuras de repetición, “me gustas cuando callas”. Aliteraciones, “distante y dolorosas”, “callada y constelada”.

13 Apreciación Personal No me gusta es un poco raro y confuso.


Descargar ppt "Me Gustas Cuando Callas"

Presentaciones similares


Anuncios Google