Realismo vs. Surrealismo Realismo Surrealismo. Giuseppe Arcimboldo 1527-1593 Pre-surrealista y mago de la pintura Surrealismo la reproducción creativa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Imperfecto is a past tense, equivalent to our used to It is a past that occurs over and over, a continuous action in the past, a habitual action in.
Advertisements

En inglés… Los participios pasados normalmente terminan en -ed: To turn  turned To decide  decided Pero muchos son irregulares: To buy  bought; to drive.
ESPAÑOL V REPASO CAPITULO 3
El reloj La pizarra la papelera la computadora la lámpara la pantalla
Español 1 Capítulo 11 Página 366
POR QUÉ_____ CUÁNDO_____ DÓNDE____ ADÓNDE_____ DE DÓNDE____ CÓMO______ QUÉ____ CUÁL_______ QUIÉN____DE QUIÉN_____ CON QUIÉN_____A QUIEN______ CUÁNTOS/AS__________.
Hazlo ahora el 10 de febrero Objectivo: SWBAT understand and use adverbs of place. Take out your house projects to be turned in! Choose 3 objects in the.
¿Dónde está el hombre? la mujer Preposiciones. El hombre está a la izquierda de/al lado de la mujer.
Hoy en clase 5.3 Describing physical and Emotional States: Expressions with Tener: pp Review of ANGEL 5.3 (5 min) Oral input: ¿Corresponden? Listen.
Hoy es lunes. Es el 16 de septiembre
Hoy es martes. La fecha es el 26 de noviembre LA PREGUNTA: ¿Cuáles colores ven en la foto de Salvador Dalí en p. 270? La tarea: libro de ejercicio p. 104.
Mandatos informales negativos
ALC 77 Hoy es jueves el 26 de abril de 2012.
Hoy es lunes. Es el 8 de septiembre. ¿Podemos identificar una persona desconocida? PARA HACER AHORA - Describa el aspecto físico de las personas en las.
Dibujos de Lorca. Dibujos de Lorca Romance sonámbulo por Federico Garcia Lorca guias para un ensayo.
What is the plural of? 1. El 2. La 3. Un 4. Una 1. Los 2. Las 3. Unos 4. Unas.
In this lesson, students were learning how to talk about habitual actions in the past in Spanish. I presented to them using the ENO board. We discussed.
Calentamiento: El 30 de enero ¿Crees que el arte debe de reflejar la realidad? (Do you think art should reflect reality?) Arriba: Joan Miró Abajo: Diego.
Hoy es lunes. La fecha es el 25 de noviembre
Lunes 12 de agosto del 2012 Contesta las preguntas. 1. ¿Cómo te llamas? 2. ¿De dónde eres tú? 3. ¿Cuántos años tienes? 4. ¿Cuál es tu número de télefono?
La práctica de las palabras interrogativas en español. All interrogative words have a written accent in Spanish. There is an upside-down question mark.
Los rostros de Arcimboldo
Antes de empezar escribe los números tren ciudad país lugar Al norte de la (1) de Buenos Aires, Argentina, está el delta del río Paraná, un laberinto.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
2.2 Estar and Prepositions
SPONGE ANSWER IN ENGLISH 1.WHICH SEASON DO LATINOS PREFER? 2.WHAT SPORTS DO THEY PREFER?
“Somewhere Over The Rainbow”
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda (ALC) A la campana 72 (Nueva) Objetivo Calificar el examen. Trabajar con el preterito.
Español 1 18 y 19 de septiembre de  Escribe los meses que combinan con las estaciónes. (Write the months that match with the seasons.)  El otoño-
Arte.
Español 1 18 – 19 DE MARZO. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6.
Hoy es martes el 6 de mayo de  Dibuja:  1. un pavo en un disfrace  2. una vela en el pastel del cumpleaños del perro de Profa  3. un juego para.
9-10 de octubre. 1.____________ es muy alta. 2.____________ es feo. 3.Yo tengo los ojos _____________. 4.____________ es muy muy guapo. 5.MI papá tiene.
25 de septiembre de 2014 Hoy es jueves el 25 de septiembre 1.Estos calcetines son más grandes que esa falda. 2.Esta camiseta es más fea que esa blusa.
© Boardworks Ltd of 28 KS3 Spanish – Year 7 En casa Part 2 Unidad 4.
ESPAÑOL 2 8 de mayo de LA CAMPANA Escribe en español. 1. I wake up at 6:30 in the morning. 2. My mom cooked dinner at 6:00 in the evening. 3. I.
Español 3 28 y 29 de abril de La Campana  Cambia el presente al pasado imperfecto. Usa sus apuntes para ayudarles.  1. Mi mamá y papá van al restaurante.
Español 2 22 de abril de 2015 NOTE: To change images on this slide, select a picture and delete it. Then click the Insert Picture icon in the placeholder.
¡Bienvenidos a la clase de español!
NOV 13 Span 101. C-26 El presonalismo Leer y contenidos preguntas.
 Este vestido es rojo.  This dress is red.  Estos zapatos son caros.  These shoes are expensive.  Esa falda es corta.  This skirt is short.  Aquellas.
Español 2 28 de abril de La Campana  Cambia el presente al pasado pretérito. Usa sus apuntes para ayudarles.  1. Mi mamá y papá van al restaurante.
 The English equivalent to the imperfect is  Was doing something  Used to do something  Ejemplo:  The boys were talking. Ellos hablaban.  I used.
Entre y siente. Está listo por tu proyecto..  After you have recorded your Asi Soy Yo  it to your teacher 
The Months of the Year and the Seasons
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Si necesitas una crayola, recógelo ahora. Agenda: A la campana 13 y el objetivo: Entregar las a.
El clima y las estaciones
FIN Avancemos 1 Capítulo
Estar con prepociciones Espanol 1 Capitulo 5.2. Trabajo de timbre Saquen tu tarea de ayer (questions from the story).
Giuseppe Arcimboldo Un pintor original Imagen en wikimediacommons.org.
La tarea español 1 (el 24 de octubre del 2012) p.. 60, Copy “prepositions often used with estar” into your notebook. Be sure to copy Spanish and the English.
Preposiciones necesarias al describir Arte
Gustar, ¿Por qué?, and Porque Capítulo 2. Use the definite articles when talking about nouns as a category or using gustar. Gustar means “to be pleasing.
El verbo “estar” con preposiciones y el presente progresivo Español 1: Gramática de Capítulo 5.
ALC 52 Hoy es jueves el 9 de febrero Draw and label in Spanish 5 classroom objects. 2.Ejemplo El escritorio.
SPANISH IB Chapter 10.2 Vocabulary Take 4. Initial Activity---Cheque Weekly Goal: Talk about some school activities.
El 3 mayo de Francisco Goya La Duquesa de Alba.
Español 1 27 de octubre de La Campana Hoy es martes el 27 de octubre de  Contesta las preguntas en frases completas:  1. ¿Cómo se llama.
Descubre 1 Lección 2 Estructura 2.3 Verbo Estar con preposiciones
Realidades 1 – Capítulo 2B
Español I 7 de enero de La campana Hoy es martes el 7 de enero de ¿Qué dicen? La participación #
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda:. Hacer la a la campana 33. La bienvenida. Escribir el objetivo Leer y contestar preguntas.
REPASEMOS LA TAREA. la tarea p. 60, Copy “prepositions often used with estar” into your notebook. Be sure to copy Spanish and the English meanings.
LA TAREA para miércoles, el 18 HAGAN – Página 60 Inténtalo 1-14 Write it out.
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo? Making the –ing in Spanish.
Escriban en sus Apuntes In your apuntes write one vocabulary word in Spanish to describe each of the following seasons: – el verano – el otoño – el invierno.
ESPAÑOL 2 8 de septiembre de LA CAMPANA HOY ES MARTES EL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2015  Escribe en español:  1. What do you wear when it is cold? 
Hagan Ahora: Hoy ________________________. Escriban el lugar dónde se puede encontrar en la casa. 1. la ducha 2. la cama 3. el inodoro 4. el fregadero.
Las Preposiciones Empareja las frases: Match up the Spanish and English phrases (write the letter next to the correct number. 1) next to (a) detrás de.
Transcripción de la presentación:

Realismo vs. Surrealismo Realismo Surrealismo

Giuseppe Arcimboldo Pre-surrealista y mago de la pintura Surrealismo la reproducción creativa de un objeto, que lo transforma y enriquece (enriches) representa sueños (dreams) Beyond reality Psychoanalysis & Freud

Surrealismo ¨sur¨ means ¨on top of¨ in French and ¨beyond¨ when used in English Sur-realismo was invented to describe paintings that went beyond what everyone thought of as being normal reality they conjured up the world of imagination

Pintores surrealistas Salvador Dalí pintor español La persistencia de la memoria Joan Miró pintor español Amanecer (Daybreak)

Explica los títulos de estas pinturas Otoño Invierno Primavera Verano

Mi retrato de Arcimboldo Prepara un retrato – cuello y cara (neck and face) con frutas, verduras (vegetales), y otra comida Puedes usar fotos, dibujos (drawings) o clipart Usa un mínimo de 10 partes de la cara Nombra (Label) el tipo de comida y la parte del cuerpo que representa (capítulo 5 y página 438) Pon un título (title)a tu retrato Escribe tu nombre y clase detrás de (behind) tu retrato

Presentación oral 1.Describe tu retrato Ejemplo: Escogí un durazno para la mejilla porque es redondo y rojo. 2. Con compañeros: Compañero A Describe tres partes de su retrato. Compañero B Averigua qué parte del cuerpo es. Cambian roles.

Descripciones Escribe 3 descripciones Incluye un mínimo de tres frases para cada descripción (total 9 frases) Ejemplos: Es una verdura amarilla, larga y delgada. Está al lado de la cabeza. Hay dos. Se usan para escuchar. Es una fruta pequeña, redonda y morada. Está en la cabeza. Se usa para hacer jugo o vino.

Descripciones: Frases útiles Es (blanco/negro/rojo/rosado/verde/azul/amarillo/ anaranjado/gris) Es (redondo/ largo/ corto/ grande/ pequeño) Está arriba en medioal lado de… debajo Se usa para (ver/ escuchar/ oler/ comer).

¿Dónde está el jardinero?

El jardinero de verduras por Guiseppe Arcimboldo