Dirección de Biblioteca Central Unidad de Informática.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
T A L L E R IMPLEMENTACION DEL CONTROL INTERNO EN LAS UNIDADES DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION (TI)
Advertisements

BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
Contorles de Auditoría Informática Básicos Ing. Elizabeth Guerrero V.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
EL PROBLEMA Las manifestaciones de los problemas relacionados al tracking de vehículos son: Vehículos que salen con destinos incorrectos (hacen doble recorrido).
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 6: Colecciones.
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
IDES - 20 de Noviembre Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano.
Repositorio Digital Académico Universidad Pontificia Bolivariana
Sistema de Gestión de la Calidad
Janny David Vilac Salazar David Alejandro Gallo Moya
XXI ASAMBLEA NACIONAL DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS Dra. Gabriela Di Stefano Lic.Norberto Caniggia Necesidad de la existencia de procedimientos.
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
HERRAMIENTAS CASE.
Dirección de Recursos Humanos. Diseñar y desarrollar estrategias organizacionales, dirigidas a garantizar el adecuado funcionamiento de los recursos humanos,
1 Propuesta de Plataforma Tecnológica Sistema Nacional de Indicadores Universidad Veracruzana.
Sistema Integral de Seguridad con Automatización del Pasaje Más Rápido, Fácil y Seguro… siscap.com.ve SISTEMA DE COBRO AUTOMATIZADO DE PASAJE, C.A. RIF:
Autores : MSc Misdalia Peña Domínguez. DrC Rafael Tejeda Díaz. Lic. Yeiner López Rodríguez UNIVERSIDAD 2012 VIII Taller Internacional de Pedagogía de la.
COORDINACIÓN DE PLANEACION
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD POLITÉCNICA DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO y EXTENSIÓN TESIS EN PROCESO DE ELABORACIÓN Vinculadas a.
Entrenando Para La Calidad. VISION EPC EPC es la Solución de Entrenamiento Integral requerida por toda empresa moderna comprometida con el constante reto.
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
Nuestra empresa fija sus objetivos en la GESTION, DESARROLLO y SERVICIO a instituciones. CLOUD COMPUTING Fascilitar la gestión a nuestros clientes y usuarios.
Propuesta de Estructura Biblioteca Sartenejas, Mayo 2008.
GRUPO DE MEJORA SOBRE LOS P.A.R.I.S. DE LA BIBLIOTECA DEL CAMPUS DE JEREZ Ricardo Carrero Marta Jiménez Manuel Tardío Mª Carmen Franco ( Facilitadora.
Centro Universitario de los Altos. 1.- Funcionar como una red colaborativa y subsidiaria para el desarrollo de las funciones sustantivas, que promueva.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
Manual de la Organización
Las universidades deben contar con políticas y Sistemas de Garantía Interna de Calidad (SGIC), formalmente establecidos y públicamente disponibles, con.
Cómo debo de entregar la información de la Auditoría interna: ActividadResultadosAcciones.
AUDITORIA DE LA OFIMATICA
PROCESO DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS. PROCESO DE SISTEMAS Y TECNOLOGIAS INFORMATICAS FCR Convención Planeación Estratégica 1.Seguridad de al.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
“Elemento clave para la gestión del conocimiento en las Bibliotecas Académicas Peruanas” Ruth Chirinos Rodríguez Presidenta ALTAMIRA Lima - Perú,
Sistema de Bibliotecas SENA
Vicerrectorado de Nuevas Tecnologías.  Usuarios no pertenecientes a la comunidad universitaria Porcentaje de usuarios reales sobre el total de la comunidad.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS COORDINACION DE COMPUTO.
XI COLOQUIO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS APLICADAS A LOS SERVICIOS DE INFORMACION IV CONFERENCIA INTERNACIONAL DE BIBLIOTECA DIGITAL Y EDUCACION A DISTANCIA.
Unidad de Programación y Evaluación Organización de procesos junio 2000 Organización de procesos junio 2000.
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
17º Encuentro de Bibliotecas Universitarias “Bibliotecarios y bibliotecas: responsabilidad y compromiso” 45º Reunión Nacional de Bibliotecarios Buenos.
Dirección de Administración Departamento de Tesorería.
Aspectos Tecnológicos Plataforma e-Muni Luis M. Guzmán S. Jefe de Tecnología MuNet e-Gobierno.
Sistema Integral de Información y Administración Universitaria INFORME DE ACTIVIDADES 2006 DIRECCIÓN OPERATIVA DEL SIIAU.
Universidad de Sonora Bienvenidos Seminario de Inducción Sistema de Gestión de la Calidad de la Administración.
Unidad de informatica.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Institución Universitaria Salazar y Herrera
UNIVERSIDAD DE SONORA. POLÍTICA DE CALIDAD La Administración de la Universidad de Sonora está enfocada a proporcionar servicios que satisfagan las necesidades.
AUDITORIA INFORMATICA
UNIVERSIDAD LATINA II. FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR.
Introducción al proceso de verificación y validación.
Nombre: Hebert Rangel Gutierrez Matricula: Materia: Base De datos Cuatrimestre: 3er Profesor: Nasheli López Bautista Carrera: Licenciatura en.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD YACAMBÚ Realizado por: Shirley Alarcón C.I.:
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Actualización Modelo Estándar de Control Interno Decreto 943 del 21 de mayo de 2014 Dirección de Control Interno y.
Modelo Empresarial de Procesos ETB
Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
La tecnología debe ser es una herramienta utilizada por las empresas para mejorar y solucionar problemas, obteniendo información precisa en el momento.
TRANSPORTE ONE TRANSPORTE TERRESTRE. Transporte Terrestre CLASE 10 Sistemas, ha desarrollado bajo la plataforma.
ITIL, ISO 9001 y EFQM: la convivencia es posible. Caso Práctico. Adelaida Cabrero Bueno y Francisco Soler Soler Sesión: [S3.03-T6]
NORMATIVIDAD FUNCIONES EQUIPO DE TRABAJO GESTION 2008 – 2011 INDICADORES RECURSOS FINANCIEROS.
Transcripción de la presentación:

Dirección de Biblioteca Central Unidad de Informática

 Diseñar, divulgar y mantener actualizados los portales Web. Mantener el hardware y software. Desarrollar aplicaciones de alto nivel que permitan la gestión automatizada de todos las actividades inherentes a la gestión de la biblioteca central y sus departamentos asociados  Se tiene inherencia directa sobre la líneas de acción: 1. Consolidación de los sistemas de compras de bibliotecas con planificación de los procesos de Licitación. 2. Consolidación y diversificación de los servicios bibliotecarios con desarrollo de políticas de colecciones y control estadístico de procesos. 4.Conformación y presentación de indicadores de gestión y calidad para servicios bibliotecarios y su influencia en los indicadores de ciencia y tecnología. 7. Adecuación y modernización de la infraestructura física y tecnológica de la Fundación CID BC UC. 8. Optimización para el acceso y uso del portal institucional potenciando la visualización de la información científica y académica para la docencia, investigación y extensión.

Unidades: Apoyo Técnico Programación Redes   Web  

INDICADORSIGNIFICADO CANTIDADMETA N° de Visitas a la red de Bibliotecas Nro de Visitas para soporte técnico a la red de Bibliotecas de la UC N° de Soporte Técnico a la red de bibliotecas Cantidad de equipos atendidos y/o reparados en la red de Bibliotecas de la UC % de tiempo sin camioneta 53.78% Apoyo Técnico

 Sigue habiendo una relación directa entre el uso efectivo del vehículo y la atención al sistema de bibliotecas (nro. de visitas).  La atención al sistema bibliotecario se centro en la solución a problemas reales.  Se actualizó/mejoró la plataforma tecnológica de FUNDACID BC UC, a través de LISING. El mantenimiento de estos es preventivo en Software. Para hardware es por situaciones falibles en donde se inicia negociación con la Dir. de Informática. Apoyo Técnico

Propuestas:  Crear un fondo (BsF) fuera del uso de la caja chica para efectos del traslado del personal técnico a las bibliotecas  Incorporar/adiestrar al nuevo personal técnico en corto plazo  Establecer herramientas que indiquen acuerdos entre Trabajos/Clientes.  Levantar indicadores de gestión para la unidad Apoyo Técnico

INDICADOR CANTIDADMETA Desarrollo de sistemasX5144 Desarrollo de programas XX4340 Visitas4No posee Talleres realizados2No posee Programación

 Se incremento notablemente la producción de sistemas, pero en su mayoría para entes externos.  Se comenzó la sistematización del área rental donde se crearon BD y automatización de los mantenimientos de las tablas.  Se implemento SABI (catalogo y préstamo) en 1 biblioteca, evaluación y corrección 1er trim 2009 Programación

Problemas:  Falta de integridad de los datos, bien sea por procesos de importación o por errores de ingreso de los usuarios  Falta de convenciones con respecto a los reportes reales necesitados  Falta de control en los procesos de sistematización. (Actividades de cierre de ODC, Salidas de almacén)  No existe auditoria de los datos ingresados en SAICID Programación

Propuestas:  Mantener atención a las necesidades de automatización/sistematización internas  Auditar integridad de datos.  Evaluar propuestas de Soft. Libres que den respuestas financieras rápidas y su implementación a largo, mediano o corto plazo  Organizar las actividades a través de planificaciones en tiempo real  Levantar indicadores de gestión para la unidad Programación

Diseño/Web Indicador CantidadValor meta Nuevos diseño gráficos29No posee Nuevas páginas Web3No posee Actualización páginas Web 7No posee Impresiones2804No posee Otras actividades12No posee

Redes IndicadorCantidadValor meta Instalación de Software16No posee Respaldos Supervisados23No posee Mantenimiento preventivo63No posee Conexiones Internas e Externas 26No posee Solicitudes de actividades103No posee

 Representan unidades álgidas para el desempeño de toda la organización  El desempeño de las unidades de Web y Redes no es medido a través de indicadores formales

Propuestas:  Organizar las actividades a través de planificaciones en tiempo real  Levantar indicadores de gestión para la unidad

 La Fundación CID BC UC se encuentra ubicada fuera del Campus Universitario, lo cual origina que para el traslado del personal, encargado de las actividades de programación y soporte técnico, a las dependencias universitarias (incluyendo La Morita Aragua); sea soportado por una unidad de transporte, cuyo funcionamiento afecta directamente el desempeño y por ende el servicio bibliotecario.  Escaso Personal que pueda dar respuestas a las solicitudes externas e internas.  Compromisos a externos que exigen igual o mayor a tención que nuestros usuarios internos.

Los esfuerzos más destacados fueron los siguientes: 1.Modernización de la plataforma tecnológica: sustitución de equipos a través del proyecto leasing, adquisición de nuevos servidores 2.Actualización de los sistemas mediante la implantación de nuevas aplicaciones o mejoras a los ya existentes, a los fines de garantizar la continuidad de los procesos y apoyar la gestión de las áreas. 3.Soporte en los diseños gráficos para la promoción de la organización tanto en prensa como en la construcción de la agenda institucional y portales. 4.Acercamiento a otras organizaciones de la región a través de apoyo tecnológico. 5.Participación en el comité WEB

“La vida sólo puede ser comprendida mirando para atras; mas sólo puede ser vivida mirando para adelante." (Soren Kierkegaard)