La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRUPO DE MEJORA SOBRE LOS P.A.R.I.S. DE LA BIBLIOTECA DEL CAMPUS DE JEREZ Ricardo Carrero Marta Jiménez Manuel Tardío Mª Carmen Franco ( Facilitadora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRUPO DE MEJORA SOBRE LOS P.A.R.I.S. DE LA BIBLIOTECA DEL CAMPUS DE JEREZ Ricardo Carrero Marta Jiménez Manuel Tardío Mª Carmen Franco ( Facilitadora."— Transcripción de la presentación:

1

2 GRUPO DE MEJORA SOBRE LOS P.A.R.I.S. DE LA BIBLIOTECA DEL CAMPUS DE JEREZ Ricardo Carrero Marta Jiménez Manuel Tardío Mª Carmen Franco ( Facilitadora ) MIEMBROS DEL EQUIPO

3 GRUPO DE MEJORA DE LOS PARIS “Analizar el funcionamiento de los PARIS en todos sus aspectos para obtener un servicio eficaz y el mayor grado de satisfacción por parte del usuario” Comenzaron el 24 de Enero y terminaron el 18 de Abril de 2001. En total fueron 13 reuniones, que tuvieron lugar en la Facultad de Derecho. “Herramienta que permite el acceso a los Servicios de Información Electrónica y aplicaciones ofimáticas con fines estrictamente académicos y de investigación”. ( Puntos de Acceso a Recursos de Información y Servicios )

4 GRUPO DE MEJORA DE LOS PARIS 1.- Definición. El Servicio de los PARIS de la Biblioteca del Campus de Jerez. 2.- Resultado. Acceso a los recursos de información. Satisfacción de las necesidades informativas del usuario. 3.- Clientes. Usuarios Biblioteca UCA. 4.- Requerimientos de los clientes. Acceder a la información Sistema rápido y amigable. Contenidos de interés.

5 GRUPO DE MEJORA DE LOS PARIS 5.- Responsables. Aspectos técnicos: SICYNTE: actualización de B. Datos y mantenimiento de los PARIS Servicio de comunicaciones se encarga de los problemas de red. Aspectos de contenidos: Servicio Central de Bibliotecas Biblioteca Campus de Jerez Formación de usuarios: Biblioteca Campus de Jerez 6.- Otras personas interesadas. Director del Servicio Central de Bibliotecas Directora de la Biblioteca del Campus de Jerez Director del C.I.T.I. Decano y Director de los centros del Campus Vicerrector de Investigación 7.- Limites del proceso. Comienza: consulta del usuario. Termina: obtención del resultado deseado.

6 GRUPO DE MEJORA DE LOS PARIS

7

8 CAMPUS PUERTO REALNÚMERO DE P.A.R.I.S. Biblioteca Ciencias4 Biblioteca CC. De la Educación3 CAMPUS JEREZNÚMERO DE P.A.R.I.S. Biblioteca Derecho3 Biblioteca Empresariales0 CAMPUS CÁDIZNÚMERO DE P.A.R.I.S. Biblioteca CC. Sociales y Jurídicas 27 Biblioteca Filosofía y Letras2 Biblioteca CC. De la Salud2 Biblioteca Escuela Superior Ingeniería2 NÚMERO TOTAL DE P.A.R.I.S. UCA 43 CAMPUS ALGECIRASNÚMERO DE P.A.R.I.S. Biblioteca Politécnica0

9 GRUPO DE MEJORA DE LOS PARIS CPUNúmero de PCSUBICACIÓN 48632 en Ciencias y 1 Medicina Pentium 75 11 en Derecho Pentium 10011 en Derecho Pentium 120372 en Ciencias, 1 Derecho, 2 en Magisterio, 2 en Esc. Sup. Ingeniería, 2 en Filosofía, 1 en Medicina, 27 en CC.Sociales Celeron (PII)23311 en Magisterio P.A.R.I.S. de la BIBLIOTECA DE DERECHO CPU HD RAM Pentium 75600 Mb16 Mb Pentium 1001 Gb16 Mb Pentium 1201,2 Gb16 Mb

10 GRUPO DE MEJORA DE LOS PARIS CONSULTAS AÑO 2000 23.986

11 GRUPO DE MEJORA DE LOS PARIS

12 MAYORIA DE USUARIOS DE 1er. y 2º CICLO USO DEL SERVICIO : MÁS DE UNA VEZ A LA SEMANA FRECUENTES PROBLEMAS TÉCNICOS RECURSOS MÁS UTILIZADOS : CORREO ELECTRÓNICO BUSCADORES CONCLUSIONES:

13 Asignación Hora Consulta Inicio Consulta Usuario ¿funciona el PC? Realiza Consulta ¿ Problemas de Red o Software? ¿Problemas de uso? Aviso al Bibliotecario Chequeo del problema ¿se soluciona? Aviso a BC y al SICYNTE ¿Obtiene resultados? ¿consulta al Bibliotecario? Asesoramiento al usuario Consulta terminada Solicitud Consulta PARIS SI NO SI NO SI NO SI Información grabada ¿Se resuelve?

14 GRUPO DE MEJORA DE LOS PARIS Servicio Deficiente de los P.A.R.I.S. PROBLEMAS DE RED Ancho de Banda Jerez- Pto.Real Caída de la Red PROBLEMAS DE HARDWARE Fallos en Uds Lectoras de CD- ROM Escaso número de PC Hardware Deficiente Fallos en Dispositivos PC PROBLEMAS SOFTWARE Errores instalación Software Consulta BD Versión Antigua del Navegador Fallos Lectura CD-ROM de BD FALLOS DE USO Escasa Formación Usuarios Chequeo deficiente BD Errores uso Software Consulta BD Escasa Formación informática Personal Bibliotecario

15 GRUPO DE MEJORA DE LOS PARIS - Sistema automatizado de reserva y préstamo. Esta opción depende de las posibilidades de implantación del sistema en INNOPAC ( reserva por horas ). - Sistema de tarjetero sin reserva previa Permite el uso directo del PARIS, con solo introducir su tarjeta, obteniendo una hora de consulta. Para poder implantar el sistema de tarjetero los ordenadores deben reunir unos requisitos mínimos de hardware. Procedimiento de Solicitud de consulta poco ágil.  Gran volumen de trabajo.  Poca autonomía para el usuario.

16 GRUPO DE MEJORA DE LOS PARIS Problemas de Hardware  Hardware obsoleto  Fallos en unidades lectoras de CD-Rom en el servidor  Fallos en los dispositivos del PC ( ratón, teclado, etc. )  Escaso número de PC’s - Mayor número de PC’s - Mayor capacidad de cada PC Necesidad de sustituir los PARIS más obsoletos: un Pentium 75 y un Pentium 100 por modelos mucho más actuales. - Formación continua del personal bibliotecario en temas informáticos - Personal informático destinado al centro (para salvar la dispersión geográfica )

17 GRUPO DE MEJORA DE LOS PARIS Problemas de Red  Caída de la Red  Ancho de banda Jerez - Puerto Real insuficiente - Revisar el ancho de banda de la Red entre Jerez y Puerto Real adecuándola a la cantidad de información que diariamente circula a través de ella.

18 GRUPO DE MEJORA DE LOS PARIS Problemas de software  Servidores de BD colgados debido a fallos de lectura de los CD-Rom  Error en la instalación ya hecha del software de recuperación de las BD  Errores del sistema operativo  Versión antigua del navegador - Apoyamos el proyecto que consiste en migrar a otro sistema similar al del CICA en el que las aplicaciones se ejecutarian en el servidor y por lo tanto no habría problemas de configuración de los clientes. Si esta solución se demora demasiado se deberían buscar soluciones concretas para estos problemas.

19 GRUPO DE MEJORA DE LOS PARIS Problemas de uso  En las Bases de Datos principalmente. - Ampliar formación de los usuarios - Mejorar el chequeo previo de las Bases de Datos

20 GRUPO DE MEJORA DE LOS PARIS Falta de actualización del cliente web La versión antigua del Navegador NO permite ver los recursos de información incorporados desde Enero de 2000. Esto afecta principalmente a :  BOE  Revistas electrónicas  Actualización de BD  Acceso a recursos de información (“RECURSOS JURÍDICOS Y ADMINISTRATIVOS”) - Actualizar el cliente web, dándole la solución informática más conveniente

21 GRUPO DE MEJORA DE LOS PARIS Escaso uso de los recursos bibliotecarios El uso principal de los PARIS por parte de los usuarios es :  Correo electrónico  Buscadores en internet. - Potenciar el uso de los recursos informativos, mediante cursos de usuarios - Estudiar vias alternativas ( Aulas de informática ) para el uso de correo electrónico, etc.

22 GRUPO DE MEJORA DE LOS PARIS No existen PARIS en la Biblioteca de la E.U. de E. Empresariales de Jerez - Instalación de PARIS en la E.U. de Estudios Empresariales Escaso número de PARIS en la Biblioteca de Derecho - Aumentar el número de PARIS de forma que los usuarios siempre puedan encontrar uno disponible.

23 GRUPO DE MEJORA DE LOS PARIS Resumiendo, destacamos estas 4 propuestas : 4.- Potenciar el servicio bibliotecario 3.- Necesidad de PC’s más potentes 2.- Actualización del cliente web de los PARIS 1.- Instalación de P.A.R.I.S. en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Jerez de la Frontera.


Descargar ppt "GRUPO DE MEJORA SOBRE LOS P.A.R.I.S. DE LA BIBLIOTECA DEL CAMPUS DE JEREZ Ricardo Carrero Marta Jiménez Manuel Tardío Mª Carmen Franco ( Facilitadora."

Presentaciones similares


Anuncios Google