El conocimiento es la interpretación limitada de nuestros sentidos el oído, el tacto, la vista, el olfato. Sufriendo una reconstrucción continua a medida.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Advertisements

Modelo de Gestión de la Educación Básica
Isabel Sastre.
PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION POR PARTE DEL CONSUMIDOR
La ceguera del conocimiento
CAPITULO 1 LAS CEGUERAS DEL CONOCIMIENTO: EL ERROR Y LA ILUSIÓN
ESTRATEGIAS COGNOCITIVAS
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello
Productos Comunicativos
Desarrollo de Habilidades Gerenciales
Opepenheimer (citado por R. Corbacho, USB, 2005)
Modelo Pedagógico Marista.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
PROCESOS BASICOS DEL PENSAMIENTO
Mtra. Psic. Graciela Martínez Gutiérrez
METODO COMPARATIVO CONSTANTE
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA
El aprendizaje: El cognitivismo
7 SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACION DEL FUTURO SEGÚN EDGAR MORIN
LA FUNCIÓN DE RELACIÓON
Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México Plantel Coacalco 184 “IDENTIFICACION DE LA CONDUCTA HUMANA” González Espinoza Gabriela.
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA DE LA FISICA
Desarrollo de Habilidades del Pensamiento
MG. VERÓNICA MEZA MOSTAJO
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
LA INTELIGENCIA I EVALUACION DE PRODUCTOS COGNITIVOS
JBG Los Cinco Sentidos Sección Primaria Primer Año.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
APRENDA Sentidos 2006 Quinín Freire 1 ¿Qué uso para...
CORPORATIVO UNIVERSITARIO ATLACOMULCO NOMBRE DEL ALUMNO: GABRIELA RUIZ LINARES LICENCIATURA: PSICOLOGÍA 1 CLAVE DE MATERIA: P S CUATRIMESTRE :1.
ELCONOCIMIENTO.
Procesos Cognitivos.
Centro Regional de Educación Superior “Paulo Freire”
Procedimientos para el manejo de la información
Pasos a seguir Que queremos saber en esta actividad.
LAS TIC EN EL PROCESO LECTOR CEIP CONDESA DE LAS QUEMADAS CÓRDOBA.
Modelos de la comunicación
Sistema nervioso.
EL ANARQUISMO EPISTEMOLÓGICO DE PAUL FEYERABEND
Estímulo: Toda energía física, mecánica, térmica, química o electromagnética que excita o activa un receptor sensorial; por ejemplo, la luz visible en.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
 Coger el cajón y sacarlo a fuera del cuarto donde hay luz.  Contamos con cinco sentidos de los cuales para un caso como este usamos más.
Procesos Básicos del Pensamiento
HABILIDAD DE PENSAMIENTO PERCEPCION OBSERVACION IDENTIFICACION
La escritura. Escribir es la oportunidad de inmortalizar la memoria, de luchar contra el olvido; de abrir las puertas a la imaginación, de cerrar hendiduras.
Sandy Erazo Calderón Sección 62 Nivel : VII
ALUNNA : NAYDA LEON CHALLCO.  LA MEMORIA (O, LOS RECUERDOS): Es la expresión de que ha ocurrido un aprendizaje.  MEMORIA SENSORIAL: Esta memoria tiene.
BIENVENIDOS.
LA MAGIA DE LEER La Magia de leer Marco Conceptual La Motivación
LAS CEGUERAS DEL CONOCIMIENTO
PIONEROS DE LA PSICOLOGÍA
Son criterios claros y públicos que permiten conocer lo que deben aprender los niños, niñas y jóvenes, y establecen el punto de referencia de lo que están.
LA FUNCIÓN DE RELACIÓN EN LOS SERES HUMANOS
Los números 1,2,15,36 son de tipo Reales Naturales Racionales Enteros Reales Naturales Racionales Enteros.
El aporte de las corrientes psicologicas en las tic’s
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
Los cinco sentidos.
Nashaly C. Laboy Amil Prof. Felicita Berrios
TERESA HERNANDEZ ARROYO  EDGAR MORIN  El autor señala en este punto, que todo conocimiento lleva consigo el riesgo del error y de la ilusión, debido.
Imagen Personal y Profesional
Tecnologías digitales MultimediaHipertextualesInteractivas.
La investigación cualitativa
Un nuevo chile: la constitución de 1980
Se adormece en mis manos el recuerdo de tus manos fundidas en las mías y aquel sueño de risas y canciones se transformó en un silencio de agonía...
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
PROPIEDADES DE LA MATERIA
UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
Nuevos planteos, viejos problemas Dos tipos de lógica: racionalidad crítica de la ilustración (objetivos cognitivos) y la emotividad identitaria del romanticismo.
MARCO TEORICO.
Transcripción de la presentación:

El conocimiento es la interpretación limitada de nuestros sentidos el oído, el tacto, la vista, el olfato. Sufriendo una reconstrucción continua a medida de nuestras ideas evolucionan, pero también podemos cerrarnos a la luz de nuevas ideas Debemos abrirnos a nuevas ideas en conjunto y no aferrarnos a lo que creemos

* 1.1 LOS ERRORES MENTALES * nuestra memoria esta sujeta a numerosas fuentes de error, así que de manera inconsciente tiende a seleccionar recuerdos que nos conviene o incluso rechazar o borrar los desfavorables

Mejorar la educación Mejorar sus habilidades y destrezas Se mejora el aprovechamiento escolar TIC EN LA EDUCACIÓN

ES AUTOCRITICA NO ES TEÓRICA NI CRITICA SE BASA EN LA INDUCCIÓN Y LA DEDUCCIÓN La racionalidad es el mejor pretil contra el error y la ilusión