ORIGEN.- Se llama pupitre a la mesa con cajón que utilizan los niños durante su estancia en el colegio y sobre la que realizan los estudios y trabajos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPIEDADES DE LA MATERIA
Advertisements

DESMONTAJE Y COMPROBACIONES DE MOTORES DE ARRANQUE
LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
¿PORQUÉ SE MUEVEN LOS Objetos?
MANUAL DE FORMACIÓN.
Centro de estudios de bachilleratos Lic
Pirueta Hecho por: Ester Rodas.
Modelo Corpuscular Un modelo corresponde a una representación de algo que se desea conocer y no podemos ver a simple vista. Es construido en base a las.
GASES Los gases, igual que los líquidos, no tienen forma fija pero, a diferencia de éstos, su volumen tampoco es fijo. También son fluidos, como los líquidos.
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
LA QUIMICA Concepto: La química es una ciencia experimental que estudia la materia, sus propiedades, sus cambios internos o reacciones, la energía en estos.
¿Se pueden medir las propiedades de los materiales?
Leyes del movimiento de Newton
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
ELEMENTOS BÁSICOS DEL DISEÑO INDUSTRIAL
PROPIEDADES DEL ESTADO GASEOSO
PREESCOLAR.
El Constuctivismo Pedagógico
Ciencia que estudia la naturaleza y transformación de la materia
Actividades Estado de la Materia
Profesora Mónica Vera Informática Educativa
Termodinámica La termodinámica es la rama de la física que estudia la energía, la transformación entre sus distintas manifestaciones, como el calor, y.
Interacciones entre los cuerpos
Trabajo práctico de Tecnología
M.C. LARISA GENOVEVA ORDOÑEZ RUIZ
Fuerzas y Leyes de Newton
Materia es todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
 .
ERGONOMÍA.
REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAG Ó GICO LUIS BELTR Á N PRIETO FIGUEROA SUBPROGRAMA.
ELECTROMAGNETISMO Alumno: José L. García.
1 Mecánica El movimiento de los cuerpos Cecilia Fernández F. Cecilia Fernández F.
Deben tener igual dirección, igual módulo y sentido opuesto.
- Daysi Guzman - Yessenia Suazo - Lizeth Paz - Cristian Paz Karen Pagador.
Leyes del movimiento de Newton
LA MATERIA Materia es todo lo que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio. La masa de un cuerpo es una medida de la resistencia que opone a cambiar el.
PROFESOR MIGUEL JARAMILLO
OBJETIVO En estos días es importante tener una escuela bien constituida en todos los aspectos para poder darle un buen servicio a la comunidad y contar.
El Camino Escolar Aprendiendo a ser sostenibles Eibar, 9 de noviembre 2006.
PROPIEDADES DE LA MATERIA
PROPIEDADES FISICAS DEL AIRE
La electricidad.
DE LENGUA actividades.
Las propiedades de la materia
Introducción & estática de partículas
Química Clase Estado Gaseoso.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Herramientas.
PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS
MATERIA.
Mecánica de los Fluidos
TEMA 1.- “EL MUNDO MATERIAL”.
Propiedades de la materia…
¿Qué percibimos de las cosas?
LEYES DE NEWTON FISICA.
Equipo numero 4 Andrade serrano Carlos Daniel Flores Quintanar Ruby Estefania Gomez reyes Alejandra Robles esparza Lorenia Cristina.
LA MATERIA Y SUS ESTADOS
PROPIEDADES DE LA MATERIA
Universidad Virtual Materia: Diseño de materiales educativos.
FQ 3º ESO: Unidad 2 La materia.
LA MATERIA Y SUS PROPIEDADES
3. Ley de Acción y Reacción
Estados de Agregación de la materia. Materia Es todo lo que nos rodea. Es todo lo que ocupa un lugar en el espacio y que tiene masa. Todo lo que existe.
UNIDAD N° 3 TEMPERATURA.
LA MATERIA Y SUS PROPIEDADES García Ortega Aurea Rigel Grupo 557 Química Maestra: Hilda Eugenia Rodríguez Aviles.
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
las matemáticas en la fisioterapia
La ciudad industrial. La actividad industrial tuvo tres periodos Primera Revolución Industrial: tuvo lugar entre finales del siglo XVIII y finales del.
Transcripción de la presentación:

ORIGEN.- Se llama pupitre a la mesa con cajón que utilizan los niños durante su estancia en el colegio y sobre la que realizan los estudios y trabajos encargados por el maestro. En 1849 Marcos Sastre introdujo un diseño de pupitre que llamó bufete de escuelas y presentó el modelo en la Exposición Nacional de Córdoba de 1871.

EVOLUCION.- A finales del siglo XIX comenzaron a introducirse cambios significativos en la modernización del pupitre escolar. Buscando la comodidad del niño, los bancos evolucionaron a principios del siglo XX hacia mesas con tres, dos o una plaza cada una de ellas. Los pupitres modernos en comparación con los antiguos favorecen que el orden se observe en clase y el maestro pueda vigilar más de cerca a los escolares circulando por los pasillos que los separan.

Mesa-banco bipersonal Mesa Bipersonal Popular Mesa unipersonal

El banco/pupitre escolar tuvo una enorme aceptación en el mundo entero y se convirtió en el primer mueble diseñado especialmente para la educación. El diseño inicial se fue perfeccionando con el tiempo y llego a incorporar algunos parámetros ergonómicos para mayor comodidad posición sentada prolongada.

Los alumnos permanecen sentados gran parte del tiempo en las aulas de clase, en consecuencia, necesitan un pupitre cuyo diseño sea ergonómico, el cual les permita adoptar posturas adecuadas y les rinda confort. De lo contrario se puede poner en riesgo la salud de los estudiantes, ejemplos: Respiración Restringida Dolores de Cabeza Incrementa la tensión en las piernas

Su función principal es que los alumnos trabajen con mayor conformidad al estar en clase facilitando el trabajo en la escuela.

APLICACIONES EJEMPLOS Escuelas En los alumnos y profesores así como en padres y personal. Oficinas En personal como secretarias.

Identificación de las partes que componen el pupitre.

Origen de los Materiales. MATERIALINORGORGRENOV NO REN.MINER. VEG. ACERO MADERA PLASTICO PROPIEDADES GENERALES Las propiedades son aquellas de las que depende el objeto y son llamadas propiedades generales; entre ellas están el volumen, peso, temperatura, forma, etc. (relación con la física)

Propiedades Grales. Definición Donde se manifiesta Masa Cantidad de materia contenida en un objeto. (kg) Pesando el pupitre en una bascula. Volumen Espacio que ocupa el objeto en un sitio. Lugar que ocupa el pupitre en el espacio. Peso Es la atracción del objeto en una fuerza gravitacional ejercida por la tierra. Presión gravitacional que se da al pupitre. Inercia Es la fuerza que se aplica al objeto y este tiende a desplazarse. Cuando el pupitre se mueve o esta en reposo. Divisibilidad Es la propiedad que tiene el objeto para dividirse en pequeños fragmentos. La resistencia que tendría el objeto con su uso. Porosidad Característica del objeto técnico en relación a sus materiales. La madera si tiene porosidad.

SISTEMATECNICA DONDE SE MANIFIESTA UNIONATORNILLADO Y SOLDADO AL ATORNILLAR, SUELTA LA PARTE MAYOR DE ALMACENAMIENTO DE TODO LO DEMAS Y SE SOLDA. RECUBRIMIENTOPINTADO Y ESMALTADO SE APLICA UN TONO DECOLORANTE PARA DAR PROTECCION A LA PINTURA.

NO.DESCRIPCION C ARACTERISTICAS FUNCION 1 DESARMADOR HERRAMIENTA PALANCA Y CUÑA A SU VEZ DE ACERO PARA ATORNILLAR. UNIR TODAS LAS PARTES DEL PUPITRE ESCOLAR.

ENERGIADEFINICIONDONDE SE MANIFIESTA Mecánica La energía mecánica se aplica a todos los objetos como una fuerza exterior y así este puede avanzar, retroceder o girar. Cuando se arrastra o mueve el pupitre. PRINCIPIOSE MANIFIESTA EN PLANO INCLINADOEN EL AREA O BASE DE TRABAJO DEL PUPITRE TORNILLOPARA UNIR LAS PARTES DEL PUPITRE

PROPUESTAPOSIBLE APLICACION MATERIAL CON EL QUE SE ELABORA ELABORAR EL PUPITRE CON PLASTICO PARA TALAR MENOS ARBOLES Y QUE SEAN MAS COMODOS.