La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PREESCOLAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PREESCOLAR."— Transcripción de la presentación:

1 PREESCOLAR

2 EL SOL

3 ? El Sol ¿Por qué es el Sol redondo? ¿Qué es el Sol?
¿Dejará el Sol de brillar? ¿Gira el Sol? El Sol ¿Por cuánto tiempo ha estado brillando el Sol? ¿Qué tan grande es el Sol comparado con la Tierra?  ? ¿Qué tan lejos está el Sol?  ¿Cómo brilla el Sol? ¿Qué sucede durante un eclipse solar?

4 Aparece mucho más grande y más brillante que las otras estrellas porque nosotros estamos muy cerca de él. El Sol es una estrella. Es una enorme esfera de gas caliente que está brillando y girando. ¿Qué es el Sol? El Sol es el centro de nuestro sistema solar. Todos los planetas en nuestro sistema solar, incluyendo la Tierra, giran alrededor del Sol.

5 El Sol brilla quemando hidrógeno y convirtiéndolo en helio en su centro. Este proceso es llamado fusión nuclear. Cuando esto sucede, una tremenda cantidad de energía es creada. En el centro del Sol, la temperatura alcanza 16 millones de grados y la presión es 250 billones de veces la presión atmosférica de la Tierra. El Sol convierte aproximadamente 5 millones de toneladas de masa en energía cada segundo. ¿Cómo brilla el Sol? Esta energía calienta al Sol y, a su vez, el Sol calienta a la Tierra y a todos los otros planetas. El famoso científico Alberto Einstein descubrió una fórmula la cual demuestra cuánta energía puede ser creada desde una pequeña cantidad de masa.

6 ¿Por cuánto tiempo ha estado brillando el Sol?
El Sol ha estado brillando alrededor de 4.6 billones de años y continuará brillando alrededor de 5 billones de años más.

7 ¿Qué tan grande es el Sol comparado con la Tierra?
Es tan grande que alrededor de 1,300,000 planetas Tierras podrían caber dentro del Sol. ¡La Tierra tiene la medida de una mancha solar promedio! ¡Comparado a la Tierra, el Sol es enorme! El Sol contiene 99.8% de toda la masa del Sistema Solar entero. ¿Qué tan grande es el Sol comparado con la Tierra? El Sol tiene 864,000 millas (1,392,500 kilómetros) de diámetro. Esto es 109 veces el diámetro de la Tierra. El Sol pesa alrededor de 333,000 veces tanto como la Tierra.

8 ¿Qué tan lejos está el Sol?
El Sol está a una distancia promedio aproximada de 93,000,000 millas (150 millones de kilómetros) de la Tierra. Está tan lejos, que la luz desde el Sol, viajando a una velocidad de 186,000 millas (300,000 kilómetros por segundo) toma alrededor de 8 minutos en alcanzarnos. ¿Qué tan lejos está el Sol? Como todos los otros planetas en nuestro sistema solar, la Tierra no viaja alrededor del Sol en un círculo perfecto. En su lugar, su órbita es elíptica, como un círculo estirado, con el Sol un poco movido del centro de la órbita.

9 ¿Gira el Sol? El Sol rota una vez cada 27 días en su ecuador, pero sólo una vez cada 31 días en sus polos. El Sol gira más rápido en su ecuador que en sus polos.

10 ¿Qué sucede durante un eclipse solar?
Durante un eclipse total, el Sol completo es cubierto por algunos minutos y afuera se pone muy oscuro. La temperatura exterior también baja. Un eclipse solar sucede cuando la Luna se mueve enfrente del Sol, según es visto desde un lugar particular de la Tierra. ¿Qué sucede durante un eclipse solar? Durante un eclipse solar la luz ambiental se debilita a medida que más del Sol sea cubierto por la Luna.

11 ¿Dejará el Sol de brillar?
En aproximadamente 5 billones de años, el hidrógeno en el centro del Sol se acabará y el Sol ya no tendrá suficiente combustible para la fusión nuclear. Así que en 5 billones de años, el Sol dejará de brillar. ¿Dejará el Sol de brillar? Sí, pero no por un muy, muy largo tiempo.

12 ¿Por qué es el Sol redondo?
La razón de que el Sol y la mayoría de los grandes objetos en el espacio, como las estrellas, planetas y grandes lunas sean redondos es que ellos están formados y colapsados bajo la fuerza de su propia gravedad. ¿Por qué es el Sol redondo? Debido a los efectos de rotación, el Sol no es una esfera perfecta. Se abulta ligeramente más en su ecuador.


Descargar ppt "PREESCOLAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google