1. LIDERAZGO, FUNDAMENTO Y PRINCIPIO DE LA COPARMEX.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACTUO EN MI ENTORNO CON VALORES Y ACTITUDES POSITIVAS
Advertisements

Términos con los que calificamos los actos o la conducta de las otras personas o los actos propios.
“Comportamientos que deben ser fortalecidos”
VALORES EDUCATIVOS SEGÚN EL CARISMA
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
UNA VIDA DE CALIDAD BASE DE LA HUMANIZACIÓN José M. Maya Mejía MD
PLAN PROSPECTIVO ESTRATÉGICO
LOS VALORES.
LIDERAZGO FUNDAMENTO Y PRINCIPIO DE LA COPARMEX 24 DE JUNIO DE 2010 SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS.
MISIÓN La Institución Educativa “Quebrada Grande” educa jóvenes en el fortalecimiento de los valores sociales con el desarrollo cultural, educativo y.
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
VALORES HUMANOS APLICADOS A LA BIBLIOTECA.
DESARROLLO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA EN LA SECOG
Consideraciones éticas en el ejercicio profesional
LIDERAZGO EMPRESARIAL, FUNDAMENTO Y PRINCIPIO DE LA COPARMEX
¿DE DÓNDE VIENEN NUESTROS VALORES Y NORMAS?
CURSO COMPLEMENTARIO Técnico de Nivel Operativo
ETICA Y VALORES Económicos Espirituales Religiosos Intelectuales
La Pedagogía de Fe y Alegría
Manuela Ramírez e Isabela López
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Semana I Tema I Espiritualidad y Unidad del Cristiano.
ÉTICA.
CODIGO DE BUEN GOBIERNO
La Responsabilidad Social de las Instituciones y Organizaciones
OFICINA DE CONTROL INTERNO
Prácticas cooperativas
Teorías éticas: la aplicación de la moral
NUEVOS ENFOQUES DEL LIDERAZGO
ALUMNOS AYUDANTES LA MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR Educación en el conflicto. Educación para la convivencia.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Actitudes Y Valores Ing. Nazira Guerrero Jezzini Maestra en Ciencias
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
Mi contexto de Formación DANIEL ARCINIEGAS GESTIÓN DE MERCADOS 2015-I.
COLEGIO HUMANISTA MEXICANO
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
12 EVANGELIZACIÓN Y DOCTRINA SOCIAL ❶_La Doctrina Social de la Iglesia
LA ETICA PROFESIONAL.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO ESTRATEGIA EMPRESARIAL Prof. M.A. ERIK.
Ética Profesional Fundamentos 1.
PROYECTO DE VIDA By: Kevin Posada Serna..
ÉTICA Y MORAL DOCENTE LIC. MONICA MEJIA SALGADO
LÍDER EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DE LA TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CON RECONOCIMIENTO EN AMÉRICA LATINA Y REFERENTE.
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
Valores y contravalores de una sociedad democrática y pluralista
COMISIÓN DE EDUCACIÓN MAYO 2005 Dr. Salvador Cerón Aguilar.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
LOS VALORES.
MISION, VISION, OBJETIVOS, HIMNO, SIMBOLOS SENA
Los valores.
PUFC. Programa Único de Fortalecimiento de Capacidades Taller 2. Gestión y participación de las APRs a nivel de comunidad Jueves 29 de Enero, 2015 Guacarhue,
Principales funciones de los Presidentes : El ser y el deber ser
“LIDERAZGO BASADO EN PRINCIPIOS, FORTALEZA INDISCUTIBLE PARA EL MEXICO QUE QUEREMOS” ABRIL 5, Gerardo Aranda Orozco.
PROFESIONAL.
Eliana María zuluaga Adriana Lucia Morales
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Etica y valores dentro del aula. como estrategia para promover en los grupos, la motivación hacia los aprendizajes de temas como valores, moral y ética,
Unidad 1 – Delimitación conceptual ¨Derechos Humanos¨
CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO
El Sistema de Control Interno: un sistema de probidad Encuentro Internacional de Control Interno Programa Presidencial de Modernización, Eficiencia, Transparencia.
Enfoques y marco político Ayacucho
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Reflexión y Propuestas
Valores humanos.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Naturaleza de los Valores ¿ C uál es la definición de valores? Éstos son cualidades esenciales del ser vivo que se manifiestan en actitudes individuales.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

1

LIDERAZGO, FUNDAMENTO Y PRINCIPIO DE LA COPARMEX.

1. Naturaleza del hombre  El hombre es un ser libre y racional que alcanza su plenitud en el amor.  El amor que se expresa como un acto de entrega de lo mejor del hombre mismo hacia los demás, en un acto ó serie de actos libres y deliberados.  Hombre y su amor se expresan naturalmente en la sociedad, donde el hombre naturalmente va en busca del bien común, como un conjunto de condiciones sociales para que el hombre alcance su plenitud, su felicidad, el fin de todo hombre. 1

2. Participación Social.  Algo natural a la persona para alcanzar su plenitud, convivir socialmente, es la cotidianeidad del hombre, necesarios para su desarrollo; luego entonces la convivencia social es natural al hombre. 3. La convivencia Social.  Nos lleva a diversas formas de organización en donde se alcanzan a identificar a lo largo de la historia distintas visiones de organización donde básicamente difieren en la percepción de la Ética de las personas. 2

4. Mientras que: Socialismo: Las convicciones éticas del individuo carecen de valor social. En sociedad, dicen, lo que cuenta, son los procedimientos para determinar mayoritariamente lo que debe considerarse como bueno. “Lo bueno para la mayoría es lo bueno para toda la sociedad”. Individualismo: La Ética, solo tiene un carácter individual. Difundir convicciones éticas resultaría atentatorio a la intimidad de los demás. El Relativismo a la persona. “mientras sea bueno para mí, no importa la sociedad”. Democracia: Forma de organización política que permite y promueve el desarrollo de la persona (Winston Churchill). 3

5. Democracia. Participativa vsAnónima (sólo urnas) Actitud solidariavs- Actitud individualista (Desigualdad) - Actitud colectivista (Lucha de Clases) Estado de DerechovsPopulismo. Convivencia PluralvsRadicalismo. 4

6. El liderazgo de hoy.  El liderazgo social que la Coparmex persigue tiene que ver con:  La democracia.  Participación.  Derechos Humanos. (Dignidad de la persona)  Economía de mercado con responsabilidad social.  Educación de Calidad.  Seguridad Pública.  Productividad y libertad de las empresas y los individuos.  Con la responsabilidad solidaria y subsidiaria. 5

7. El líder de hoy que la Coparmex requiere.  Basado en los principios y valores.  En respuesta a nuestra historia.  Afrontando los retos de hoy.  Democracia en todo el país.  Dialogo y tolerancia (ajenos a extremismos de izquierda y derecha).  Comprometidos con la educación y los valores.  Comprometidos con el estado de derecho, seguridad para todos los mexicanos.  Comprometidos solidaria y subsidiariamente con los que menos tienen.  UN COMPROMISO CON NUESTRAS REGIONES.  UN COMPROMISO CON MÉXICO. 5

6 8. Fortalezcamos el liderazgo en los centros empresariales.  Animando el diálogo y la solidaridad en nuestra sociedad.  Participando en la solución de los grandes problemas.  Haciendo propuestas para el desarrollo social y económico de cada estado y región.  Animando y convenciendo a otros para que participen.  Atrayendo a los jóvenes, nuevas generaciones que respondan a las nuevas épocas que afrontaremos.  Promoviendo la responsabilidad en la acción de cada quien en lo que le corresponde y la de todos en lo de todos.

6 9. COPARMEX es y siempre ha sido una escuela de líderes. No sólo somos “la conciencia moral del sector empresarial”. Hemos de ser:  Voz para puntualizar, para enfocar, para hacer ver.  Escudo para defender, representar, afrontar con valentía.  Su inspiración para motivar a la acción en la confianza fundamentada en la verdad.  Guardianes de la libertad, de la responsabilidad social, de la verdad en la convivencia social, de los principios y valores que la rigen para el bien común.

6 10. Directores de centros empresariales llamados al liderazgo.  Ante los presidentes de los centros empresariales.  Compañeros en la gestión, cuestionando e insistiendo en la superación de los postulados y los objetivos.  Ocasión de reflexión, planeación y acción.  Papel de mediación, de orientación, apoyo, motivación.  Ante los consejeros de los centros empresariales.  Motivando y promoviendo la participación responsable.  Atrayendo hacia nuestros valores y principios.  Difundiendo filosofía Coparmex.  Buscando pluralidad y representatividad.

6 10. Directores de centros empresariales llamados al liderazgo.  Ante los funcionarios y empleados de los centros empresariales.  Inspirando con su ejemplo.  Motivando y capacitando.  Asegurando que toda acción, plan o programa lleve la filosofía Coparmex.  (Libertad – responsabilidad – dignidad de las personas)  Estableciendo confianza mediante la transparencia, sinceridad y el honor.  Ante la comunidad Coparmex.  Intercambiando experiencias.  Actuando solidaria y subsidiariamente.  Ante la comunidad donde se desenvuelven.  Testimonio de todo lo anterior.

11. Directores de centros líderes auténticos.  Profundamente humanos, humildes y sencillos.  Profundamente sensibles a la solidaridad y subsidiaridad.  Profundamente seguros, estudiosos y reflexivos sobre los problemas de su comunidad, siempre basados en los principios Coparmex.  Profundamente alegres e inspirados para que motiven y den testimonio. 5