ASENTAMIENTOS HUMANOS SOSTENIBLES COMO CONSTRUIR UNA ECOALDEA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quienes somos?. ¿Quienes somos? Un colectivo de personas que como productoras, consumidoras y técnicas trabajamos, asociadas en red y desde el compromiso,
Advertisements

FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
TEORIAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS I
MISIÓN: Integrarnos como una red humana, que en el marco de
Institución educativa normal superior farallones de cali
MAPA DEL FUTURO PROPUESTA 1.
En Educación, vos podés hacer historia
Alianzas para el Tejido Social Dolores González Saravia
Programa ‘Vivencia Esencial, Método DESOTO’.
Diagnóstico Rápido Participativo
“ PRODUCE UNA INMENSA TRISTEZA PENSAR QUE LA NATURALEZA HABLA MIENTRAS QUE EL GENERO HUMANO NO ESCUCHA “
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
“Pensamiento y acción para la transformación social”
Valores y principios para un futuro sostenible
DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL
SÍMBOLOS DEL COLEGIO.
INTERVENCION PSICOSOCIAL.
LAS BASURAS UN PROBLEMA ACTUAL
ESCUELA PRIMARIA BIL. « BENITO JUAREZ» C.C.T 13DPB0616V
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
BIENVENIDaS.
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
INSTITUCION EDUCATIVA LOS GARZONES 10-3
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
ASENTAMIENTO HUMANO, CONCEBIDO A ESCALA HUMANA, QUE INCLUYE TODOS LOS ASPECTOS IMPORTANTES PARA LA VIDA, INTEGRÁNDOLOS RESPETUOSAMENTE EN EL ENTORNO NATURAL,
PROYECTOS TRANSVERSALES
SOLIDARIDAD CON LOS SEMEJANTES Y CON EL ENTORNO
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
GENERANDO CONCIENCIA EN LA FORMACIÓN PARA LA VIDA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ADMINISTRACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS EDUCACIÓN Y SOCIEDAD: RETOS.
Caracterización de Ecuador
Perfil de egreso de la Educación Básica.
PROYECTO DE HUERTO ESCOLAR
Derechos de tercera generación
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE
“EL AGUA NO ES NECESARIA PARA LA VIDA,
COMPETENCIAS CIUDADANAS
CONVIVENCIA SOCIAL Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
NO SOMOS ISLAS.
Área de Ética y Valores Humanos Proyecto de Ética Valores: Diálogo, Respeto, lealtad,Sentido de Pertenencia y Convivencia. ESP. Norma Campillo Serpa.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Permacultura. ¿Qué es la permacultura? La permacultura es un diseño evolutivo en el cual se integra el desarrollo constante en cada uno de sus campos,
Honradez La honradez en todo sentido nos hará disfrutar de paz interior y nos permitirá conservar el respeto por nosotros mismos. De ese modo fortalecemos.
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
Ciudades Saludables / Comunidades Saludables. Un marco teórico para un proceso en el cual los ciudadanos pueden crear comunidades saludables. Comunidades.
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
CENTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ANTIOQUIA-CTA.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
Tema: convivencia pacífica
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE SUAREZ 2014
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Crear mantener y mejorar las condiciones del desarrollo humano sostenible a través de formación integral en liderazgo y gobernabilidad democrática. MISION.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
La paz en construcción... No hay otro camino hacia la paz, la paz es el camino (M.Gandhi) Dra. Ilse Schimpf-Herken Instituto Paulo Freire Universidad.
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
El buen vivir en la educación
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
Los derechos de los niños y niñas
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Tema 4. Crecimiento limitado en un planeta limitad0.
Pertenencia ciudadana Un vínculo, consciente, crítico, incluyente, participativo y responsable con el entorno y la ciudad, y las comunidades que los habitan.
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
FAMILIA: UN PROYECTO. El presente powert point está compaginado por “FaSe – Familia y Sexualidad – Asociacion Civil” En base a material extraído del libro.
CONCEPTO DE AMBIENTE Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. El ambiente como naturaleza Este concepto remite a la preservación y cuidado, una actitud de apreciación,
Marcela Montero M. EDUCACIÓN PARA LA PAZ. Conceptos Clave Educación Noviolencia Paz.
Mirian Vilela Centro Carta de la Tierra de Educación para el Desarrollo Sostenible en la Upaz La Educación para el Desarrollo Sostenible.
Transcripción de la presentación:

ASENTAMIENTOS HUMANOS SOSTENIBLES COMO CONSTRUIR UNA ECOALDEA

YO TENGO EL DERECHO DE VIVIR DIGNAMENTE, EN UN MEDIO AMBIENTE SANO Y LIBRE DE AMENAZAS DE GUERRA

PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE HEMOS GENERADO, DEBEMOS CAMBIAR LA FORMA DE PENSAR QUE TENIAMOS CUANDO LOS CREAMOS Albert Einstein

ECOLÓGICAECOLÓGICA COMUNITARIACOMUNITARIA ESPIRITUALESPIRITUAL COMUNIDAD SOSTENIBLE

ECOALDEAS DEFINICIÓN Es un asentamiento a escala humana de rasgos holísticos, donde las actividades humanas están integradas al mundo natural de manera no dañina, de tal forma que den apoyo a un desarrollo saludable y que pueda continuar indefinidamente en el futuro” Robert Gilman.

SOSTENIBILIDAD ECOLÓGICA

. PERTENENCIA A LA BIOREGION CONSERVACION DE LA BIODIVERSIDAD AUTOABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS SANOS ECOCONSTRUCCION ENERGIAS ALTERNATIVAS Reducción Reutilización Reciclaje

FORTALECIMIENTO COMUNITARIO

Arte - lúdica Respeto a la diversidad de credos Comunicación Resolución pacífica de conflictos Educación

CRECIMIENTO ESPIRITUAL DE SUS MIEMBROS

Tradiciones, prácticas culturales Prácticas espirituales Paz interior Valores comunitarios

Algunas ecoaldeas colombianas

Una aldea para hacer una investigación profunda y real de la paz Una belleza elevada Una cadena productiva Una comunidad activa frente a lo que le gusta y a lo que no Una escuela de vida Una escuela del ejemplo Una escuela para los niños y para todos Una escuela proyectada hacia la comunidad Una puerta abierta a visitantes Una sociedad que nos permita dar lo mejor de nosotros mismos y construir

TEMAS A TENER EN CUENTA PARA CONSTRUIR UNA ECOALDEA:

No crear un mundo nuevo de manera reactiva sino desde el amor.

Ampliar el entorno ético a todos los seres vivos.

Crear un dialogo de saberes diversos (Dar espacio a diversas formas del conocimiento además de la ciencia, existen también la tradición, las artes, la intuición, la espiritualidad, etc.)

Admitir que todos somos alumnos y maestros.

Buscar la felicidad a un nivel mas profundo.

Respetar la palabra y la resolución alternativa de conflictos.

Crear un liderazgo compartido.

Reconocernos como seres holisticos.

Crear canales de comunicación abierta y sincera.

Tener conexión permanente con la ciudad y el mundo.