Reingenieria Innovación Introducción en el mercado de un nuevo bien o servicio, el cual los consumidores no están aun familiarizados. Introducción de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Algo está ocurriendo en Navarra...
Advertisements

PREMIE ANTE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Mejora Continua vs. Reingeniería de Procesos
La Cadena de Valor y la Logística Profesor: Carlos Jimenez
Administración de Operaciones: Introducción
Administración de Producción y Operaciones: Manufactura y Servicios
Andreina Estrada Karin Franchi Ángel Moreno Gabriela Zubiri MERCADEO RELACIONAL. Mayo, 2009.
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS NUEVA HERRAMIENTA PARA
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Servicio al cliente.
Planes de Marketing Turístico para empresas consolidadas y pequeños emprendimientos: Estudio de mercado (Consumidor, competidor, Distribuidor, proveedor),
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
¿Hacia dónde se dirige la TGA? Administración Gerencial
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
La Reingeniería de Procesos es una de las herramientas de gestión más recientes que surge a finales de la década de los 80 de la mano de los autores Michael.
La Gestión de Proveedores y el Modelo EFQM de Excelencia 25 de Marzo de 2004 Foro de Siniestralidad.
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
FORMULAR ESTRATEGIAS DE LOGÍSITICA
Comercialización HOTELERA
INTRODUCCIÓN Sistema de costes unido al modelo japonés de dirección de empresas. Herramienta como nexo de unión entre la estrategia y la táctica. Modelo.
El Medio Empresarial La estrategia de la empresa
Importancia de las aplicaciones de estadística en el control de procesos Guatemala 2010.
REINGENIERÍA GERENCIA DE PROCESOS VILLEGAS GABRIELA.
GERENCIA POR PROCESOS Carmen Alicia Díaz Grajales Economista
TEMA 1.9: REINGENIERÍA DE PROCESO
Joselín González Bermúdez
Realizado por: Consuelo López Gianella Parrales.
Semana 2. Clase Nº 7 Auditorias y certificaciones
European Foundation for Quality Management,
Modelo gerencial Los Modelos Gerenciales son estrategias de gestión organizacionales que se utilizan en la dirección y desarrollo del sistema; procesos.
IMPORTANCIA DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL Marta Martin Abogado AM&L.
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
CALIDAD PARA LA GLOBALIZACION
Niveles de medición e impacto de funciones de recursos humanos
La Calidad en la gestión empresarial
MODELO MALCOM BALDRIGE
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
SISTEMAS DE CALIDAD.
Proceso de la gestión tecnológica Tomado de: COTEC.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Reingeniería de procesos
GERENCIA DE LA CALIDAD Y DEL SERVICIO
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
RE INGENIERIA DE PROCESOS
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Modelo europeo de calidad (EFQM)
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
Muchas empresas, se vieron obligadas, ante buscar formas diferentes a las tradicionales las nuevas características del entorno, a para enfrentar los grandes.
Logística Definición: Antes - Concepto:
EL DIAMANTE DE PORTER El modelo de las cinco fuerzas de Porter.
Contabilidad de costos
Calidad y mejora continua
El éxito en la base de la Pirámide C.K, Prahalad Aline González Karla Serrano Mayo 2011.
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
La estrategia de los negocios internacionales
Alternativas de Desarrollo Empresarial
LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA
Sistemas de Información para la Administración
CADENA DE VALOR La cadena de valor es esencialmente una forma de análisis de la actividad empresarial mediante la cual descomponemos una empresa en sus.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
Visión general del marketing
¿Sabes lo que significa Ecoeficiencia? La ecoeficiencia consiste en “producir más con menos recursos y menos contaminación”, en otras palabras, “hacer.
Gerenciamiento de Proyectos. Planeamiento Estratégico  Introducción  Necesidad e Idea  Objetivos y Estructura Inicial  La importancia del Gerenciamiento.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
TEMA:INDIDCADORES DE GESTION LOGISTICA
Transcripción de la presentación:

Reingenieria

Innovación Introducción en el mercado de un nuevo bien o servicio, el cual los consumidores no están aun familiarizados. Introducción de un nuevo método de producción o metodología organizativa. Creación de una nueva fuente de suministro de materia prima o productos semielaborados Apertura de un nuevo mercado en un país. Implantación de una nueva estructura en un mercado.

Procesos DEFINICIÓN: es un enfoque sistemático para mejorara radicalmente los procesos principales de un negocio y los procesos de apoyo claves. Busca que las organizaciones logren un cambio radical de rendimiento en: costos tiempos de ciclo de producción, servicio y calidad mediante la aplicación de herramientas y técnicas enfocadas en el negocio; es una filosofía de mejora. ORIGEN: L a reingeniería en los procesos de negocios surge a raíz de un ambiente de presión creciente de intensa competencia, de recesión económica a nivel mundial y de búsqueda de formas de aprovechar beneficios de las técnicas de la información después de las depresiones de los años 70´S y 80´S.

¿QUÉ ES UN PROCESO? Un proceso es una serie de actividades vinculadas, que se consagra a las necesidades y expectativas del mercado (procesos estratégicos). Los procesos son la base sobre la cual, las organizaciones generan riqueza. ENFOQUES DE LA REINGENIERÍA EN LOS PROCESOS DE NEGOCIOS REDISEÑO SISTEMÁTICO: Para aplicar este enfoque debemos identificar y entender los procesos existentes y revisarlos en forma sistemática, para cambiar aquello que no esta funcionando dentro de los procesos actuales de la empresa; logrando así, los resultados deseados. MÉTODO HOJA EN BLANCO: Este enfoque consiste en repensar o reinventar la forma como se produce un producto o se presta un servicio diseñando nuevos procesos partiendo de cero. CLASES DE REINGENIERÍA EN LOS PROCESOS DE NEGOCIOS Las clases de reingeniería en los procesos de negocios que una empresa pude emprender, depende del objetivo que quiere alcanzar. Procesos

MEJORAR COSTOS: L a mejora de un proceso que puede conducir a increíbles reducciones en los costos de los procesos no esenciales. LOGRAR LA PARIDAD O SER EL MEJOR DE SU CLASE: Las empresas buscan a través de la reingeniería en los procesos de negocios alcanzar a la empresa mejor posicionada en el mercado o incluso ser la mejor empresa dentro del sector. IDENTIFICAR PUNTOS DE INNOVACIÓN RADICAL: Un punto de innovación es el logro de la excelencia en una o mas medidas del valor, donde el mercado reconoce con claridad la ventaja y donde el resultado, es un aumento desproporcionado y sostenido en la participación del mercado. Se identifican cinco áreas donde puede ocurrir un punto de innovación radical: Mercado, diseño, apoyo de productos (servicios postventas), cadena de valor y finanzas. A través de la reingeniería en los procesos de negocios podemos tratar de encontrar puntos de innovación radical que nos puede conducir, a un éxito rotundo del la empresa. Procesos