!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

Se integró el comité de participación para trabajar el proyecto diseña el cambio con alumnos de todos los grados.
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
EL SUPERPODER DE LAS 3 ‘’R’’ REUSAR,REDUCIR Y RECICLAR
DISEÑA EL CAMBIO OFTV N° 0206 DIEGO RIVERA 15ETV0646M TURNO VESPERTINO.
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFONSO AVILA VENEGAS TURNO MATUTINO
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
“JUNTOS HACIENDO EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS PROFRA. «EVA SAMANO DE LOPEZ MATEOS»
NOMBRE DEL PROYECTO: “LOS RECOLECTORES.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
SECUNDARIA DEL COLEGIO DEL ALBA DISEÑA EL CAMBIO “ JUNTOS Y A TIEMPO ”
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
“2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional”
1 ESCUELA TELESECUNDARIA “JOSÉ MARIA PINO SUÁREZ” PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO. “LA BASURA UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCIÓN” LA CAÑADA, VILLA DEL CARBÓN, MÉXICO.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
Problemáticas detectadas por las alumnas: -Falta de internet en la escuela. -Construcción de banquetas en las carreteras principales para llegar a la.
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
Responsable: Profr.. Eleuterio Góngora Uicab
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA PRIMARIA GRAL. FELIPE DE LA GARZA C.C.T. 28DPR1663P ZONA ESCOLAR No. 178 SECTOR No. 24 SOTO LA MARINA, TAMAULIPAS.
NOMBRE DEL PROYECTO: ¡AYUDEMOS AL PLANETA!
DISEÑA EL CAMBIO POR UNA ESCUELA LIMPIA Y ECOLÓGICA
Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”
ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV. 0249
DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO NIÑOS DE MÉXICO CCT 15PPR3400U Zona Escolar P220 Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México mayo de 2013.
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
Nombre del Proyecto: «Por una laguna con vida
ESPACIOS LIMPIOS, PARA COMPARTIR , ESTUDIANTES DE LA COMUNIDAD ESCOLAR
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
¡BIENVENIDOS! LA ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN” DE LA COMUNIDAD DE TABI, SOTUTA, YUCATÁN, SE UNE AL PROGRAMA:
Ignacio Ramírez.
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno
ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVON C.C.T. 15EPR0885N ZONA ESCOLAR P147 LOCALIDAD :SAN CAYETANO MORELOS, TOLUCA EDO DE MEXICO. DOMICILIO: AV. JOSE.
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
A través de una plática, determinamos el nombre del proyecto: “Sácale provecho a lo que otros tiran” Las principales problemáticas que afectan a nuestra.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
A REFORESTAR SE HA DICHO
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
TRABAJANDO JUNTOS PARA DISEÑAR EL CAMBIO. “2014. Año de los tratados de Teoloyucan ” ESCUELA SECUNDARIA OFIC. No. O799 “JOSÈ MARÌA MORELOS Y PAVÒN” Trabajando.
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
Transcripción de la presentación:

!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD! PROYECTO: !MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!

Manos a la obra cambiemos nuestra comunidad GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO “2013.Año del bicentenario de los sentimientos de la nación ” ESCUELA SECUNDARIA OFIC. No. O799 JOSÈ MARÌA MORELOS Y PAVÒN NOMBRE DEL PROYECTO Manos a la obra cambiemos nuestra comunidad COORDINADOR DEL PROYECTO: DIRECTOR: ROBERTO ROQUE ANGELES NOMBRE DEL MAESTRO GUIA: PROFR. FRANCISCO CRUZ MONROY PARTICIPANTES DEL EVENTO: ALUMNOS DEL TERCER GRADO GRUPO A Las Vigas, Villa del Carbòn; Mèxico.

Etapa 1: SIENTE 1. El desperdicio del agua. CONCIDERANDO LAS INQUIETUDES DE LOS ALUMNOS SOBRE LAS PRINCIPALES PROBLEMATICAS O SITUACIONES QUE ELLOS DESEARIAN CAMBIAR EN SU CONTEXTO, SE ELIGIERON LAS SIGUIENTES: 1. El desperdicio del agua. 2. La contaminación por basura 3. Tala de arboles 4. Quema de basura 5. Contaminación de ríos por basura 6. El cuidado de las áreas publicas 7. La compra excesiva de comida chatarra en las tiendas de la comunidad.

Etapa 2: IMAGINA Comentando y analizando la problemática descrita y viendo la situación y contexto de la comunidad, para elegir un problema se analizaron las propuestas de solución y viendo que una de las soluciones que los alumnos podrían realizar a una de esas problemáticas es la contaminación por basura y la deforestación. Ya elegida la problemática a solucionar, los alumnos se dieron a la tarea de: Investigar y documentarse sobre los daños ocasionados a la salud por la contaminación de basura. Realizar dos campañas de recolección de basura en la comunidad con apoyo de los docentes, alumnos y padres de familia. Instalar un centro de Acopio de material para reciclar (PET) Realizar una campaña de reforestación en zonas de la comunidad

Etapa 3: HAZ Los alumnos investigan y se documentan sobre la problemática y alternativas de solución.

Primera etapa de la campaña de recolección y separación de basura La limpieza en varias zonas de la comunidad La limpieza en varias zonas de la comunidad

Segunda etapa de recolección de basura Organización de la comunidad escolar (profesores, alumnos y padres de familia) para realizar la 2da. campaña de recolección de basura Se organizaron cuatro equipos para realizar la recolección en diferentes zona de la comunidad

Recorridos en la avenida principal y centro de la comunidad

La participación y presencia de padres de familia en la recolección de basura

Recolección y acopio de materiales para reciclar de pet

La campaña de reforestación inicia en algunos espacios de la escuela

Se contacta y se pide apoyo a las autoridades de la comunidad para solicitar un promedio de 1500 arboles que se plantaron en la campaña de reforestación con la comunidad escolar

Después de realizar con éxito todas y cada una de las actividades planeadas para el desarrollo del proyecto (diseña el cambio). El impacto causado en la población escolar y de la comunidad, se manifestó con la concientización de la población a mantener y preservar sus espacios libres de basura. Con los alumnos se continuo con el acopio de material de reciclado (PET), y con la venta de este se han comprado cestos de basura y materiales de limpieza para la Institución. El interés de los alumno por investigar y realizar actividades de reutilización de diferentes materiales como llantas, Para el adorno de jardines es una nueva meta para los alumnos a raíz de la recolecta de basura. Las autoridades comunales se han interesado en darnos participación en las campañas anuales de reforestación y vernos beneficiados con madera para instalaciones o muebles que a la Institución de haga falta. la evaluación realizada de las actividades desarrolladas en este proyecto consensando con los profesores y Alumnos se manifiesta que fue de gran interés y éxito, a permitido revalorar el trabajo realizado para otros espacios, Como continuar con la recolecta de basura en sus hogares y beneficiarse de esta. G R A C I A S