UNIDAD I. INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA Y LAS CADENAS DE SUMINISTRO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-Procurement Introducción. Definición. Tipos de E-Procurement.
Advertisements

SISTEMAS DE INFORMACION
LOGÍSTICA.
Canales de Distribución (Plaza)
Canales de Distribución (Plaza)
GENERALIDADES DE LA LOGISTICA Docente: Henry Helí González Gaitán
cadena de valor escuela santa margarita
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
Logística (Manejo de la cadena de abastecimiento)
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN (Distribución física internacional)
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
MODULO: INTRODUCCION A LA LOGISTICA
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
Plaza.
Canales de Distribución y Logística
Joceline Armenta Ramón Armenta Naylea Lilian Loera
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
La Distribución.
ACTUALIDAD E IMPORTANCIA.. Gestión de flujos físicos, además del sistema operacional La combinación de tecnología e innovación en la gerencia permiten.
INDICADORES DE GESTION LOGISTICA
CANALES DE DISTRIBUCION
 La distribución del producto hace referencia a la forma en que los productos son distribuidos hacia el lugar o punto de venta en donde estarán a disposición,
DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135
TEMA: Sistemas y procesos logísticos Ing. Larry D. Concha B.
DISTRIBUCIÓN.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Diplomado Comercio Internacional
INTEGRANTES: SERGIO BELLO Daymer gonzalez Manuel ceron
Canales de Marketing Prof. César Mora Contreras.
DISTRIBUCION FISICA ASESOR: ISHBACK NORIEGA
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN (Distribución física internacional)
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
Entregable 3: Proyecto Informático 1 Integrantes: U SALAZAR IGLESIAS, Milton U LEON GRANADA, Raúl Lima, 14 Julio de :00:03.
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
Prof. Lic. Enrique Clement1 Lección I Retail Marketing.
VENTAJAS COMPETITIVAS.
CURSO ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
Entregable 2: Proyecto Informático 1
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Estrategias y tecnologías de apoyo a los Negocios Electrónicos
Elementos que intervienen la cadena logística
LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINISTROS
Administración de la Cadena de Suministro
Pronostico Planeación Manejo de la logística Servicio al cliente
LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
Qué es un canal y por qué se necesitan intermediarios.
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
PLAZA = DISTRIBUCION.
La estrategia de los negocios internacionales
Gestión logística y comercial, GS
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
QUÉ ES POLÍTICA DE PLAZA? Se define como y donde comercializar el producto o servicio que se ofrece. considera el manejo efectivo del canal de distribución,
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail:
Xstra, parte del Grupo Strax, vende teléfonos y accesorios desde Poseemos sólidos contactos internacio- nales para una mayor integración y así obtener.
Marketing Capítulo 14: Canales y Distribución Física
CAPITULO 1 Y 2 ALBERTO MEDINA CASTAÑEDA PROFUNDIZACION GERENCIAL DE INFORMATICA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA.
Sistema de gestión de inventario
UNIVERSIDAD DE MANAGUA GERENCIA DE LOS SERVICIOS
Alejandro Hernández Andrés Rojas
Integrantes: Omar Lorini Freddy Flores Paola Brañez ADMINISTRACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
LOGISTICA YULI ANGELICA ROBLES FERNANDEZ. ¿Que es logística?  El conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa,
Gestión Logística Cadena de Suministros Cadena de Valor
LOGISTICA DE TRANSPORTE Lic. Fernando Romero Asesor - Consultor de Logística Internacional.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD I. INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA Y LAS CADENAS DE SUMINISTRO “Antecedentes y conceptos básicos” M. C. P. Adriana Moreno Paredes

Segunda Guerra Mundial Consumo de una gama pequeña de productos en el lugar de origen, transporte básico, almacenamiento por períodos cortos. Aldeas cercanas a los lugares de producción. Los sistemas logísticos mejoran, consumo y producción se separan geográficamente. Las zonas se especializan y el exceso y falta de productos se comercializa. Oficiales militares (logistas) fueron asignados a las funciones relacionadas con el abastecimiento y la distribución de recursos. Esto permitió a los soldados no abandonar su posición de base, factor crucial en el resultado de las guerras. El Barón de Jomini, teórico militar, en su libro “El Arte de la Guerra” elevó la logística al rango de las tres ramas principales junto a la estrategia y la táctica USA aseguró servicios y suministros, en el momento y lugar adecuados, de la manera más económica La administración adoptó varias técnicas de la logística militar La logística como ventaja competitiva: Se creas áreas y gerencias logísticas, aumento de profesionales y empresas que prestan servicios en este ramo, desarrollo de Centros de Distribución HISTORIA DE LA LOGÍSTICA Imperio Romano S. VIII a. C. al V d. C. Periodo Napoleónico S XIX Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Época actual Prehistoria

lOGÍSTICA Proceso de administrar estratégicamente el flujo y almacenamiento eficiente de materias primas, existencias en proceso y bienes terminados, del punto de origen al de consumo.

Actividades logísticas

Tipos de intermediarios Mayorista mercantil: Compra bienes a los fabricantes, los almacena en sus propias bodegas y los vende más tarde. Tipos de intermediarios Detallista: Vende principalmente a los consumidores. Agente: Facilita la venta de un producto al representar a detallistas, mayoristas o fabricantes sin obtener derechos del producto, ni ser trabajador de la empresa.

CANAL DE DISTRIBUCIÓN O DE MARKETING Consumidores Fabricante Canal Directo Canal Detallista Canal Mayorista Canal agente/ intermediario Detallistas Mayoristas Agentes o Intermediarios Canales de marketing para productos de consumo Estructura de negocios de organizaciones interdependientes que van desde el punto de origen del producto hasta el consumidor, con el propósito de llevar los productos a su destino final de consumo.

DISTRIBUCIÓN DUAL O MÚLTIPLE Empresas que utilizan dos o más canales de distribución para la venta de sus productos. CanalES ALTERNOS Venta por correo Internet De puerta en puerta Televisión (Infomerciales) Por teléfono Por catálogo

CADENA DE ABASTECIMIENTO Es la serie conectada de todas las entidades del negocio, tanto internas de la compañía como externas, que realizan o apoyan la función logística. Beneficios de la administración de la Cadena de Abastecimiento Reducción de costos en manejo de inventarios, transportación, almacenamiento y empaque. Servicio mejorado. Mejora en los ingresos (ya que las tiendas pueden poseer mayor disponibilidad de productos).

Proceso de la cadena de abastecimiento