VIRTUDES Y DEFICIENCIAS DEL SISTEMAS DE INSCRIPCIÓN EN LINEA PRESENTAN: CP. MARTÍN FIGUEROA ESCOBAR MA. TOMÁS C. CARMONA CUERVO MASI. JOSÉ ECHEGARAY FRANYUTTI Universidad Veracruzana Facultad de Administración Junio, 2009
Agenda Introducción SIL – ADTUSI –Problemas –Justificación –Inicio Monousuario Cliente / Servidor –Evolución SIL – Institucional Fortalezas Oportunidades de mejora Conclusiones
Introducción Incorporación al MEIF, septiembre – Generación de rezago. 2004, 420 Estudiantes. Restricción estudiantes de nuevo ingreso. Necesidad de control.
SIL – Facultad de Administración Desarrollo de un sistema propio. –¿Por qué? Por el Servicio. Necesidad de Control de inscripción. –¿Cómo lo hacíamos? Secretario Académico Encargado del Centro de Cómputo Tutores académicos Solicitud de Créditos a su secretaria –Problemas. La concentración de estudiantes, entonces consensamos la necesidad de la inscripción virtual y con un horario especifico, con la misma idea de privilegiar al cumplido.
Alcance –Solicitud de crédito Fortaleza –Agilidad de la Selección de EE. Actores –Encargado de Cómputo –Tutor académico –Secretario Académico –Estudiantes SIL - Facultad de Administración Monousuario
SIL - Facultad de Administración Cliente / Servidor 2)PUBLICACIÓN DE EXPERIENCIAS (23 DE JUL) 3) PUBLICACIÓN DE HORARIOS DE INSCRIPCIÓN (25 DE JUN) 4) SELECCIÓN DE EXPERIENCIAS VIA INTERNET (27,30 Y 31 JULIO) 5)MODIFICACIÓN DE EXPERIENCIAS VIA INTERNET 6)VALIDACIÓN DE INSCRIPCIÓN POR COORDINADO-RAS DE TUTORIAS O TUTOR 7)IMPRESIÓN DE FORMATOS: SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN FORMATO 11ª 9)ENTREGA DE FORMATO A SECRETARIAS – SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN 8)ENTREGA DE FORMATO A LAS COORDINADO-RAS (5-8 MARZO) – FORMATO 11ª 1) PAGO DE INSCRIPCIÓN (INICIO 20 DE JUL.) PROCESO DE INSCRIPCIÓN FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN VERACRUZ SIIU Diseño del Proceso de Inscripción: Martín Figueroa –Tomás C. Carmona – José Echegaray
SIL - Facultad de Administración Cliente / Servidor Alcance –Solicitud de créditos –Formato 11a Fortalezas –Agilidad de Selección de EE. –Traslapes de horario –Seriación (2 V) Actores –Secretaria Académica –Tutorías ó tutor académico (2 V) –Estudiantes Convenio –Municipio de Medellín de Bravo, Veracruz. Estrategias –Capacitación –Manual del Sistema –Mesa de ayuda
SIL – Facultad de Administración cliente / servidor
SIL - Institucional Cliente / Servidor Alcance –Horarios de clases Validaciones –Agilidad de selección de EE. –Traslapes de horario –Seriación Actores –Secretaria Académica –Estudiantes Estrategia –Manual de usuario –Mesa de ayuda
Ventajas y debilidades SIL Económicas –Pasaje / estancia 40% estudiantes foráneos Académica –Inscripción reflejada en sus historial académico Orientación al cliente Atraso en los proceso de captura de calificaciones Limitaciones tecnológicas –Capacidad de equipo –Eventualidades
Conclusiones El proceso de implementación para el SIL - Institucional ha sido cordial debido a la cultura que se ha tenido en la facultad. El Sistema esta orientado a la satisfacción del cliente – estudiante. El Sistema es sujeto a tener una mejora continua.