PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS NUEVAS NORMAS ISO 9000 : 2000 El nuevo enfoque Los ocho principios
Advertisements

ISO 9004:2000 ENFOQUE A PRECESOS.
Clase 1 “CALIDAD APLICADA A LA GESTION" Ciclo de capacitación continua
Clase 9: Unidad temática 2
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Lanzarote, Junio 2007.
5. Responsabilidad de la Dirección
LAS NORMAS ISO Y SU UTILIDAD PRÁCTICA
Acreditació de la qualitat en 6 assignatures de l’EPSC
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE AVIACIÓN CIVIL – CORPAC S.A
La calidad como calificador de pedido
La Calidad en la comunicación
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
IMPORTANCIA DE LA CALIDAD HOTELERA
SISTEMA DE GESTION.
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
GENERALIDADES DE NTC ISO 9001_2008
Universidad Peruana Los Andes
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Enfoque basado en procesos
Laura Posada Agudelo Carlos Mario Zapata
INTERPRETACIÓN DE LA NORMA ISO
Sistema de Gestión de la Calidad
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Aliados y Clientes de CREO Contexto cambiante global SOCIALES MERCADO TECNOLOGÍA AMBIENTE Expectativas Globales Retos de la RSE POLITICA Sea el núcleo.
Tema 2: Tareas de la gestión de la calidad
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD ISO 9000:2000
MODELO EFQM y MODELO IBEROAMERICANO
JP CONSULTORES … calidad en todo lo que hacemos.
Biblioteca de la Universidad Blas Pascal
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Mas allá de su implantación
GESTIÓN DE LA CALIDAD P R I N C I P I O S.
CALIDAD TOTAL NORMAS ISO Carrera Ing. Eléctrica FRRo. UTN
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA SANTIAGO TILAPA N0 126   CALIDAD TOTAL   PROFESOR: MARCO ANTONIO GUERRERO CLEMENTE PROYECTO: PRINCIPIOS.
Enfoque Mejora Continua
Universidad de Aconcagua Profesor: Paula Quitral Sistema Gestión de calidad.
Sistema de gestión de la calidad.
Facilitador: Ab. David Mena
GERENCIA DE LA CALIDAD Y DEL SERVICIO
FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Ciclo de Video Conferencias 2002 Equipo Técnico Interinstitucional de Capacitación del Sector Público Segunda Video Conferencia Sistema de Calidad y Gestión.
Organización para la calidad.
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
ISO Daniel Alejandro de Santiago Antonio Ceja Cadena
Presentación 8 Principios de Administración de Calidad
Gestión de Procesos.
8D’s FMEA.
Licenciatura en Administración de Empresas
ES8QUEMA DE LA NORMA ISO 9000:2008
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación universitaria Universidad Fermín toro Decanato de Investigación y Postgrado.
Las oficinas centrales están en Ginebra, Suiza.
Gestión de la calidad e ISO-9000:2005
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
1 Clase teórica 2.1 Asignatura Gestión de Calidad Tema: - Normalización - Organización Internacional de Normalización - Principios de la Norma ISO 9000:2005.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Este documento pertenece a ENERGING Gas y Electricidad, C.A. y es estrictamente confidencial. Se prohíbe la divulgación, utilización y reproducción total.
Transcripción de la presentación:

PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD . 1 Organización enfocada a la Comunidad 2 Liderazgo 3 Participación del personal 4 Enfoque basado en los procesos 5 Gestión basada en sistemas 6 Mejora Continua 7 Toma de decisiones basada en hechos 8 Relación Mutuamente beneficiosa con el proveedor Gobernación Exitosa

PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD . 1 Organización enfocada a la Comunidad 2 Liderazgo 3 Participación del personal 4 Enfoque basado en los procesos 5 Gestión basada en sistemas 6 Mejora Continua 7 Toma de decisiones basada en hechos 8 Relación Mutuamente beneficiosa con el proveedor Gobernación Exitosa Las organizaciones dependen de sus clientes y por lo tanto se debe comprender las necesidades actuales y futuras de la comunidad, satisfacer los requisitos de la comunidad y esforzarse en exceder las expectativas de la comunidad.

PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD . 1 Organización enfocada a la Comunidad 2 Liderazgo 3 Participación del personal 4 Enfoque basado en los procesos 5 Gestión basada en sistemas 6 Mejora Continua 7 Toma de decisiones basada en hechos 8 Relación Mutuamente beneficiosa con el proveedor Gobernación Exitosa Los lideres establecen unidad de propósito. Ellos deberían crear y mantener un ambiente en el cual el personal pueda llegar a involucrarse totalmente en el logro de los objetivos de la Gobernación.

PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD . 1 Organización enfocada a la Comunidad 2 Liderazgo 3 Participación del personal 4 Enfoque basado en los procesos 5 Gestión basada en sistemas 6 Mejora Continua 7 Toma de decisiones basada en hechos 8 Relación Mutuamente beneficiosa con el proveedor Gobernación Exitosa El personal, con independencia del nivel en el que se encuentre, es la esencia de la Gobernación y su total implicación posibilita que sus capacidades sean usadas para el beneficio de la Gobernación y de la Comunidad.

PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD . 1 Organización enfocada a la Comunidad 2 Liderazgo 3 Participación del personal 4 Enfoque basado en los procesos 5 Gestión basada en sistemas 6 Mejora Continua 7 Toma de decisiones basada en hechos 8 Relación Mutuamente beneficiosa con el proveedor Gobernación Exitosa Los resultados deseados se alcanzan más eficientemente cuando los recursos y las actividades relacionados se gestionan como un proceso. Beneficios significativos: Orientación hacia los resultados deseados. Optimización del empleo de las personas y los recursos. Coherencia en los resultados y control de la variabilidad. Gestión basada en datos para establecer unos objetivos realistas y un liderazgo estratégico.

PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD . 1 Organización enfocada a la Comunidad 2 Liderazgo 3 Participación del personal 4 Enfoque basado en los procesos 5 Gestión basada en sistemas 6 Mejora Continua 7 Toma de decisiones basada en hechos 8 Relación Mutuamente beneficiosa con el proveedor Gobernación Exitosa Identificar, entender y gestionar procesos interrelacionados como un sistema, contribuye a la eficacia y eficiencia de la Gobernación de cara a la consecución de sus objetivos.

PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD . 1 Organización enfocada a la Comunidad 2 Liderazgo 3 Participación del personal 4 Enfoque basado en los procesos 5 Gestión basada en sistemas 6 Mejora Continua 7 Toma de decisiones basada en hechos 8 Relación Mutuamente beneficiosa con el proveedor Gobernación Exitosa La mejora continua del desempeño global de la Gobernación debería ser un Objetivo Permanente.

PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD . 1 Organización enfocada a la Comunidad 2 Liderazgo 3 Participación del personal 4 Enfoque basado en los procesos 5 Gestión basada en sistemas 6 Mejora Continua 7 Toma de decisiones basada en hechos 8 Relación Mutuamente beneficiosa con el proveedor Gobernación Exitosa Las decisiones eficaces se basan en el análisis de los datos y la información.

PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD . 1 Organización enfocada a la Comunidad 2 Liderazgo 3 Participación del personal 4 Enfoque basado en los procesos 5 Gestión basada en sistemas 6 Mejora Continua 7 Toma de decisiones basada en hechos 8 Relación Mutuamente beneficiosa con el proveedor Gobernación Exitosa La Gobernación y sus proveedores dependen entre sí y una relación mutuamente beneficiosa promueve la capacidad de ambos para crear valor.